Recetas en familia

5 dulces fáciles y sanos para cocinar en familia

¿Te apetece hacer algo divertido y sano en familia sin salir de casa? La cocina puede ser muy entretenida si se comparte en familia, y hay muchos platos en cuya elaboración los que los más pequeños de la casa pueden participar. Te proponemos que dediques tiempo todas las semanas para disfrutar de la cocina en familia ¡los niños aprenderán mucho! Puedes empezar con estas 5 recetas dulces fáciles y sanos para todos ¡Adelante! 

Dulces sencillos

Tarta de queso para hacer en familia

  • Flan de plátano. Una receta súper sencilla de hacer, muy rica y con la que puedes aprovechar esos plátanos maduros que tienes en casa. Con uno 350 g de plátanos maduros sin piel, 4 huevos, leche, azúcar y caramelo líquido tendrás suficiente para disfrutar de este delicioso flan de plátano en una media hora. Encontrarás otras ideas para aprovechar plátanos maduros en este enlace.
  • Bizcocho de limón sin gluten. Los bizcochos son los primeros dulces que se hacen en la cocina. Este, además, es muy saludable porque está hecho limón y es apto para celíacos. Sólo tienes que batir en un bol 3 huevos, 1 yogur de limón, la ralladura de 1 limón, harina sin gluten, bicarbonato sódico y agua. Luego, coloca la mezcla en un molde de horno con mantequilla y harina y hornea a 180º C durante 40-45 minutos. Te dejamos nuestra receta de bizcocho de limón sin gluten en este enlace.
  • Tarta de queso ligera ¿Quién puede resistirse a la tarta de queso? Prepara una en familia batiendo 2 huevos, 3 claras con azúcar hasta que haga espuma. Luego, añade sal, esencia de vainilla, ralladura de limón, 500 g de queso fresco batido desnatado y otros 500 g de yogur desnatado natural, bate más y agrega unos 60 g de almidón de maíz. Cuando todo esté bien batido y sin grumos vierte en un molde redondo desmontable y hornea durante 40-55 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Cuando se enfríe un poco desmolda y lleva a la nevera. Antes de servir, cubre con mermeladade fruta o acompaña de un poco de fruta ¡Riquísima!
  • Brownie saludable ¿Y qué te parece un brownie elaborado de manera saludable? Este es apto para diabéticos y lleva chocolate para fundir, y chocolate en polvo (ambos sin azúcar), harina, mantequilla, vainilla, aceite, huevos medianos batidos, stevia y nueces troceadas. Funde el chocolate y añádelo a los huevos batidos, mezcla bien y luego vierte la harina y la stevia. Remueve y echa un par de cucharadas de aceite y otra de vainilla. Ahora, echa el chocolate en polvo y las nueces. Vierte la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla y hornea unos 30 minutos. Puedes acompañarlo de una boda de helado de vainilla sin azúcar. Si quieres más recetas de dulces aptos para diábeticos, pincha en el enlace.
  • Crepes caseros con fruta. Haz unos crepes sanos sustituyendo la crema de cacao o la nata por frutas y un chorrito de miel. Puedes hacerlos por ejemplo con trozos de plátano, fresa o kiwi. Aquí te dejamos una receta para hacer crepes con frutas con masa casera.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.