Tips imprescindibles para evitar las picaduras de mosquitos
El verano, el calor, el tiempo al aire libre traen, inevitablemente a los mosquitos y a sus temidas picaduras. Especialmente al atardecer y en la noche, frecuentemente cuando dormimos, los mosquitos hembra nos buscan para extraer de nuestra sangre las proteínas que necesitan para que se desarrollen sus huevos ¿Sabes qué tienes que hacer para evitar las picaduras de los mosquitos de toda la familia?
Al picar, los mosquitos segregan una sustancia que produce una reacción química en la piel. Según sea las características de la persona, se libera más o menos histamina y se puede formar una zona rodeada de un edema. Las reacciones son diversas: desde un punto pequeño de picadura hasta consecuencias más graves. Por ello, es importante usar los remedios nuestro alcance para evitar las picaduras de mosquitos.
¡Aquí te damos algunos consejos!
Protégete con repelentes
Usa repelentes comerciales para evitar que los mosquitos hagan de las suyas. Eso sí, sigue al pie de la letra las instruscciones de uso para evitar efectos contraproducentes.
- No apliques repelentes en la piel debajo de la ropa.
- Si vas a usar protector solar, aplica primero el filtro y luego el repelente.
- No apliques repelente de insectos a los niños en las manos, los ojos ni sobre la piel cortada o irritada. Para ponerles repelente en la cara, ponte primero el repelente en las manos.
Existen repelentes en varios formatos: lociones, roll-on, cremas, spray, toallitas… y también hay para la ropa. Consulta la gama de repelentes que tenemos disponibles en Supermercados MAS
Usa ropa holgada y larga
Hasta la indumentaria es importante para prevenir las picaduras de mosquitos. Mejor que uséis ropa holgada y de manga y pantalones largos. Así evitamos que queden zonas expuestas directamente a las posibles picaduras.
No te olvides de los pies y cúbrelos con calcetines de algodón. Recuerda también que los mosquitos pueden picar a través de la ropa ligera.
Si hay bebés en casa, cubre los cochecitos y portabebés con mosquiteros.
Usa repelentes naturales
Si no quieres abusar de los repelentes comerciales o prefieres combinarlos, emplea repelentes naturales para prevenir las picaduras de mosquitos.
Para ello, puedes emplear la citronela en velas, incienso o spray; limón con clavos de olor; plantas aromáticas; vinagre o alimentos que repelen a los mosquitos.
Pon mallas en ventanas y puertas
Para prevenir las picaduras de los mosquitos en casa, coloca mallas en ventanas y puertas para evitar el acceso de los insectos. Observa que no existan orificios por los que puedan colarse.
El aire acondicionado también los mantiene a raya; úsalo si es posible..
Duerme bajo un mosquitero
Duerme debajo de un mosquitero si pernoctas al aire libre o si la habitación no tiene mallas en las puertas y ventanas. Para que funcione, compra un mosquitero que sea blanco, compacto y lo suficientemente largo para doblar los bordes debajo del colchón.
Algunos mosquiteros tienen protección extra al estar tratados con permetrina, un insecticida que mata o repele los mosquitos.
En cualquier caso, hay que evitar dormir directamente contra el mosquitero, ya que los mosquitos pueden picar a través de los pequeños orificios de la malla.
Utiliza enchufes vaporizadores de repelente
Cuando el líquido que contienen los vaporizadores de repelente se calienta al enchufarse a la corriente eléctrica, este se evapora y desprende un olor que molestan los mosquitos.
Enciéndelos cuando te vayas a dormir y acuérdate de apagarlos por la mañana.
Evita el agua estancada
Revisa con frecuencia que en tu casa no haya ningún elemento que acumule agua, como cubetas, bebederos de animales, platos de macetas o contenedores, además de la piscina. Los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!