5 tapas para llevar a la Romería de «El Rocío»
¿Tienes ya tu menú para El Rocío preparado? Te ayudamos con 5 tapas para que durante tu camino, ya sea a pie, a caballo o en carretas, no te falte de nada. ¡Toma nota!
- Boquerones en vinagre. Los salazones y ahumados también son una buena opción; con llevarlos fresquitos es suficiente. Prepara unos boquerones frescos medianos o grandes, vinagre, ajo, sal, aceite de oliva y perejil. Limpia, lava los boquerones y ponlos sobre un papel absorbente. Para evitar anisakis, mete en un tupper y congela durante 24 horas. Para marinarlos, coloca los boquerones con la piel bocabajo y cubre entre capa y capa con sal y vinagre rebajado con agua. Reserva unas horas en el frigorífico y cuando los saques, báñalos con aceite de oliva y cubre con ajo picado y perejil. ¡Acompaña de unas crujientes tostas!
- Ajoblanco. Empezamos con una tapita fría que se puede beber y es muy refrescante: el ajoblanco. Típicamente andaluz, es una buena alternativa al gazpacho. El ajo blanco lleva pan del día anterior, almendras crudas, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal. Se bate todo muy bien y se enfría para beber fresquito. Si quieres darle un toque especial, ¡añade unas cerezas!
- Empanadillas de carne. Se pueden comer frías y calientes y son muy sabrosas. Para las de carne necesitas carne picada, tomate frito, zanahoria, pimiento, cebolla y guindillas si quieres darle un toque picante. Empieza por pochar la cebolla y añade el pimiento y la zanahoria picada. Incorpora la carne picada y cuando esté a punto echa el tomate. Monta las empanadillas obleas para empanadilla. Puedes freírlas en el momento o llevarlas ya fritas o hechas al horno. Además, puedes hacer las empanadillas con otros muchos sabores: mira las variedades que compartimos en este enlace.
- Papas rocieras. Como no, incluye en tu menú unas ricas papas rocieras listas al momento. Lleva una patatas pequeñas, mayonesa, ajo, una guindilla, cominos, aceite y sal. Corta las patatas en pequeños trozos y mientras se fríen machaca en un mortero los ajos, la guindilla y el comino, aceite y sal. Añade luego la mayonesa, mezcla bien y vierte las salsa sobre las patatas calentitas. ¡Para reponerse del cansancio!
- Jamón ibérico. Lo más rápido siempre son los embutidos: caña de lomo, chorizo, quesos… y el estimado jamón. Tómalo solo, en un bocadillo, con unas tostas y aceite de
oliva o salmorejo o, ¡con un buen plato de huevos fritos! En Andalucía tenemos una excelente bodega de jamones para elegir el más adecuado a nuestro paladar y a nuestro bolsillo. Pincha en este enlace para saber cómo hacerte con un buen jamón.
Además de estas tapas, puedes optar por otros platos más contundentes para coger fuerzas de día o calentarte de noche. Un buen potaje rociero, arroz campero o migas, sin olvidar los revueltos, que son muy apañados. Si quieres saber como hacer alguno de estos platos, consulta el siguiente enlace en el que encontrarás ideas para un menú rociero.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!