guisos faciles de papas con carne

10 guisos fáciles con papas y carne

Pocas cosas más típicas en nuestra tierra que la comida de cuchara y, dentro de ella, los guisos de papas con carne. Las recetas pasan de generación en generación y en cada familia hay un guiso estrella. Para que amplíes tu recetario o termines de darle un toque a algún plato casero, seleccionamos para en este post 10 guisos fáciles con papas y carne ¡Comparte con nosotros tus favoritos! 

10 guisos fáciles de carnes y papas

  • Papas con costillas de cerdo. Acompaña las papas guisadas de unas sabrosas costillas de cerdo. Necesitarás costillar de cerdo de tu carnicería (si es ibérico, más sabor tendrá), patatas, tomates, 1 cebolla, sal, aceite, 1 viso de vino blanco, ajo, perejil y harina ¡Para chuparse los dedos!
  • Guiso de ternera con patatas. Prepárate para mover la cuchara con este delicioso guiso de ternera con patatas para el que necesitas 1 kg de carne de ternera, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 zanahorias, unas patatas medianas, aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, caldo de carne, 2 tomates, 3 hojas de laurel, harina, tomillo, nuez moscada, perejil, sal y pimienta. Acuérdate de salpimentar la carne y pasarla por la harina y ¡dora bien el sofrito!
  • Guiso de pelotas. Se trata de un guiso típico de Almería que se elabora con 1/2 kilo de harina de maíz, 100 g de tocino magroso, 150 g de morcilla de cebolla, 150 g de longaniza, 125 g de judías blancas, 2 pimientos secos, 1 kg de patatas, 1 cebolla,1/2 cabeza de ajo, el zumo de 3 limones, pimienta, canela, cominos, orégano, 2 litros y medio de agua, aceite de oliva y sal. Aprende a hacer este contundente guiso de pelotas en el siguiente enlace.
  • Liebre estofada con patatas. Riquísima esta receta para la que necesitas (para 4 o 5 personas): 1 liebre, 3 tomates medianos, 1 vaso de vino tino, 1/2 kg de patatas, 1 cebolla, 5 dientes de ajo, guindilla, laurel, vinagre, tomillo, aceite y sal. ¡Para repetir!
  • Puchero de matanza. Es ideal para levantar el ánimo y lleva 400 g de garbanzos, 2 zanahorias, 1/2 col blanca, 1 cebolla, 4 patatas, 1/4 de costilla de cerdo, 1 rabo de cerdo, 1 hueso de espinazo, 200 g de oreja de cerdo, 300 g de manitas, 200 g de panceta, aceite de oliva, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo y sal. Aprende a cocinar este puchero de mataza siguiendo este enlace.
  • Guiso de cordero con patatas. Para preparar este exquisito plato, reserva 1 kg de cordero troceado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 2 zanahorias, 100 g de guisantes, 1 kg de patatas, caldo de carne, 50 ml de brandy, tomillo, perejil, 1 limón, sal y pimienta negra ¡Pruébalo!
  • Ternera a la sevillana. Otro guiso con ternera a la manera típica sevillana, esto es, con 2 kg de redondillo de ternera, 8 cebollas, 4 ajos, 200 g de almendras tostadas, 100 g de jamón muy entreverado de tocino, 200 g de aceitunas deshuesadas, manteca de cerdo, azafrán en rama, canela en tiras, caldo del puchero, 1 litro de vino, patatas y sal.
  • Guiso de lagarto con papas. Este plato aprovecha una de las partes más sabrosas del cerdo: el lagarto. Para este guiso prepara 1 kg de carne de lagarto, cebolla, 3 dientes de ajo, 1 tomate maduro, 2 hojas de laurel, 3 zanahorias, aceite de oliva, 6 patatas, 1 vaso de vino guisos fáciles de papas con carneblanco, tomillo, colorante, nuez moscada, romero, pimienta negra y sal. ¡Súper sabroso!
  • Patatas guisadas con codornices. Este guiso no tiene complicaciones en la cocina y para elaborarlo necesitarás (para 4 personas) 800 g de patatas, 4 codornices, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 tomate maduro, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria, aceite de oliva, 1 hoja de laurel, pimentón dulce, 1 vasito de vino blanco, 2 litros dea gua, colorante y sal ¡Las codornices le dan un puntito estupendo!
  • Estofado de pollo con patatas. Si quieres un guiso más ligerito, este es tu plato, que tiene como ingredientes 1/2 pollo troceado, 1 tomate, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1/2 vaso de vino blanco, unas hebras de azafrán, pimienta, un chorrito de aceite de oliva y caldo de pollo. Si quieres más detalles, Gallina Blanca te enseña a hacer el estofado de pollo con patatas en unos minutos.

Y si te has quedado con ganas de un poquito más de las mejores carnes de nuestra tierra, acompaña tu menú con alguna de estas 5 recetas típicas de carne de Andalucía ¡Buen provecho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.