Guiso a la cerveza con carne

10 recetas de carnes a la cerveza

La cerveza es un ingrediente fantástico en muchas recetas de carne. Así, las cervezas más oscuras y especiadas son ideales para carnes muy sazonadas, mientras que los platos picantes tienes que combinarlos con tipos más refrescantes. ¿Quieres descubrir con qué recetas de carnes a la cerveza puedes triunfar? No te pierdas estas 10 sugerencias que puedes preparar con los productos de primera que encontrarás en Supermercados MAS.

Ternera a la cerveza

Carne a la cerveza

  • Pollo asado a la cerveza. Una receta muy saludable en la que el pollo asado gana en sabor con ingredientes tan sencillos como cerveza (la que quieras, mejor suave), aceite de oliva, sal y pimienta ¡Para empezar a probar la carne con cerveza!
  • Solomillo con cerveza negra. Una apuesta fuerte que no te dejará indiferente. Hazte con un buen solomillo de cerdo ibérico y acompáñalo de un glaseado elaborado con cerveza negra, cebolla, zanahoria, aceite de oliva y sal y un toque especiado con canela, jengibre, pimienta y azúcar moreno ¡De rechupete!
  • Chuletas con cerveza. Tan sencillas de prepara como elegir unas buenas chuletas de cerdo, una cerveza clara, ajo, sal y pimienta. Sólo tienes que dejar marinar la carne en ajo y cerveza durante un par de horas, añadir sal y pimienta y ¡a asar se ha dicho!
  • Pavo a la cerveza. Sí ¡el pavo también admite cerveza! En este caso para preparar esta receta necesitas 1 pavo, cerveza con toques de fruta, mantequilla, una naranja, cebolla y romero. Para acompañarlo puede servirte un glaseado de mostaza, miel y vinagre balsámico y un chorrito de cerveza.
  • Secreto ibérico con salsa de cerveza y miel. Lo fundamental de este plato es elegir una buena carne de secreto ibérico de cerdo, que acompañarás de una salsa con cerveza, miel, mostaza antigua, zumo de limón, pimienta negra y sal ¡Exquisito!
  • Muslos de pollo amarillo a la cerveza. El éxito está asegurado con esta combinación. Compra unos muslos de pollo amarillo frescos de tu carnicería y dales vida con cerveza, aceite de oliva, curry, limones, pimentón, 1 pastilla de caldo de pollo, orégano seco y un bote de patatas cocidas. Consulta la receta completa de pollo amarillo a la cerveza en este enlace.
  • Solomillo Guinness. Este solomillo está delicioso con cerveza negra Guinness, cebolla, ajo, manzana, nueces, un poco de jengibre que le dará un punto picante, azúcar moreno, aceite de oliva, pimienta y sal. Cuece a fuego medio para que la carne coja todo el sabor.

    Guiso carne a la cerveza

    Estofado a la cerveza

  • Estofado de carne con cerveza. Un plato contundente para los más hambrientos que lleva carne de ternera para guisar troceada, cebolla, ajo, zanahoria, patatas medianas, cerveza negra, caldo de carne, tomate, unas hojitas de laurel, sal y pimienta ¡Para mojar pan!
  • Longaniza a la cerveza. Dale un toque muy especial a tu longaniza con una salsa elaborada con cerveza, cebolla, laurel, pimienta negra y sal. Sírvelas en una cazuelita de barro parar que entre por el ojo.
  • Conejo a la cerveza. Prepara un conejo delicioso acompañándolo de cerveza, brandy, tomate frito, aceite, tomillo, ajo, harina, sal y pimienta. Y de guarnición: unas patatas fritas o arroz blanco ¡Irresistible!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.