Recetas con pescado fáciles

15 recetas fáciles con salmón

El salmón es uno de los pescados más sabrosos de nuestras lonjas, con grandes propiedades nutritivas como su alto contenido en Omega 3 y vitaminas de los grupos B y D, indicados combatir la diabetes, cuidar el sistema circulatorio o la piel. Los platos que puedes preparar con el salmón son muy variados, entre ellos algunos muy sencillos y deliciosos. Te proponemos 15 recetas de salmón muy fáciles de preparar. Salmón a la plancha

  • Salmón con salsa teriyaki y verduras. Pica unas verduras en juliana, salpiméntalas y póchalas en una sartén con aceite de oliva. Estas verduras servirán de lecho para el salmón, que puedes hacer a la plancha y rociar con salsa teriyaki, elaborada a base de soja, azúcar, miel y jengibre. ¡Una receta muy sana!
  • Espaguetis con salmón y espárragos. Un rico plato de pasta elaborado en el que los espaguetis se acompañan de taquitos de salmón fresco o ahumado, puntas de espárragos y puerros salteados con mantequilla. ¡Te encantarán!
  • Salmón en salsa de mango. Las salsas de fruta pueden ser un complemente perfecto para tu plato de pescado, como ocurre con este salmón con salsa de mango. Hazte con un mango maduro, unos lomos de salmón, cebolla, pimiento rojo, vino blanco, miel, aceite de oliva y sal. El resto, te lo explicamos en nuestra receta de salmón en salsa de mango.
  • Salmón marinado. El salmón marinado puede servirte de entrante o de acompañamiento a algún otro plato. Empieza por limpiar el lomo del salmón de espinas y piel y luego cúbrelo de sal gorda, azúcar y eneldo picado. Envuélvelo en papel film y enfría durante 48 horas. Cuando lo saques, lávalo y córtalo en lonchas poniendo entre una y otra capa aceite de girasol. ¡Conserva en la nevera!
  • Ensalada de salmón y melón. Una receta refrescante a base de salmón ahumado, melón en taquitos, queso fresco y unos hojitas de hierbabuena, aliñados con yogur natural, aceite de oliva y zumo de limón. Puedes prepararlo en una presentación especial colocando los ingredientes en rodajas vacías de melón.
  • Salmón a la carbonara.  La salsa carbonara que tanto te gusta también puede dar un toque muy especial al salmón, al que le queda genial la nata, el queso, la cebollita y el bacon. ¡Resulta muy saciante también! Te dejamos en este enlace nuestra receta de salmón a la carbonara.
  • Salmón al horno. Un sencillo plato de salmón al horno con un marinado de ajo, albahaca, perejil, tomillo, pimienta negra, jugo de limón, aceite de oliva y sal. Mezcla unas supremas de salmón con el marinado y deja reposar en la nevera. Luego hornea con un chorrito de aceite de oliva ¡Muy sabroso!
  • Hamburguesa de salmón. En lugar de la clásica hamburguesa de carne, prueba esta de salmón. La hamburguesa puedes prepararla con salmón picado y pasado por la batidora, y mezclado en un bol con cebolla, hierbas picadas, pan rallado, huevo batido, sal, pimienta y zumo de limón. Deja la mezcla enfriar en la nevera y luego fríe en una sartén. Sirve con pan de pita, una rodaja de tomate fresco y mayonesa.
  • Quiche de langostinos y salmón. Esta quiche está deliciosa si la preparas con salmón ahumado, langostinos, puerro, nata y tomates cherry. Puedes servir caliente o frío con un poco de mayonesa. ¡Muy rico!
  • Salmón Wellington. Se trata de un plato que necesita un poco más tiempo de preparación pero no resulta difícil de elaborar. En esta receta, el salmón queda cubierto de una deliciosa lámina de hojaldre y se acompaña de un relleno de espinacas, nata, queso y nueces. ¡Encantará a todos!
  • Salmón con salsa de mostaza y gambas. Esta receta tan sólo precisa de dorar unos filetes de salmón y añadirle una salsa elaborada con nata y un par de cucharadas de mostaza, que se acompaña de unas gambas troceadas y un toque de eneldo. ¡Tiene un sabor genial!
  • Tartar de salmón y aguacate. Un estupendo entrante muy refrescante y original que lleva salmón ahumado, aguacate, pepinillos, alcaparras, huevo, zumo de limón y salsa de soja. Aprende a hacerlo con la receta de nuestro cocinero de tartar de salmón y aguacate.Salmón en tartar con aguacate
  • Volaván de salmón y gambas. Estos volavanes son ideales para unos entrantes. Simplemente, compra unos volavanes de hojaldre y rellénalos con gambas, salmón y puerro, todo cortado en pequeños trocitos, y pochados con aceite de oliva y vino blanco, y acompañados de 250 ml de nata y 1 cucharada de  mostaza.
  • Tataki de salmón. Para preparar este plato típico de la cocina japonesa, el salmón tiene que ir sellado simplemente en una sartén y rebozado, por ejemplo, con frutos secos. Se corta el finas láminas y se acompaña, por ejemplo, de una salsa de mayonesa de soja. Recuerda que al comerse crudo, tienes que congelar el pescado unas 48 horas antes para evitar el anisakis.
  • Pastel de salmón y pan de molde. Un rico pastel salado vegetal que se elabora en un ratito con pan de molde, salmón ahumado, atún, lechuga, jamón de york, queso, tomate y mayonesa ¡Una receta para toda la familia! Te dejamos nuestra receta de pastel de salmón.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.