temporada-de-uvas

Temporada de uvas: variedades y beneficios

¡Llega la temporada de uvas en nuestra tierra! Toca disfrutar de esta fruta tan rica en beneficios en su mejor momento del año, que va desde final del verano hasta principios del invierno. Es ahora cuando las uvas nos ofrecen lo mejor de sus propiedades ¡que son muchas! Así que cuando te pases por Supermercados MAS, presta atención ¡porque traemos variedad autóctona al mejor precio!

Por su facilidad de consumo y su gran sabor, la uva es una de las frutas más apreciadas. Las tomamos tanto de manera natural como en batidos, macedonias, zumos, repostería, mermelada, etc. Solas están riquísimas, pero acompañadas de un poco de queso o en una ensalada fresca ¡se superan! Para que puedas sacarle todo su partido, vamos a contarte en plena temporada de uvas, cuáles son sus variedades y beneficios.

Temporada de uvas

Las uvas, fruta de temporada

Beneficios de las uvas

Sus bayas, aunque pequeñas, encierran muchos beneficios. Regálate unas buenas dosis de salud en cualquier momento del día.

  • Frena el envejecimiento, debido a la presencia de resveratrol, con propiedades antioxidantes y especialmente presente en la piel de la uva negra.
  • Aporta energía, pero sin muchas calorías. Aunque es una de las frutas más ricas en azúcares, apenas tiene unas 67 kcal por cada 100 g de uva blanca y un poco más en las tintas. Por lo que es una buena manera de recargarte de energía sin abandonar la dieta.
  • Contrala la presión arterial, gracias al potasio, del que aporta hasta 250 mg por 100 gramos.
  • Antiinflamatorias. Por sus compuestos fenólicos y polifenoles tienen propiedades antiinflamatorias, además de beneficiar el buen funcionamiento del sistema circulatorio y favorecer la longevidad.
  • Buen tránsito intestinal. Gracias a su alto contenido en agua y fibra.

Variedades de uva con semillas

Dejando a un lado la uva destinada a la producción de vino, esta son algunas de las uvas de mesa más consumidas en España. De manera general, se dividen en uvas blancas y uvas rojas o tintas, aunque la gama de colores es amplia. Asimismo, el desarrollo de nuevos cultivos han hecho crecer el catálogo de variedades de uva de mesa, donde ganan protagonismo las uvas sin semillas.

  • Moscatel Italia o Ideal. Junto a la Aledo, es la que consumimos en Nochevieja. Es de tamaño grande y de color verde-amarilla, muy jugosa y de sabor dulce.Diferencias uvas blancas y negra
  • Aledo. De origen español, es la que se cultiva en el valle del Vinalopó. Es de color amarillo verdoso, de forma oval y forma racimos grandes y sueltos. Su piel es gruesa, con pulpa carnosa semicrujiente y de gran sabor.
  • Moscatel de Alejandría. Es la variedad más versátil, usada para consumido directo, vino, mosto y pasificación. Le gusta el clima mediterráneo y sus bayas son grandes y circulares, con una piel consistente y pulpa blanda y muy jugosa de sabor amoscatelado.
  • Red Globe. Es típica del arco mediterráneo, especialmente cultivada en Huelva, Almería y Murcia. Es de color violáceo y se caracteriza por tener un gran tamaño y una piel gruesa y consistente. La pulpa es muy carnosa y de sabor afrutado.
  • Roseti o Regina. Muy apreciada en el Mediterráneo. Las bayas son de tamaño grande y color amarillo, con una pulpa consistente y de gran jugosidad. Es una de las uvas de mesa más aromáticas, con aromas a miel.

Variedades de uva sin semillas

  • Sugraone. Una de las más destacadas entre las variedades sin semillas, con un sabor ligeramente aromático y afrutado por su alto contenido en azúcar. Es de color verde claro o verde amarillento, gruesas y de forma ovoide. La pulpa es consistente y crujiente, aunque menos jugosa que otras variedades.
  • Sultanina. Otra sin semillas de color amarillento, en este caso, de pequeño tamaño y forma ovoidal. Su piel es fina y la pulpa dura y crujiente, de jugosidad limitada.
  • Ruby. Esta uva sin pepitas es de tamaño medio y color violeta vivo. Su pulpa es blanda y muy jugosa, con sabor y aromas a miel.
  • Autumm Royal. Con este sugerente nombre se conoce a una uva sin pepitas de color negro y tamaño grande, de forma ovoidal y con una pulpa crujiente y translúcida.
  • Crimson. Otra sin pepitas, esta de color rojo y tamaño medio, de forma elíptica. Su piel es de grosor medio y su pulpa muy dulce y muy crujiente.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.