Beneficios de beber agua a diario

7 beneficios de beber agua a diario para tu piel y tu pelo

¿Quieres que tu pelo y tu piel luzcan espectaculares este verano? La solución la tienes al alcance de tu mano, es tan sencillo como beber agua. Nadie duda de que nuestro organismo necesita la ingesta de agua para funcionar correctamente, pero, además, hay beneficios de beber agua a diario concretos para tu piel y tu pelo.

El agua es el producto clave que no puede faltar en tu rutina de belleza diaria. Una correcta hidratación deja tu piel radiante, da vigor y salud a tu cabello y también te ayuda a reducir la celulitis, además de muchos otros beneficios de beber agua a diario para tu piel y tu pelo que te vamos a contar.

Además de beber agua a diario, puedes mejorar considerablemente el aspecto de tu piel y tu pelo utilizando los productos de higiene adecuados para ambos. En Supermercados MAS tenemos una amplia gama de productos de higiene para todo tipo de piel y cabellos: champús, mascarillas, cremas hidrantes, lociones after sun, etc. ¡Ven y llévate los mejores para tu cabello!

1. Estimula el crecimiento del pelo

beneficios de beber agua a diario

El agua es la base del cuero cabelludo y ayuda a distribuir los nutrientes necesarios para crecimiento del cabello por los vasos sanguíneos. Así, cuando no bebemos lo suficiente, el flujo de sangre que llega hasta las raíces disminuye y se producen problemas de debilidad e incluso de caída.

2. Un cabello más fuerte

Otro de los beneficios de beber agua a diario para tu pelo es que lo vuelve más fuerte. Cuando no bebemos suficiente agua, los tejidos de esta zona se debilitan provocando sequedad, debilidad y hasta caída del cabello.

Además del agua, los alimentos que ingerimos juegan un papel muy importante en el fortalecimiento del cabello ¿Quieres saber cuáles son los mejores alimentos para fortalecer el cabello? Descúbrelos en el enlace.

3. Para evitar irritaciones

La falta de agua puede provocar la deshidratación del cuero cabelludo, lo que se traduce en la aparición de irritaciones y comezón en el mismo. Y, por supuesto, ello también influye en la calidad del cabello.

Consumir agua en cantidad suficiente ayuda también a eliminar problemas en el cabello como la caspa o la dermatitis seborreica.Así que no es solo una cuestión de belleza o de estética, sino de salud.

4. Para que luzca brillante

Una cabello apagado y áspero puede ser la consecuencia de falta de hidratación. Si estás bien hidratada, tu pelo también lo estará y esto se manifiesta en su brillo y suavidad.

También puedes contribuir a que esté más brillante usando mascarillas, comerciales o caseras, con ingredientes que tienen esa función, como el aguacate, los frutos secos, los cítricos o los cereales.

Mira, por ejemplo, estas 5 mascarillas caseras para tu pelo ¡Hay para todo tipo de cuero cabelludo!

5. Mejora la elasticidad y brillo de la piel

Exfoliantes como ingredientes naturales

El primero de los beneficios de beber agua a diario para la piel que tenemos que destacar es que mejora su elasticidad y brillo.

La piel tiene varias capas y, en la más interna, la dermis, existe una reserva de agua que es la que otorga a la piel su elasticidad y firmeza. Cuando no ingerimos el agua suficiente, el organismo utilizará este agua para mantener hidratados los órganos vitales, dejando a la piel sin agua y deshidratada y con un aspecto opaco y fláccido.

Por supuesto, también ayudas a mantener la belleza de tu piel con una buena limpieza y exfoliación. Estos exfoliantes caseros para mejorar tu piel te vendrán genial.

6. Ayuda a calmar irritaciones cutáneas

Alimentos ideales para proteger la piel

El agua, sobre todo el agua mineral, tiene efectos calmantes y ayuda a refrescar la piel. De hecho, esta es la base de muchos cosméticos y cremas.

El encargado del buen aspecto de nuestra piel es el manto hidrolipídico, un manto ácido que recubre la última capa de nuestra piel protegiéndola de los agentes externos. Cuando estamos deshidratados, este se ve afectado y no puede protegernos correctamente, y, entonces, se agrieta y pueden aparecer irritaciones.

Acompaña la correcta hidratación con una buena alimentación, en la que tengan presencia alimentos que te ayudan a tener una piel sana.

7. Rejuvenece tu piel

Cuidar la piel en verano

Hay que tener en cuenta que entre el 10-20 por ciento de la epidermis es agua. Por este motivo, para tener una piel bien hidratada y saludable es necesario un aporte hídrico adecuado.

El agua también un gran remedio para eliminar o prevenir las líneas de expresión y los signos de envejecimiento, ya que esta se encarga de lubricar las diferentes capas de la piel que causan arrugas.

Para que la piel no envejezca de manera prematura es muy importante que la protejas a diario de la radiación solar, ya sea en la playa, montaña o la ciudad. Aprende qué protector solar es el ideal para tu tipo de piel y mantenla joven y sana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.