Aceites con especias

5 formas de aromatizar aceites para dar más sabor a tus platos

¿Buscas la manera de dar más sabor a tus platos sin añadir más ingredientes? Un truco muy efectivo para conseguirlo es emplear algún tipo de aceite aromático. Aromatizar el aceite es muy sencillo y los resultados son realmente increíbles.

¿Quieres aprender a elaborar aceites aromatizados de manera casera? Únicamente necesitas tu aceite de oliva favorito, un envase de cristal para el proceso y especias u otros ingredientes aromáticos que encontrarás en una gran variedad en Supermercados MAS. Luego, sólo tendrás que filtrarlo y conservarlo en un lugar fresco. Te enseñamos 5 maneras de aromatizar aceites en este post ¡Tus platos no volverán a saber igual!

5 recetas de aceite aromático

Aromatiza tu aceite para darle sabor a tus comidas

  • Aceite aromático de albahaca. Este aceite es estupendo para pastas, ensaladas y algún pescado blanco. Los ingredientes que necesitas son: aceite de oliva virgen extra, unas hojas de albahaca fresca, y sal (opcional). ¿Cómo lo consigues? Simplemente tienes que lavar las hojas de albahaca y secarlas bien. A continuación, sumerge las hojas en el aceite y añade una pizca de sal. Deja en reposo unas tres semanas y fíltralo ¡Listo!
  • Aceite al aroma de trufa. Este aceite ofrece un intenso sabor que liga estupendamente con las pizzas, pasta y algunas cremas de verduras como estas ¿Qué ingredientes necesitas? Pues únicamente aceite de oliva virgen extra y un trozo de trufa negra. Para elaborar este condimento el aceite debe estar caliente. Por ello, calienta el aceite a unos 70ºC en un cazo y añade la trufa. Déjalo en el fuego unas 3 horas, sin que rebase esta temperatura. Una vez listo, enfría y filtra.
  • Aceite aromático de jengibre, canela y naranja. Mmmmmmmm, este nos encanta. Es genial para postres, como estas naranjas con aceite y azúcarbizcochos como este calabaza, galletas o algunos panes. Los ingredientes de este preparado son: AOVE suave, la piel de 1 naranja, 1 rama de canela y jengibre fresco ¿Cómo lo haces? Pela y corta en jengibre en láminas finas y confítalo durante unas 3 horas en el aceite junto con el resto de ingredientes a fuego mínimo en un una cazuela. Deja reposar en la nevera 24 horas, filtra ¡y a aromatizar tus postres!
  • Aceite picante de cayena. Puedes dar un toque picante fantástico a tu receta con esta aceite aromatizado con guindilla o cayena ¿Los ingredientes? Fácil: aceite de oliva virgen extra y guindillas o cayenas secas. Esta elaboración no puede ser más sencilla: pon las cayenas o guindillas enteras en el aceite y déjalas ahí ¡No hace falta filtrar!
  • Aceite de ajo. Muy usado para darle un toque de sabor a las carnes, especialmente las blancas como el pollo, pescados, salsas como la mayonesa y también para acompañar las tostadas del desayuno. Además del AOVE y el ajo (5-6 dientes), necesitas 1 cucharadita de pimienta en grano y 2 hojitas de laurel. Mezcla todo y deja reposar durante 4 semanas ¡Te encantará!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.