Recetas fáciles de San Valentín para niños
¡San Valentín es para todos! No lo celebréis solo en pareja y abre el 14 de febrero a toda la familia preparando algunas recetas fáciles de San Valentín para niños. Hay muchas posibilidades dulces y saladas y si escogéis platos sencillos ellos también pueden participar.
¡Seguro que los más pequeños de la casa se lo pasarán bomba preparando estas recetas fáciles de San Valentín para ninos!
Piruletas de gominolas con chocolate
Aunque solo sea una vez, concédeles el capricho de probar estas piruletas de gominolas con chocolate. Son muy sencillas de hacer y no necesitas hornearlas.
- Ingredientes: Gominolas en forma de corazón, 1 tableta de chocolate blanco (o del que quieras) para fundir y perlas o adornos de caramelo.
- Elaboración: Derrite el chocolate. Moja el palito de madera en el chocolate y luego clave en la gominola. Baña la gominola en el chocolate caliente. Decora con adornos de caramelo a tu gusto.
Pizza de pepperoni con forma de corazón
¿A qué niño no le gusta la pizza? Si piensas en recetas fáciles de San Valentín para niños, las pizzas no pueden faltarte. Dale forma de corazón y acompáñala de ingredientes de color rojo.
- Ingredientes: Masa para pizza, mozarrella rallada, tomates cherry, tomate frito y pepperonni.
- Elaboración: Precalienta el horno a 200ºC. Desenrolla la masa de pizza y recorta con forma de corazón con la ayuda de un molde o un cuchillo. Unta de salsa de tomate y espolovorea la mozzarella. Añade los tomates cherry cortados por la mitad y el pepperoni en trocitos. Hornea 10 – 15 minutos hasta que la pizza esté doradita.
Corazones de fresa y chocolate
Con esta receta fácil de San Valentín para niños conseguirás que coman fruta, concretamente, fresas ¡Que están de temporada! Si te gusta esta receta, aquí encontrarás otras ideas para combinar las fresas con chocolate.
- Ingredientes: Fresas, 1 tableta de chocolate con leche, crema de chocolate y mermelada de fresa.
- Elaboración: Lava las fresas y quita el pedúnculo. Pártelas por la mitad y quita el corazón. Corta los laterales inferiores de cada trozo de fresa para darle forma de corazón. Une las dos partes con un palillo. Ahora, rellena el interior de la fresas con crema de chocolate. Derrite una tableta de chocolate y baña las fresas. Decora con mermelada de fresa. Deja enfriar y quita los palillos ¡Ya lo tienes!
Salchichas de San Valentín
¡Cuando vean estas salchichas con forma de corazón se las querrán comer todas!
- Ingredientes: Salchichas, aceite de oliva y queso.
- Elaboración: Fríe la salchichas en la sartén con un poco de aceite o cocínalas al vapor. Córtalas en forma de diagonal y une en forma de corazón en ensartando con un palillo de madera como si fuera una flecha que lo atraviesa En los extremos del palillo, coloca queso cortado en forma de punta y pie de un flecha.
Tarta corazón de leche condensada y limón
Una tarta muy dulce y tan fácil de hacer que hasta ellos podrán participar.
- Ingredientes: 1 lata pequeña de leche condensada, galletas tipo María, 400 gr de queso para untar, 125 ml de zumo de limón y 100 gr de fresas.
- Elaboración: Tritura la galletas y ponlas sobre un molde desmontable de unos 20 cm en forma de corazón. Tritura juntos la leche condensada con el queso y el zumo de limón. Vierte en el molde y deja enfriar toda la noche en la nevera. Desmolda y decora con unas fresas troceadas.
Crepes con frutas de San Valentín
Para el desayuno o la merienda también puedes hacer recetas de San Valentín para niños como estas crepes, que puedes hacer más saludables si las combinas con frutas.
- Ingredientes: 250 gr de harina, 4 huevos, azúcar, sal, 1/2 litro de leche y 5 gr de mantequilla. Frutas al gusto: fresas, kiwi, plátano…
- Elaboración: Echa la harina en un bol y vez mezclando poco a poco el resto de los ingredientes batiendo con una varilla hasta que quede sin grumos. Deja reposar uns minutos y unta una sartén con con mantequilla. Cuando esté caliente, ve echando porciones de masa con un cucharon, de modo que se extienda y cubra toda la sartén. Dora por ambas caras. Engrasa las sartén con cada nuevo crepe. Pica la fruta en cubitos y añade a a las crepes. Puedes acompañar de un poco de miel o sirope de fresa. Si los quieres con forma de corazón, introduce la masa en una manga pastelera y dibuja la forma sobre la sartén.
Corazones de hojaldre
También podéis cortar el hojaldre de la forma que deseéis: corazones, nubes, formas de animales… y rellenarlos con ingredientes variados: york y queso, verduras, crema, chocolate…
- Ingredientes: Masa de hojaldre o masa quebrada, 1 huevo. Par el relleno: ingredientes variados.
- Elaboración: Corta dos corazones de la masa de hojaldre con un cortador de galletas, por ejemplo. Rellena de los ingredientes que quieras y cierra bien. Pinta con huevo y hornea a 190ºC unos minutos hasta que estén dorados. ¡Y listo! Puedes ensartar los corazones con palillos de madera simulando flechas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!