Escaleras

Subiendo y bajando escaleras

EscalerasHoy te proponemos un nuevo ejercicio para mantenerte en forma sin tener que sufrir los costes de pagar un gimnasio ni perder tiempo en desplazarte hasta un centro deportivo: se trata de algo tan simple como subir y bajar escaleras.

En el mismo edificio donde vives o donde trabajas, en la calle si hace buen tiempo y tienes unas escaleras cercanas, o incluso sin salir de casa si vives en un dúplex; puedes hacer este ejercicio en poco tiempo y tonificar así tus músculos para el verano.

El calentamiento necesario para este ejercicio es muy sencillo: camina durante 5 minutos a buen paso, para llegar a un buen punto de actividad general y respiración antes de ponerte a realizar el ejercicio.

Para conseguir buenos resultados, debes subir el equivalente a tres plantas al menos dos veces por semana, aunque es recomendable hacer ejercicio tres veces por semana, por lo que deberías combinarlo con alguna otra actividad física. El ritmo lo pones tú, como más cómodo te sientas, intentando no forzar tu cuerpo especialmente en los primeros días de ejercicio, pero siempre manteniendo el mismo ritmo y sin hacer pausas hasta finalizar el ejercicio. No olvides que debes mantener el cuerpo erguido, sin desplazar el peso hacia el pie con el que te impulsas para subir, o podrás sufrir lesiones en las rodillas, cadera o espalda.

Ten especial cuidado a la hora de bajar las escaleras, ya que se puede cargar mucho la rodilla y ésta podría resentirse, por lo que es conveniente que te esfuerces más en subirlas y cuando bajes, lo hagas con un ritmo más pausado y sin forzar la articulación.

Y después del ejercicio, como siempre, debes estirar los músculos: la cintura inclinándote a un lado y otro mientras mantienes la cadera fija; y los muslos y pantorrillas estirando una pierna mientras mantienes el peso en la otra, flexionada; y más tarde flexionando la pierna y manteniendo el pie sujeto contra los glúteos durante unos segundos.

¡Prueba este ejercicio y verás qué buenos resultados consigues! Esperamos tus comentarios contándonos tu experiencia, ¡anímate!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.