Recetas originales con zanahorias

Las propiedades de la zanahoria de temporada y postres con ella que no conocías

La zanahoria es una de esas hortalizas desaprovechadas. Las tenemos siempre en casa y sabemos que son muy saludables, pero ni nos imaginamos la cantidad de recetas que podemos hacer con ellas, incluidos los postres. Vamos a ayudarte a incrementar tu conocimiento sobre ella, haciendo un repaso de las propiedades de la zanahoria y descubriéndote algunos postres que no conocías.

Propiedades de la zanahoria

Smoothie con zanahorias y nueces

Su consumo es importante para todos los miembros de la familia, también para los niños, a los que seguro que conquistarás con unos ricos dulces de zanahoria. No te olvides, además, de incluirlas en tus guisos o como guarnición a tus platos principales. Su sabor dulce combina perfectamente con todos los alimentos. ¡Llévate una buena tanda de Supermercados MAS y disfruta de las propiedades de la zanahoria en todas sus posibilidades!

Las propiedades de la zanahoria

El consumo de zanahoria es muy importante para el buen estado del funcionamiento básico de nuestro cuerpo. Es el alimento más rico en betacaroteno. Esta es una sustancia fundamental, ya que, una vez que es absorbida por nuestro organismo, se transforma en vitamina A, esencial para la visión, la salud de la piel y para tener unas defensas fuertes. 

Pero, además, es una gran fuente de yodo y provitamina A, por lo que se recomienda en periodos de crecimiento, embarazo y lactancia. En los niños, es muy importante para su desarrollo óseo y la protección contra infecciones.

Postres originales con zanahoria

  • Coquitos de zanahoria. Estas bolitas de zanahoria se preparan en un momento con coco rallado y un poco de azúcar. Pon a cocer 1 zanahoria y cuando esté tierna deja que se enfríe. Machácala con un tenedor y ve añadiendo poco a poco el azúcar y el coco rallado hasta obtener una masa. Ve formando bolitas con las manos y reboza con más coco rallado. Colócalas en moldes para magdalenas y enfría en la nevera, ¡deliciosas!
  • Magdalenas de zanahorias. Os van a encantar, con su cobertura de almíbar de naranja. Prepáralas pelando y rallando unos 150 g de zanahoria en con un rallador fino en un bol. Tamiza sobre ella 120 g de harina integral, 40 g de harina de trigo y 40 g de harina de maíz, además de 50 g de levadura en polvo y una pizca de sal. Ahora, añade 160 g de mantequilla, 200 g de azúcar, 2 huevos grandes, un poco de canela en polvo y bate todo muy bien. Esta masa, la viertes sobre los moldes de magdalenas, sin que se salga del todo. Cuece en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos. Puedes añadir una cobertura de almíbar de naranja, rallando la cáscara de naranja y añadiéndola a un cazo junto con el zumo de 1 naranja y azúcar. Cuece a fuego suave, removiendo lentamente hasta que se disuelva. Retira y vierte sobre las magdalenas. ¡Listas!Receta para elaborar una tarta casera de zanahoria
  • Smoothie de zanahoria. ¿Y por qué no tomarla en un smoothie dulce? Simplemente, licua en tu batidora 1 zanahoria grande pelada y en trocitos, un poco de mango, 1 durazno, 1/4 de taza de leche de soja, 1 cucharada de canela, 1 cucharada de pimienta dulce y otra de jengibre. ¡Enfría en la nevera y a disfrutarla!
  • Tarta de zanahorias. Con la zanahoria puedes hacer una de las tartas más deliciosas que existen. En este postre, el dulce sabor de la zanahoria se multiplica con la esencia de vainilla, la canela, la nuez moscada y el jengibre. La suavidad del queso crema y la mantequilla terminan de poner la guinda a este bocado irresistible. En un ratito la tendrás lista con nuestra receta de tarta de zanahorias ¡Te lo explicamos paso a paso!
  • Flan de zanahoria. Con un poco de canela espolvoreada y caramelo casero, es ideal. Compra unos 125 de zanahoria y córtalas en rodajas. Calienta a fuego lento  con un poco de azúcar. Añade canela en rama y unos 250 ml de leche. Deja que hierva a fuego lento durante unos 25 minutos. Cuando veas que la zanahoria está tierna, saca la canela en rama y añade media cucharita de maicena disuelta en leche. Tritura todo. Ahora, añade 1 huevo y bate de nuevo. Cuela y vierte sobre el molde. Cocina al horno al baño María durante unos 25 minutos a 170º C. Cuando compacte, deja enfriar y desmolda. Para el caramelo, pon en una olla 15 g de caramelo, unas cucharadas de agua y un poquito de vinagre. Funde poco a poco en el fuego hasta que caramelice.
  • Bizcocho de zanahoria. Esta receta es conocida, pero no nos resistimos a incluirla y tú tampoco podrás resistirte en casa si te gustan los bizcochos. Es genial para una merienda o postre. ¡Incluso un desayuno si estáis golosos en casa! Elabórala con ingredientes naturales como harina, huevo, nueces, canela y esencia de vainilla en casa con la ayuda de nuestra receta de bizcocho de zanahoria. 
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.