Vinos para Nochebuena y nochevieja

Vinos para Nochebuena y Nochevieja que no te pueden faltar

¿Qué bebidas pondrás en la mesa esta Navidad? Los vinos son esenciales para acompañar los platos más especiales. Hay vinos capaces de subir de nota los mejores platos de carne, pescado, marisco, aperitivos y también postres. Sabemos que la oferta es grande y es fácil perderse. Por ello, queremos ofrecerte una selección de vinos para Nochebuena y Nochevieja que te puede venir muy bien.

Todos los vinos para Nochebuena y Nochevieja que te proponemos, los puedes encontrar en Supermercados MAS, bien en tu tienda habitual o en tienda online: www.supermercadosmas.com ¡Y tienes muchas más ideas en nuestro folleto del mes! Recuerda que contamos con una bodega con más de 500 referencias para todos los gustos y bolsillos ¡Echa un vistazo!

Vinos para Nochebuena

Vinos para fin de año
Vinos para Nochebuena

¿Ya sabes qué menú vas a ofrecer a tus invitados para Nochebuena? Es el momento de elegir bien los vinos. Te damos algunas ideas para maridar con éxito.

  • Vino blanco Godello Polvorete. Empezamos con los canapés y aperitivos un compañero perfecto es blanco Godello Polvorete, el vino Godello más joven de Bodegas Emilio Moro. Es un caldo fresco y joven de la D.O. Bierzo, muy alegre y fácil de disfrutar para ir abriendo boca ¡Y a buen precio!. Además, este año cuentas con una edición especial, con una etiqueta diseñada por el artista Domingo Zapata de colores vivos y cítricos. También va muy bien con el marisco, el arroz caldoso y los pescados.
  • Vino Frizzante Yllera 5.5. Para los que gusten de sabores más ligeros y afrutados y con algo de burbuja, te proponemos el frizzante Yllera, un verdejo con aroma a frutas y flores con sabor dulce y refrescante. Es perfecto para los aperitivos y postres de fruta y chocolate. Sírvelo a temperatura muy fría. Su contenido alcohólico, como refleja su nombre, es de 5,5%.
  • Rioja Reserva Beronia. Un vino perfecto para acompañar tus platos principales de carne para Navidad, como el pavo asado o capón relleno, el redondo de ternera, el cerdo ibérico o la pierna de cordero. También lo puedes servir con tus chacinas ibéricas y queso curado. Este reserva se elabora con uvas de los viñedos de más edad de Tempranillo, Graciano y Mazuelo. En su aroma encontrarás notas de frutos negros, donde destaca la mora, y especias como la canela. Te gustará su sabor goloso, mezcla de fruta y madera. Si quieres algo más premium, prueba con el Beronia Gran Reserva.
  • Ribera del Duero Celeste Roble. Para los que lo prefieran al Rioja, este Ribera del Duero de la Familia Torres es una buena alternativa. Con un precio muy atractivo, este vino tiene un intenso aroma a cerezas y en boca es aterciopelado y muy jugoso. Es el acompañamiento ideal de gran variedad de recetas con carnes, cordero asado, estofados y guisos. Si quieres invertir un poco más, te recomendamos el Matarromera crianza y, dentro de la alta gama, el Pago de Carraovejas.
  • Pedro Ximénez Néctar. Terminamos con los postres y un vino estupendo para maridar, el Pedro Ximénez Néctar de González Byass. Te conquistará por su aroma a pasas, higos, dátiles y miel y por su paladar dulce y untuoso.

Vinos perfectos para brindar en Nochevieja

Vinos para Nochebuena y Nochevieja
Vinos para Nochevieja

Pon entre tus imprescindibles para una cena perfecta de Nochevieja algunos de estos vinos para maridar tus platos en la última noche del año.

  • Vino rosado Barbadillo. Comenzamos lo entrantes con este rosado andaluz, de bodegas Barbadillo, un vino de aromas más frescos, de frutas rojas y flores, pero con mucha personalidad. Para ahumados, pescados, verduras en tempura o carnes de ave, es estupendo por su sabor equilibrado y suave y su justa acidez para aportar frescor.
  • Manzanilla Papirusa. Bodegas Lustau también nos ofrece una excelente opción para maridar con jamón ibérico, mariscos, ostras, pescado fritos, pescados blancos, escabeches y ensaladas, la manzanilla Papirusa. Muy fresca, seca y ligera abrirá perfectamente la velada con sus aromas a camomila, brisa marina y manzana verde. Uno de esos excelente vinos para Nochebuena y Nochevieja que no te pueden faltar.
  • Protos Gran Reserva. Celebra la Nochevieja por todo lo alto con este Ribera del Duero Gran Reserva, con 24 meses de crianza y 36 meses en botella. Tiene un color rojo cereza oscuro que sorprende por los matices de su aroma, que recuerdan a compota de frutas, cacao y notas tostadas. Gracias a su final largo y sedoso, le dará un toque especial a tus platos de carnes asadas, ya sea cordero, cerdo o ternera, así como a guisos y estofados y piezas de caza mayor.
  • Albariño Pazo de San Mauro. Si tu plato principal consiste en pescado y marisco, acompáñalo de este albariño de una intensidad aromática muy alta con notas afrutadas, cítricas y flores blancas. Sírvelo a 7 – 8º.
  • Cava Vía de la Plata. Para terminar la noche, por supuesto, cava o champagne. Te proponemos el cava extremeño Vía de la Plata, en su versión semiseco o brut. Si te decantas por el semiseco, tendrás más cantidad de azúcar pero el mismo producto ligero, con recuerdo a cítricos y lichy, perfecto para cualquier sobremesa. Si prefieres champagne, te recomendamos el Auguste Lavoisier, ligero y de burbuja fina.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.