20 canapés para Navidad y cómo presentarlos para triunfar
Unos aperitivos vistosos bien presentados sirven para empezar con buen pie cualquier comida. Lo bueno es que en lo que canapés para Navidad se refiere, vale casi cualquier ingrediente: pescado, carne, vegetales, frutas, queso, marisco, frutos secos… Sólo hay que ser creativos con las combinaciones y servirlos de una manera atractiva.
No lo dejes para el último momento y empiezan a organizar ya tu menú de canapés para Navidad. Si compras los ingredientes con antelación, conseguirás precios más económicos. Pásate ya por Supermercados MAS o entra en www.supermercadosmas.com y triunfa este año con unas bonitas presentaciones como las que te proponemos ¡Son muy sencillas!
Bocaditos de queso de cabra y miel
Unos canapés para Navidad muy fáciles de preparar con masa brisa, que tienes que cortar en rectángulos pequeños, que se puedan comer en un bocado y hornear. Saltea bacon y añade cebolla picada, unos arándanos o pasas, pistachos y miel. Corta 1 rulo de queso de cabra en trozos a la medida de las barquitas de masa brisa.
Presentación: Sirve templado, colocando los trozos de queso de cabra sobre la masa brisa. Encima, pon el resto de ingredientes y termina espolvoreando alguna hierba fresca como tomillo o eneldo.
Canapés de pan de molde, mango y gambas
Deliciosos estos canapés que se elaboran cortando el pan de molde en cuadrados, círculos o formas festivas como estrellas y haz lo mismo con el mango. Saltea unas gambas pequeñas.
Presentación: Monta el canapé por capas: pan, mango, pan, salsa rosa, gambas y una anchoa. Espolvorea con perejil.
Rollitos de salmón y queso
Tan sencillos de preparar como disponer las lonchas de salmón ahumado o marinado, untar de queso crema mezclado con hierbas aromáticas con la ayuda de una cuchara, enrollar con la ayuda de papel film y cortar en rodajas. y agregar unas huevas de pescado.
Presentación: Coloca los rollitos en una bandeja, espolvorea con un poco más de hierbas aromáticas y decora en la superficie con unas huevas de pescado.
Canapé de queso crema, cebolla caramelizada y avellanas
Unta una minitosta redonda de pan con queso crema y añade cebolla caramelizada y avellanas picadas. Está fabulosa. También marida bien con foie o pavo. Aquí te dejamos más ideas para preparar canapés para Navidad dulces.
¡Mira aquí más recetas de canapés con queso crema para Navidad!
Presentación: Unta las tostadas con abundante queos crema, pon encima la cebolla caramelizada y, finalmente, las avellanas picadas pequeñitas. Dispón en una bandeja grande.
Tartaleta de aguacate y langostinos
Una sencilla tartaleta que puedes tener lista en un momento, pica aguacate en cuadritos y haz lo mismo con tomate, mango y cebolleta. Añade langostinos picados, salpimienta, mezcla con una mayonesa a la mostaza y coloca en la tartaleta.
Presentación: Una vez tengas listas tus tartaletas, corónalas con un langostino.
Brochetas de atún con salsa de mostaza miel
Puedes hacerlas con atún rojo o el atún habitual que compres en tu pescadería, donde puedes pedir que te lo corte en taquitos para la brocheta. Si lo cortas tú, te será más fácil de cortar si están un poco congelados aún. Reboza con huevo y panko y fríe.
Presentación: Ensarta los tacos de atún en una brocheta de madera y acompaña de cuenquitos con una salsa de mostaza antigua y miel.
Bocado de queso, tomate seco y anchoa
Hay un montón de recetas de canapés que puedes hacer con queso crema. Una muy sencilla la consigues untando una minitosta redonda extrafina de queso y colocando encima 2 anchoas bien escurridas de su aceite y unas tiras de tomate seco.
Presentación: Coloca las anchoas enrolladas u onduladas para que queden más vistosas. Añade cebollino fresco picado para rematar.
Bombones de foie y crocanti de almendra
Son una delicia y facilísimos de hacer. Haz bolitas con el foie bien frío y pasa por el crocanti de almendras hasta cubrir bien. Enfría en la nevera hasta la hora de servir.
Presentación: sirve en cucharitas de cocktail.
Cestitas de cocktail de marisco
Una manera muy cómoda y rica de hacer un aperitivo con cocktail de marisco. Las cestitas se preparan con obleas para empanadillas y se rellena con langostinos, palitos de cangrejo, piña, lechuga y cebollino, acompañado de salsa rosa.
Presentación: Cuando tengas las cestitas listas, monta poniendo un poco de lechuga y 2 cucharadas de la mezcla. Acaba con una cucharada de salsa cocktail, un poco de cebollino picado y un trozo de langostino que habíamos reservado.
Tostas de foie con mango
Con pan tostadito están riquísimas. Coloca unas rebanadas de pan sobre una bandeja de horno y tuéstalas. Corta el mango en rodajas y espolvorea un poco de pimienta. Cocínalas a la plancha vuelta y vuelta en una sartén. Corta el foie en rodajas. Haz una reducción de vinagre de Módena llev´vandolo a una sartén con azúcar y cocinando a fuego vivo hasta que se vuelva meloso.
Presentación: Coloca sobre cada tostada un trozo de foie, una lámina de mango y riega con la reducción de vinagre de Módena. Espolvorea con perejil picado.
Palmeritas saladas
Esta receta de palmeritas saladas es muy fácil de hacer y son muy sabrosas, pues las acompañamos de paté, uvas, aceitunas negras y queso cremoso.
Presentación: Coloca las palmeritas en fila y decora el plato con unas ramitas de perejil. También puedes presentarlas en cestitas o saquitos de papel.
Pulpo con patatas y alioli
Tiene una bonita presentación y está exquisito. Pela las patatas y corta en rodajas como de medio centímetro de grosor. Cuécelas con un poco de sal. Trocea el pulpo y ponlo a la plancha junto con las patatas y un chorrito de aceite.
Presentación: emplata poniendo el pulpo sobre una rodaja de patata y una cucharada de salsa alioli. Espolvorea pimentón, sal y unas gotas de AOVE.
Lazos de hojaldre con jamón y espárragos
Se preparan con 1 lámina de hojaldre, jamón serrano, espárragos verdes, orégano y huevo. Corta la masa de hojaldre en tiras y pone sobre cada tira una loncha de jamón y unos espárragos verdes. Dobla hasta formar un tirabuzón, unta con huevo con la ayuda de un pincel y añade orégano. Hornea unos 15 minutos antes de servir y ¡a toma recién hechos!
Presentación: Presenta sobre una tabla de madera, dejando espacio entre unos y otros y espolvorea perejil.
Croissants de lacón, brie y ciruelas
Elabora unos croissants caseros estirando la masa de hojaldre con un rodillo y córtala en triángulos. Coloca unas láminas de queso brie y lacón y trocitos de ciruela deshuesada en el centro, con un toque de tomillo. Enrolla la masa, pinta con huevo batido y hornea.
Presentación: Puedes añadir a la parte superior unas almendras laminadas o semillas de sésamo para hacerlos más atractivos.
Tartaletas de pera y queso azul
Para preparar estas tartaletas corta en cuadrados unas láminas de hojaldre. Hierve una ramita de canela, anís y azúcar y luego introduce un par de peras hasta que queden blandas. Mezcla unos 200 g de crema de queso con 100 g de queso azul y unta encima del hojaldre. Añade una rodaja de pera y un poco de mantequilla. Pinta con huevo y hornea a unos 200 ºC hasta que estén doradas.
Presentación: Preséntalos en un plato grande o bandeja con unos toques de anís estrellado para decorar. Puedes acompañar de un cuenco pequeño con miel.
Canapés para Navidad de dátiles con bacon
Esta aperitivo es de los más rápidos de hacer y su resultado es exquisito. En primer lugar, fríe el bacon en una sartén. Sólo hace falta vuelta y vuelta, vigilando que se no se llegue a quedar muy crujiente. La siguiente tarea es coger palillos para montar el pincho: tan fácil como enrollar un dátil en una tira de bacon y servir calentito.
Presentación: Puedes servir sobre un plato llano grande o bandeja sobre un lecho de avellanas muy picaditas.
Volovanes de gambas, salmón y puerro
Ideales como aperitivos en una fiesta o en una comida con invitados. Llevan puerro, salmón, gambas y un sabroso toque de vino blanco, nata y mostaza. Sigue esta receta de volavanes y los tendrás listo en un ratito.
Presentación: Remata con cebollino o perejil picado.
Patés de caballa y mejillones
Unta unas tostas de patés de caballa y mejillones caseros, listos en 15 minutos. Sólo necesitas 3 latas pequeñas de caballa, 2 latas de mejillones en escabeche, 1 lata de mejillones al natural, queso crema y mayonesa. Mayonesa
Presentación: Colocamos los patés en tostas, acompañándolas de tomates cherry, perejil o cualquier otro complemento que nos guste.
Uvas con queso y pistachos
Introduce una fruta tan típica de las fiesta como la uva en tus canapés para Navidad. Pincha con un palillo unas uvas sin pepitas lavadas y secas. Pica 200 g de pistachos y pon queso de untar en un cuenco y, finalmente, `pasa las uvas primero por el queso y luego por el pistacho.
Presentación: Prepara una salsa como acompañamiento: añade a 1 yogur griego un pizca de sal y `pimienta, el zumo de 1 limón exprimido, hierbabuena picada y la ralladura de 1 limón. Sirve frío.
Mini hamburguesas con chutney de manzana
Haz una mini hamburguesas especiales para Navidad elaborando la carne como siempre y colocando sobre unos panecillos especiales. Acompaña de un chutney de manzana o mango una mermelada de tomate o pimientos.
Presentación: Pon la hamburguesa sobre el panecillo (solo el de abajo) y corona con un poco de chutney. Puedes añadir un poco de cebollino picado para decorar el plato. Sirve con un cuenco con más chutney o mermelada por si alguien quiere poner un poco más.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!