Protección Solar

¿Sabes proteger tu piel del sol?

Protección SolarTanto si tomas el sol como si no, tu piel se expone en esta época más que en ninguna a los rayos del sol, ya que con el calor llevamos ropa más ligera y tapamos menos el cuerpo. ¿Sabes qué debes hacer para cuidarte?

La crema o loción fotoprotectora es necesaria siempre que salgamos de día a la calle, no solo cuando vamos a la playa o a la piscina. Elige la crema con el factor que se ajuste a tu tipo de piel, siempre intentando aplicarte una con un factor superior los primeros días en los que salgas al sol. Si tienes dudas del factor que debes usar, consulta a un especialista.

Procura exponerte al sol el menor tiempo posible durante las horas de mayor incidencia, es decir, de 11 de la mañana a 15 de la tarde.

Si estás tomando algún medicamento, lee bien el prospecto, ya que muchos de ellos tienen un efecto desprotector para nuestra piel, y los rayos del sol pueden ser más dañinos, por lo que deberás cuidarte especialmente. También si estás embarazada debes tener más cuidado a la hora de exponerte al sol. En cuanto a tus hijos, recuerda que si son menores de seis meses deben ir bien tapados cuando les saques a la calle, y solo a partir de esa edad pueden exponerse, siempre con una crema fotoprotectora.

Hidratarte es esencial: bebe abundante agua, incluso cuando no tengas sed, pues tu piel necesita la protección tanto interior como exterior.

Si tienes lunares, aplica especial protección sobre ellos, e intenta observarlos a menudo: si notas algún cambio, consulta a un dermatólogo para que te aconseje un tratamiento específico.

¡Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de una piel sana durante muchos años, sin tener que renunciar a tu bronceado! ¿Qué otros trucos tienes para protegr tu piel?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.