Recetas deliciosas de verano

Top 10 recetas deliciosas para el verano

Frecuentemente, nuestras ganas de cocinar, incluso de comer, se resienten con las altas temperaturas de verano. Aparcamos las recetas de cuchara y los platos pesados, y lo que nos apetece son alimentos ligeros, frescos y vigorizantes como los que incluye este top de 10 recetas deliciosas para el verano que hemos escogido de las propuestas de nuestro cocinero.

Ahora, lo que preferimos son ensaladas, aliños y platos fríos, arroces, carnes y pescados más ligeros… sencillas de preparar y refrescantes. Siempre que puedas, incluye en tu menú veraniego alimentos de temporada como los que te ofrecemos en Supermercados MAS para aprovechar todos su nutrientes y sabor.

Para inspirarte, mira estas 10 recetas deliciosas para el verano que te proponemos.

Gazpacho de almendras con uvas

Receta de gazpacho de almendras

Es tiempo de gazpachos y sopas frías, y este gazpacho de almendras con uvas es de las recetas deliciosas para el verano que más nos gustan.

Con las uvas obtendremos energías sin ingerir apenas calorías y además mejoraremos nuestro tránsito intestinal. A su vez, las almendras son uno de los frutos secos con más contenido nutricional, que nos ayudan a controlar el colesterol ¡Pruébalo y nos cuentas!

Aquí tienes más ideas para cocinar con uvas.

Arroz meloso con sepia y gambas

Arroz meloso con sepia

El verano también es momento de saborear los frutos del mar; y una de las mejores maneras de hacerlo es en un rico plato de arroz. Este arroz meloso con sepia y gambas nos fascina y es más sencillo de cocinar de lo que imaginas.

Si tienes invitados a comer, esta opción es estupenda. Pásate por Supermercados MAS para llevarte unas gambas y sepia fresca o pídelas por encargo y las tendremos listas cuando quieras. En 30 minutitos lo tendrás listo ¡Buenísimo!

Caballas a la brasa

Caballa a la brasa

A la brasa, el pescado tiene un sabor fenomenal. Esta receta de caballas a la brasa te dejará comprobarlo, y es apta tanto para hacerla en casa como en una barbacoa.

Con un majadito de ajo y perejil son insuperables. Además, te las puedes llevar ya limpias y sin tripas de nuestras Pescaderías ¡Te lo ponemos muy fácil!

Más recetas de pescado azul y sus beneficios.

Ensalada de melón y queso de cabra

Ensalada de melón

En nuestro top 10 de recetas deliciosas para el verano no pueden faltar la ensaladas. Puedes montarte una ensaladas con los ingredientes que quieras en un plis, y hacerla con lechuga, canónigos (muy hidratantes), rúcula, brotes frescos

Esta ensalada de melón y queso de cabra incluye una fruta de temporada muy hidratante como es el melón, que también puedes disfrutar en otra ensalada de melón con queso feta.

Solomillo con salsa de melocotón

Solomillo salsa melocotón

También nos vienen bien las proteínas de la carne para mantener una dieta equilibrada y completa en verano. Lo único que tienes que hacer es darle una vuelta a las recetas de siempre para que resulten más ligeras e incluyan productos de temporada.

Esta receta de solomillo con salsa de melocotón es perfecta e incluye ingredientes muy sencillos. El melocotón, fruta de temporada, le dará un sabor muy original a tu plato.

Alboronía con calabaza

Receta de alboronía

Quizás te sorprenda, pero la calabaza cocida es el alimento más hidratante que puedes tomar en verano. Una vez hervida, este vegetal contiene hasta 96,5% de agua por cada 100 gr de porción. Por ello, te aconsejamos incluirlas en tu top de recetas deliciosas para el verano.

Un plato ideal para ello es la alboronía con calabaza, una especie de pisto súper sabroso y nutritivo que puedes tomar templadito y acompañar de un huevo frito si quieres que sea todavía más completo.

Chuletas de cordero con salsa de yogur y menta

chuletas de cordero

Una salsa refrescante como la que empleamos en este plato de chuletas con salsa de yogur y menta puede ser la clave para hacer una receta veraniega con carne de cordero.

La carne de cordero contiene grandes cantidades nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales. Su consumo mejora la resistencia muscular y la fuerza, por lo que es muy recomendada para deportistas. Además, su especial aporte de vitamina B ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Tartar de atún rojo

Si con el calor no te apetece la idea de tomar el atún en caliente, puedes cocinar un riquísimo plato de tartar de atún rojo, que se toma en frío y resulta súper ligero a la hora de digerir.

El jengibre, cebollino y la mostaza que lo acompañan le darán un toque muy especial de sabor ¡Os encantará!

Helado de yogur y nectarina

Terminamos nuestro Top 10 de recetas deliciosas para el verano con dos postres: un helado casero y una tarta de frutas de temporada.

En primer lugar, tenemos un helado de nectarinas y yogur, una receta muy fácil de hacer y una opción muy saludable a la hora de tomar helado. En lugar de nectarina, puedes añadir otras frutas de verano, como el melocotón, la ciruela o la cereza.

Tarta de cerezas

Tarta de frutas de verano

Terminamos con esta tarta de cerezas, fruta rica y en plena temporada, que con ingredientes muy sencillos, ofrece un resultado espectacular.

Si quieres emplear las mejores, compra en Supermercados MAS las cerezas del Valle del Jerte, reconocidas por su calidad ¡No tienen rival!

Más recetas dulces y saladas con cerezas del Valle del Jerte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.