No tires el melón maduro

Cómo aprovechar el melón maduro: trucos y recetas

El melón es una fruta súper refrescante, compuesta en un 80% de agua. Por ello, no nos falta en casa en verano. Pero, puede suceder que compremos una pieza que no nos dé tiempo a consumir y se pase de madurez. En ese caso, no te deshagas de ella, porque hay muchas maneras de aprovechar el melón maduro.

Podemos evitar desperdiciar las frutas elaborando sopas y cremas frías, macedonias, sorbetes, helados o cremas ¡Hay muchas opciones! Te invitamos a disfrutar el melón de nuevas formas con estos trucos y recetas para aprovechar el melón maduro.

Cómo aprovechar el melón maduro

Ideas para aprovechar el melón maduro

Trucos para aprovechar el melón maduro

Puedes sacarle el máximo partido al melón preparándolo de distinta maneras como las que te sugerimos a continuación.

  • Macerado a las ensaladas. Añade el melón maduro a tu ensalada, pero en lugar de agregarlo troceado sin más, córtalo y mézclalo en un bol con zumo de limón y un par de cucharadas de vino fino o manzanilla. Déjalo macerar. Le daré un sabor estupendo que combina muy bien en ensaladas de verano.
  • Batidos y zumos. Pela y corta el melón y llévalo a la batidora con leche, yogur natural y otras frutas como plátano, sandía, arándanos, manzana, kiwi e incluso fresa.
  • Macedonia de frutas. En una macedonia de frutas, endulzado con un poco de miel o almíbar y unas semillas de chía no se notará que el melón ha madurado demasiado.
  • Sopas y gazpachos. Al igual que los batidos o zumos, las sopas y gazpachos son un buen remedio para enmascarar un melón un poco pasado. Al ir triturado y mezclado con otros ingredientes, no importará que la carne no tenga una consistencia muy firme.
  • Tartas y mousse. Puedes cocinar riquísimas tartas con melón para aprovecharlo. Y muchas de ellas no necesitan horno, como la tarta de queso y melón fría o, el mousse de melón.
  • Sorbetes y granizados ¿Y qué mejora para verano que un mousse o sorbete de melón? Con hielo picado, nadie notará el malón está maduro.

Recetas con melón

  • Sorbete de limón. ¿Invitados en casa? Sorpréndelos con este delicioso sorbete de limón, perfecta para aprovecharlo. Se elabora fácilmente. Extrae la pulpa de 1/2 melón, quítale las pepitas y y tritúralo junto al zumo de 1 limón, 1 vaso de zumo de piña y azúcar. Monta 2 claras de huevo a punto de nieve y añade al triturado. Enfría en el congelador de 3 a 4 horas. Pasado ese tiempo, bátelo con unas varillas y sírvelo muy fresquito ¡Que no te falten una hojas de hierbabuena!
  • Sopa fría de melón. Si el melón que compraste se ha pasado un poco, con esta receta de sopa fría de melón, no se notará. Es suficiente con pelar y trocear 1/2 melón piel de sapo y llevar al baso de la batidora, añadir 1 yogur natural, 3 hojas de hierbabuena, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y 1 cucharada de vinagre y triturar todo muy bien.
  • Gazpacho de melón. Deja los tomates en el cajón y prueba nuestra receta fácil de gazpacho de melón, ideal para aprovechar el melón maduro. Lleva melón, 2 limones, un manojo de hojas de menta o hierbabuena, aceite de oliva, pimienta molida y sal. Para una presentación especial, sírvelo dentro de la cáscara de un melón.
  • Batido de melón. Magnífica y refrescante receta para pequeños y mayores. Sólo necesitas batir la carne de 1 melón, 2 cucharadas de yogur natural, 1/2 vaso de leche, un poco de miel y unas hojas de menta ¿Qué te parece?
  • Horchata de pepitas de melón. Sí, lees bien ¡También puedes aprovechar las pepitas! Para elaborar esta horchata añade las pepitas del melón con 500 ml de agua a tu batidora. Cuela mezcla y agrega 300 ml de leche de coco, ralladura de 1 lima y unas hojas de menta. Enfría en la nevera y cuando esté bien fría ¡sirve!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.