Bebidas refrescantes

5 bebidas refrescantes para combatir el calor

Una de las mejores formas de sobrellevar las altas temperaturas es hidratándonos con bebidas refrescantes. Con el calor, nuestro cuerpo tiende a perder líquidos que tenemos que reponer para que funcione correctamente. Para ello, el agua es nuestra mejor aliada, pero también contamos con otras muchas bebidas que pueden refrescarnos. Las opciones más naturales son las más saludables. Así, podemos recurrir a bebidas refrescantes como los zumos naturales, tés fríos e infusiones, granizados o aguas aromatizadas con fruta, que sacian e hidratan más que cualquier refresco. En Supermercados MAS encontrarás muchas opciones para refrescantes en estos días de calor y, por otro lado, ¡puedes hacer muchas bebidas en casa como estas! Fáciles y muy healthy

Smoothies de frutas

Smoothies de verano
Los smoothies o batidos de frutas son una de las mejores bebidas refrescantes con las que puedes hidratarte en verano. Si las conservas fresquitas en la nevera o les añades un poco de hielo te ayudarán a atemperar el cuerpo de una forma muy saludable. Con ellas, además, te llevas un importante aporte de vitaminas y nutrientes, especialmente si preparas tus smoothies con frutas de verano, al cien por cien de sus propiedades y sabor. ¡Y con ellos ya te apuntas una o más raciones de las 5 piezas de frutas y verduras que debes consumir a diario!
Smoothies fresquitos para aprovechar las frutas de verano

Un clásico de las bebidas refrescantes: limonada casera

Bebidas refrescantes para combatir el calor
La limonada casera es perfecta para calmar la sed y refrescarte en verano, ya que combina dos ingredientes fundamentales: mucha agua y cítricos. Puedes hacerla más dulce añadiendo azúcar o darle un toque picante agregando un poco de jengibre ¡Y tampoco te olvides de la hierbabuena! Por supuesto, si la quieres con extra de frescor, añade hielo.
Aquí tienes nuestra receta de limonada casera.

Tés e infusiones fríos

Bebidas refrescantes para combatir el calor
Si estás buscando una bebida refrescante, saludable y que te dé vitalidad, lo tuyo es el té, en este caso frío. Si lo tomas en frío el té conserva todas sus propiedades, incluido su gran poder de hidratación y antioxidante. Puedes hacer tus tés favoritos en frío; sólo tienes que hervir como siempre y luego enfriar, bien en la nevera o añadiendo unos cubitos de hielo. Los frutales y de sabores cítricos pueden resultar los más tonificantes para el verano. Una buena idea es preparar una buena jarra de té frío, guardarla en la nevera e ir bebiendo de ella a lo largo del día. Un simple té negro con una rodaja del limón e hielo es perfecto para refrescarte. Prueba también a hacer un té verde y añadir unas moras y frambuesas ¡Riquísimo! Y si quieres algo más suave, sin teína, tira de las infusiones en frío.

Horchata de chufa

batidos horchata caseros
¿Te gusta la horchata? Pues tenemos la buena noticia de que es una de esas bebidas refrescantes ideales para combatir el calor. La horchata se elabora a partir de la chufa, un tubérculo un tanto áspero pero que al añadirle un poco de azúcar ofrece un sabor estupendo. También se puede aromatizar con limón y canela o servir de base para preparar batidos con horchata. Lo mejores tomarla recién preparada y fresquita. Si no puedes prepararla de forma casera, puedes llevarte la horchata ya preparada de Supermercados MAS.
Conoce las diferencias entre horchata y leche merengada.

Granizada de sandía

Recetas ligeras para verano
Y, por supuesto, entre las bebidas refrescantes para el verano tenemos las granizadas, que se pueden hacer de todas la frutas que imagines, de café o de té, entre otros. Te proponemos las granizadas con frutas de temporada como la sandia, con un extra de agua y un sabor riquísimo. Es tan dulce que apenas necesitarás añadirle azúcar. También puedes hacer en casa las clásicas de naranja, limón o innovar un poco e intentarlo con el mango, la papaya o el café para estimularte. Para preparar la granizada de sandía, solo tendrás que quitar la corteza y pepitas y trocear en dados, congelar la fruta junto con hielo de cóctel troceado dentro de una bolsa y luego triturar añadiendo azúcar y zumo de limón. Si tienes invitados, decora el filo del vaso con azúcar y añade unas hojas de hierbabuena.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.