Recetas de pasta para llevar a cualquier lugar

20 recetas de pasta para llevar donde quieras

Espirales, macarrones, espaguetis, plumas… las recetas de pasta te sacarán de más de un apuro cuando necesites organizar una comida fuera de casa. Sólo necesita que la cuecas a tu gusto con un poco de sal y aceite de oliva y la acompañes de los ingredientes que más te gusten o que simplemente tengas a mano. Porque aguanta lo que le echen: verduras, carne, pescado, legumbre o incluso fruta.

La pasta es un alimento fácil de preparar y muy versátil. Aquí están esta 20 recetas de pasta que puedes llevar a cualquier lugar para demostrarlo. La mayoría de ellas son frías y otras solo necesitan un golpe de microondas u horno en la oficina para disfrutarlas ¡Elige tus favoritas!

Pasta integral con pesto de brócoli

Un plato estupendo para cuidarte estés donde estés, con brócoli y pasta integral.

Recetas de pasta para llevar a  cualquier lugar

Es muy fácil de preparar: cuece la pasta y unos 500 gr de brócoli al vapor. Reserva unos árboles y el resto bátelo con 50 gr de nueces, 2 dientes de ajo, el zumo de 1/2 limón, un poco de rúcula, aceite, sal, pimienta unos 125 ml de agua de cocer la pasta. Mezcla la past con el pesto y añade los árbolitos de brócoli que has reservado y unas nueces.

Lasaña de verano

Esta receta de lasaña fría no es sólo ideal para verano, sino que la puedes preparar en cualquier época del año para llevártela a cualquier lugar.

Lasaña de verano

Si quieres la lasaña calentita, mira esta opción:

Ensaladas de pasta

Cuando pensamos en recetas de pasta lo primero que se nos viene a la cabeza son las ensaladas de pasta. En ellas podemos usar el tipo de pasta que queramos y acompañar de cualquier ingrediente. La única condición es que la pasta esté bien cocida para ensalada.

Ensalada de pasta
Recetas de pasta frías

Para ello, hay dos reglas: dejar la pasta al dente para que no quede pegajosa y enfriar la pasta antes de montar la ensalada, bien pasándola por agua fría o bien condimentándola y dejándola enfriar, para que absorba mejor el sabor de los ingredientes.

Te sugerimos algunas ideas para hacer ensaladas de pasta sabrosos y nutritivas:

  • Ensalada de pasta con manzana, espinacas y queso azul, antioxidante y súper sabrosa.
  • Ensalada de atún con pasta y verduras frescas. Asegura tus raciones semanales de pescado y vegetales con esta receta.
  • Ensalada de tortellini con aliño de yogur. Te encantará su punto cremoso. Una vez tengas la pasta cocida al dente, lava y corta en cubos unas verduras como tomate, pimiento rojo, cebolla, apio y unas aceitunas sin hueso. Pica orégano y un poco de perejil. Mezcla yogur natural y queso de cabra tierno desmenuzado con limón, ajo granulado, mayonesa y vinagre para la salsa. Integra la pasta con las verduras y las hierbas y mezcla con la salsa suavemente.

Plumas con atún marinado y feta

A la pasta le va estupendamente el pescado marinado en crudo. Con unos vegetales, tienes un plato muy completo.

Receta de pasta con atún marinado

Añade a tu pasta cocida al dente unos dados de atún fresco marinado con soja y zumo de limón. Acompaña de berenjenas en daditos sofritas en la sartén con un poco de aceite de oliva, unos tomates cherry, albahaca, menta y queso feta en daditos. Aliña con sal, pimienta y aceite ¡Y por ellas!

Tagliatelle con calabaza asada

¿Una receta rápida de pasta para llevar a cualquier lugar? Prueba esta con calabaza asada, a la que le basta un aliño de aceite de oliva y unas hierbas aromáticas.

Recetas de pasta para llevar a cualquier lugar

Trocea la calabaza en trozos comestibles y pasa por una sartén o plancha caliente. Cuece la pasta, escurre y añade la calabaza asada.

Pasta de lentejas con atún

Esta no es la pasta de siempre, sino una pasta elaborada con lentejas. Aporta más fibra y proteínas y es muy rica nutricionalmente.

Pasta de lentejas

Con un pesto de albahaca, piñones y parmesano, unos champiñones y atún está buenísima y te la puedes llevar a donde quieras ¡Aquí tienes la receta paso a paso de pasta de lentejas con atún y pesto!

Ñoquis con atún y tomate

También puedes incluir los ñoquis entre tus recetas de pasta para llevar a cualquier lugar.

Receta de ñoquis frios

Estos se comen en frío y se preparan cociendo los ñoquis y escurriendo. Corta unos tomates en daditos, pica cilantro y exprime un limón. Mezcla los ñoquis con los tomates, el atún escurrido, los tomates y unas alcaparras. Aliña con sal, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y el cilantro.

Espirales con garbanzos y verduras

Una receta es súper nutritiva, ya que reúne en el mismo plato hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y fibra

Recetas de pasta con legumbres

Cuece la pasta y las espinacas. Pica cebolla y ajo y póchalos en una sartén con aceite de oliva. Añade a la sartén las espinacas y los garbanzos bien escurridos, los tomates cherry, el pimiento cortado en tiras y las aceitunas negras picadas. Rehoga unos minutos. Mezcla con la pasta y añade unos piñones ¡Lista!

Pastel de pasta, carne y verduras

No es sólo un plato de pasta para llevar a donde quieras, sino que es una receta de aprovechamiento que puedes hacer con restos de pasta ¡Pincha en enlace si quieres conocer más!

Recetas con restos de pasta

Este pastel se prepara con restos de pasta, carne y verduras, masa para pastel, mantequilla, harina, leche, nuez moscada, queso parmesano y sal.

Precalienta el horno a 180º C y ve preparando la bechamel derritiendo 10 gr de mantequilla en una cazuela y agregando poco a poco 10 gr de harina. Remueve y añade 100 ml de leche poco a poco. Incorpora sal, una pizca de nuez moscada y parmesano rallado. Lista la bechamel, mézclala con las sobras de pasta, carne y verduras. Engrasa un molde para horno, cubre con masa de pastel y vierte dentro la mezcla. Cubre con más masa. Pinta con huevo batido y haz agujeros con un tenedor para dejar salir el vapor en el horneado. Hornea durante unos 30 minutos ¡Y a comer!

Macarrones gratinados

Prepara un plato de macarrones gratinados fácil y en un momento usando la función grill del microondas.

Cuece la pasta y añade la salsa que prefieras: boloñesa, tomate, nata… Haz una bechamel y en un recipiente apto para microondas pon la pasta y encima la bechamel. Añade un poco de queso para fundir y gratina con el grill del microondas de la oficina.

Espaguetis con pesto y salmón

Espaguettis con pesto y salmon

Esta receta es súper saludable, gracias al salmón que nos aporta Omega 3 y proteínas de alto valor biológico. Bastará con que dejes la pasta cocida, el pesto preparado y el salmón braseado ¡Y te lo puedes llevar en tupper a cualquier sitio! Aquí tienes nuestra videoreceta de espaguetis con pesto y salmón.

Otras opciones muy fáciles de preparar espaguetis son:

Canelones de pollo

Una vez le dediques un tiempo a cocinarlos en casa, los canelones son de esas receta de pasta que te puedes llevar a a cualquier lugar.

Canelones de pollo

Si le das un toque al microondas te los puedes comer calentitos, pero fríos también están muy ricos. Una opción es prepararlos de pollo, pero también tienes otras posibilidades como estas:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.