Frutas de primavera

Frutas y verduras de temporada para un marzo saludable

Con la primavera a la vuelta de la esquina, llega el momento de empezar a preparar el organismo para el buen tiempo. Eso significa que tenemos que iniciar una transición desde los menús de invierno hacia uno compuesto por platos menos contundentes y más alimentos frescos. Para ello, nada como llenar tu mesa de frutas y verduras de temporada.

Los frescos de temporada, además de ser más económicos, son aconsejables por muchas razones. Entre ellas, estos ayudan a respetar el ciclo natural de producción, a sostener el comercio local y están en su mejor momento de consumo, lo que significa que tienen más sabor y pueden aportarte una gran cantidad de vitaminas y minerales. 

Aquí te contamos cuáles son las frutas y verduras de temporada que más destacan en el mes de marzo. Pásate por nuestros Supermercados MAS y mira la selección de frescos de temporada que tenemos para ti.

Frutas y verduras de temporada

La huerta de marzo

Frutas de temporada

  • Fresas y fresones. Las estrellas de la temporada, repletas de vitamina C y fibra. Son un antioxidante magnífico y no pueden estar más ricas. En este enlace, te damos uno trucos para preparar y conservar mejor las fresas. 
  • Lima. Este cítrico tiene efectos muy beneficiosos en el sistema circulatorio y tiene también un gran poder antioxidante y antibacteriano. Tómalo en los aderezos de tus ensaladas, con unos tacos mejicanos o echándole una gotas al agua, los zumos, infusiones o incluso en esta tarta de crema dulce de aguacate.
  • Pomelo. Tienen una gran fuerza depurativa que te va a venir genial para eliminar los excesos del invierno. Tómalo en zumo: exprimiendo una sola pieza tienes toda la vitamina C que necesitas para la jornada. También puedes añadirlo en una rica ensalada con torta de Inés Rosales y tomates cherrys.
  • Piña. La piña posee grandes propiedades anticoagulantes que la hacen adecuada para mejorar la circulación y, como se sabe popularmente, es muy diurética. Además es una gran fuente de ácido fólico, esencial para combatir el organismo. Además de tomarla sola, ya que es muy sabrosa, puedes tomarla en ensaladas, bizcochos o con carnes como este lomo a la piña.
  • Aguacate. El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, similares a las del aceite de oliva y es gran fuente de fibra. En él destaca la presencia de vitaminas como la E, K o la B6 y minerales como el manganeso y el potasio. El aguacate es muy versátil, ya que prácticamente combina en cualquier receta: tostadas, ensaladas, postres o platos calientes como estos huevos con aguacate y bacon. Para evitar su oxidación, una vez pelado, rocía la superficie con un poco de jugo de limón, lima o vinagre blanco. Si eres un gran amante de esta fruta, te gustarán estas 7 recetas exprés con aguacate.

Hortalizas de marzo

  • Cebolletas. Tienen un sabor fresco y un punto picante que va estupendo en las ensaladas, aliños como las papas aliñás, el salpicón o cocinadas en guarnición. Son muy diuréticas y beneficiosas para la salud cardiovascular, respiratoria y articular. Añádelas a estas patatas rellenas y verás qué ricas quedan.
  • Rabanitos. Aunque puedes encontrarlo todo el año, marzo es el momento ideal para consumirlos crudos. Son muy digestivos, porque estimulan la secreción de jugos gástricos, y tienen mucha vitamina C y hierro. Pruébalos con un chorrito de AOVE y sal gruesa.

    Hummus originales

    Hummus remolacha

  • Remolacha. La remolacha es muy rica en flavonoides, de gran poder anticancerígeno; es una poderosa fuente de hierro  y vitamina C, lo que la hace perfecta para combatir la anemia; es cardiosaludable y protege la salud del hígado, entre otras cualidades. Disfruta de la remolacha en gazpacho, sopas, ensaladas, como guarnición o en este rico hummus de remolacha.
  • Apio. Su contenido calórico es muy bajo debido a su alto contenido en agua. Asimismo, el apio es rico en sodio y potasio y contiene vitamina E, C, A y betacaroteno. No te olvides de ponerle apio a tu sopa de verduras, tus guisos o incluso a tus batidos de fruta y verdura.
  • Endibia. No te olvides de esta magnífica verdura que te ayuda a mejorar el tránsito intestinal y tiene una gran cantidad de ácido fólico. Además, son muy ricas en agua y, por lo tanto, te ayudarán a mantener tu piel hidratada. Úsala en tus ensaladas, como esta de endibia y persimón o haz unos barquitos de endibia y rellénalos con bacon y salsa azul o queso fresco, salmón y aguacate ¡Deliciosos!

Además de estas frutas y verduras de temporada, el mes de marzo es ideal para consumir legumbres como los guisantes. También puedes empezar a introducir en tu dieta habas, que alcanzarán su punto de maduración en el mes de abril.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.