Infusiones naturales para dormir mejor

Infusiones naturales para dormir mejor

¿Últimamente no duermes muy bien? El estrés, la llegada de una nueva estación o incluso el cambio de hora pueden alterar el sueño. Introduce en tu rutina antes de acostarte tomar algunas de esas infusiones naturales para dormir mejor que tan bien funcionan y que no tienen efectos secundarios.

Además de las marcas comerciales que puedes encontrar en Supermercados MAS, puedes intentar mejorar la calidad de tu sueño preparando en casa infusiones naturales para dormir mejor como estas que te proponemos. Estas también te pueden ayudar a conseguir otros beneficios como lograr digestiones más ligeras.

¿Cuándo tomarlas?

Pasta de dientes para limpiar la tetera

Lo ideal es tomar las infusiones antes de irse a dormir, aproximadamente una media hora antes. Para prepararlas, simplemente hay que hervir una taza de agua, añadir la infusión elegida y dejar reposar entre 5 y 10 minutos. Seguidamente, te metes en la cama y empiezas a disfrutar de la relajación que te proporcionarán sus ingredientes naturales.

Para mejorar tu descanso, acompaña tus infusiones naturales para dormir mejor de cenas elaboradas con alimentos que te ayudan a tener una mayor calidad del sueño ¡Descúbrelos en el enlace!

Infusión de melisa calmante

Infusión de melisa
Melisa

La melisa es conocida por sus propiedades calmantes y un ingrediente básico de las infusiones naturales para dormir mejor, ya sea sola o acompañada de otras hierbas. Una de sus grandes virtudes es que no produce somnolencia durante el día.

Además, la melisa tiene propiedades antioxidantes y ansiolíticas, por lo que ayuda a paliar el estrés. Igualmente te valdrá para aliviar problemas digestivos, como ocurre con la manzanilla.

Si se combina con valeriana, manzanilla o menta, otras infusiones relajantes, multiplica sus propiedades para inducir al sueño. Infusiona 1 cucharada por taza deja reposar unos 10- 15 minutos.

Lavanda para relajarse

Lavanda para proteger tu casa insectos

Esta preciosa flor es un remedio magnífico para relajarte antes de dormir si la tomas en infusión. Junto a ello, reduce los dolores tensionales, por lo que es muy adecuada si tienes dolores de cabeza. También ayuda en caso de inflamación de anginas o faringitis, especialmente si haces gárgaras con la infusión.

Para tomar esta deliciosa infusión, sumerge varias flores secas de lavanda en agua hirviendo. Deja reposar durante 5 o 10 minutos, cuela y sirve.

También es habitual encontrar la lavanda en aceite esencial. De hecho, hay personas que aplican unas gotitas de este aceite esencial sobre la almohada para relajarse antes de ir a dormir.

Pasiflora para dormir mejor

La pasiflora es un componente de la medicación indicada para aliviar los síntomas moderados de estrés mental y para ayudar a dormir. Una opción más natural es consumirla en infusión. Para preparar infusión de pasiflora, pon una cucharadita de esta planta en polvo, sus hojas o sus flores secas en agua hirviendo. Deja infusionar 5 minutos, cuela y endulza si quieres.

La pasiflora calma el sistema nervioso, y sus flavonoides nos aportan efectos antioxidantes. Esta planta también tiene propiedades antiespasmódicas y analgésicas. Además de sus poderes relajantes, sedantes y analgésicos, sirve también para combatir la migraña y la taquicardia.

Ten en cuenta que esta planta tiene un importante efecto sedante que puede variar en función de cada persona. Pruébala y testea como te sienta, sin duda, favorecerá un sueño profundo a aquellas personas que tienden a despertarse en mitad de la noche.

Menta

Infusiones naturales para dormir mejor
Menta

No hay que ir muy lejos para encontrar plantas con las que preparar infusiones para dormir mejor. La menta común tiene propiedades relajantes y sedantes que te ayudarán a combatir el insomnio y a disfrutar de un descanso realmente reparador.

Su efecto antiinflamatorio también va muy bien para aliviar la presión arterial. Y además ayuda a prevenir la indigestión y las flatulencias, por lo que también es un buen ingrediente para preparar infusiones que ayuden a eliminar gases y conseguir un vientre plano.

Valeriana

Infusiones naturales para dormir mejor
Valeriana

Seguro que has oído hablar de sus propiedades para ayudarte a conciliar el sueño, ya que es una de las más populares cuando de relajarse se trata junto a la tila. Funciona de manera similar a un sedante suave, y no solo contribuye a que tardes menos tiempo en dormir, sino que ayuda a reducir la ansiedad.

Tradicionalmente también se usa como antiespasmódico e, igualmente, es válida para combatir el dolor de cabeza, dolores reumáticos, dismenorreas; por vía tópica, en cortaduras, pequeñas inflamaciones y para el acné. Entre las propiedades de la valeriana, también figura estar indicada para quienes sufren de un cuadro leve a moderado de depresión.

Por último, favorece la eliminación de gases y calma molestias de tipo intestinal. Es muy efectiva para cualquier tipo de cólico, mejora la constipación y otros problemas digestivos como inflamación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.