Tápers saludables para la vuelta a la oficina

10 tápers saludables para la vuelta a la oficina

Sabemos que volver al trabajo después de las vacaciones no es fácil. Pero una de sus cosas buenas es que puedes volver a cuidarte, organizando bien tu alimentación y dejando atrás los excesos del verano. Para ello, olvídate de comida rápida o precocinada y planifica una serie de tápers saludables para la vuelta a la oficina.

Comer de táper en la oficina no sólo significa un ahorro en tu economía doméstica, sino que, eligiendo bien los alimentos, la parada del almuerzo puede suponer ese aporte de energía que necesitas para reponer fuerzas y continuar el resto de la jornada con buen pie.

¡Y también un ahorro de tiempo! Si te organizas bien durante la semana u optas por el batch cooking puedes tener tus tápers saludables para la vuelta a la oficina disponibles en una sola jornada de cocina ¡Aquí te dejamos algunas ideas!

Ceviche de salmón, aguacate y mango

Tápers saludables para la vuelta a la oficina

El ceviche procede de Perú, pero se ha convertido en un plato internacional. Básicamente, consiste en un pescado o marisco marinado con zumo de lima o limón y acompañad de frutas o vegetales. No es nada difícil de preparar y lo puedes dejar listo para llevártelo a la oficina el día siguiente ¡Un plato lleno de color y sabor!

Para este que te proponemos, necesitas unos 300 gr de salmón, aguacates, 1 mango, un par de tomates, 1 cebolla, aceite de oliva, 1 lima, cilantro, un poco de chile y sal. Empieza por picar la cebolla y cilantro en trocitos pequeños y sazónalos. Limpia el salmón y córtalo en cuadraditos. Añade al bol con la cebolla y riega con zumo de lima. Deja macerar unos 20 – 30 minutos en la nevera mínimo.

Quita ahora la piel de los tomates y córtalo en trozos pequeñitos. Pela el mango y el aguacate y córtalos en taquitos. Añade todo al bol, mezcla y aliña con aceite de oliva chile a tu gusto ¡Ya lo tienes! Puedes acompañar de unos chips de maíz.

Pasta con tomate y espinacas

Pasta con tomate para la oficina

La pasta es un clásico de los tápers de oficina, ya que los hidratos de carbono vienen geniales para tomar energía durante la jornada. La puedes preparar de lo más simple con atún y tomate o darle un toque más sabroso y saludable con una receta como esta con tomate y espinaca.

Empieza picando 1 cebollita y 4 dientes de ajo muy finos. Calienta un poco de aceite en una cazuela grande y póchalos con un poco de sal. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añade unos 400 gr de tomate natural troceado con todos sus jugos, unos 400 ml de caldo de verduras y orégano. Remueve y tapa la cazuela hasta que llegue a ebullición.

Cuando la pasta esté en el fondo, reduce a fuego medio y vuelve a tapar. Cocina unos 5 minutos más y empieza a echar las espinacas. Si ha absorbido el caldo y está muy seco, añade un poco más. Retira y dejar reposar unos minutos.

Cuando lo vayas a tomar ¡Sírvelo con parmesano rallado!

Taboulé con verduras

taboule tupper frio trabajo

Además del clásico cuscús, con esta sémola de trigo puedes prepara taboulé muy saludable con verduritas.

Cuando hiervas el cuscús, añade un chorrito de lima para darle sabor y luego sólo tienes que añadir verduras como tomate, cebolleta, pimiento rojo, pepino y zanahoria picados muy finitos y aliñar con zumo de lima, aceite, sal y un toque de menta picadita ¡Verás que rico!

Si eres de los que prefiere tuppers frío para la oficina, mira en el enlace ¡Encontrarás propuestas muy interesantes!

Ensalada de lentejas con tomate y aguacate

Para llevar una dieta completa y equilibrada es recomendable comer legumbres hasta tres veces por semana. Si te cansas de comerlas en guiso o estos te parecen muy engorrosos para tomar en la oficina, prueba las legumbres en ensalada ¡Te sorprenderán!

Puedes hacer una gran variedad de tápers saludable para la oficina a base de ensalada de legumbres. Un buen ejemplo es esta de lentejas con tomate y aguacate cuya receta encontrarás en enlace junto a otras recetas saludables para volver a la rutina.

Pollo con brócoli estilo chino

Tuppers saludables para la oficina

Un toque oriental en el almuerzo puede animar el descanso para comer en la oficina. Este salteado de pollo con brócoli y salsa de soja te da esa opción, además de ser muy saludable.

Lo primero, llévate una pechuga de pollo entera o ya troceada a tu gusto de la Carnicería de tu Supermercados MAS. Añade sal y salsa de soja y deja reposar mientras sigues cocinando. Trocea el brócoli en arbolitos y lávalo. Ahora, hiérvelos en una cacerola con agua y una pizca de sal. Corta la cebolla en juliana y limpia los champiñones, cortándolos en cuatro trozos.

Calienta una sartén con aceite de oliva y añade un par de ajos laminados. Cuando se doren, retira y saltea el pollo. Cuando veas el pollo casi listo, echa la cebolla, saltea, y, luego, los champiñones. Vuelve a saltear y, finalmente, incorpora el brócoli. Añade un par de cucharadas de soja y remueve para integrar bien todo ¡Listo para el táper!

Crema de coliflor y setas

¡También es época de cremas! Calentitas te van a sentar genial y, además, es una manera muy sencilla de tomar verduras y beneficiarte de todas sus proteínas.

Puedes hacer cremas de una infinidad de alimentos: calabacín, patata, zanahoria, batata… o una crema de coliflor y setas con setas shitake, coliflor, cebolla, patatas, caldo vegetal, pimienta, queso en crema, romero y piñones.

Si tienes poco tiempo para organizar las comidas para el trabajo, seguro que te sirven algunas de estas ideas de para tuppers fáciles para la oficina.

Delicias de atún

Recetas de atún saludables para la oficina

Para no dejar fuera el pescado de tu menú semanal en la oficina, prueba con estas delicias de atún, que puedes tomar calentitas con sólo un golpe de microondas.

Se preparan con atún, huevo, pan de molde, ajo, cebolleta, harina, mostaza, sal, aceite, pimienta y un toque de eneldo. Comienza majando en un mortero 1 diente de ajo con un poco de eneldo fresco. Mezcla el majado con unos 500 gr de carne de atún picada, sal y pimienta. Añade 1 huevo batido, 1 rebanada de pan de molde remojada en leche, ½ cebolleta picadita y una pizca de mostaza.

Mezcla todo muy bien con las manos. Ve dándole forma de bolitas y aplasta. Fríe en aceite de oliva caliente hasta que se doren. Escurre el aceite con papel de cocina y ¡Ya lo tienes!

Salteado de calabacín con gambas

Tuppers saludables para la vuelta a la oficina

Tendrás un almuerzo estupendo en la oficina con este salteado que puedes improvisar en un ratito echando mano de unas gambas congeladas.

Lava bien los calabacines y córtalos en forma de media luna, con grosor medio. Pica 1 diente de ajo muy finito. Saltea las gambas en una sartén con un poco de aceite hasta que empiecen a dorarse. Salpimienta y retira.

En la misma sartén o plancha, vuelve a calentar un poco de aceite el diente de ajo. Seguidamente, echa el calabacín, removiendo hasta que coja color. Salpimenta y agrega la ralladura de 1 limón. Saltea unos minutos a fuego suave y añade las gambas. Incorpora un poco de eneldo y orégano.

Ensalada templada de judías verdes

Ensaladas saludables para la oficina

Las judías son antioxidantes y ricas en vitamina C. Además, te ayudan a reforzar el sistema inmunológico, algo que te vendrá muy bien en la vuelta a la oficina.

Esta ensalada se come templada y lleva con las judías patatas, huevo duro, pimientos rojos de asar, 1 cebolleta y perejil. Una vez tengas las judías y las patatas lavadas, peladas y troceadas, hiérvelas al vapor o en agua con sal. Mientras, picamos la cebolleta, el pimiento, el huevo duro y el perejil. Finalmente, lo servimos todo junto y aderezamos con aceite de oliva, sal y vinagre.

Wok de ternera con verduras

Recetas saludables para la vuelta al trabajo

Las proteínas de alta calidad de la ternera te vendrás genial para afrontar el día en la oficina. Prepárate un wok con puerro, brócoli, cebolleta y un poco de salsa de soja.

Para el wok, corta la ternera en tiras (unos 120 gr estará bien). Corta las verduras en juliana y saltéalas unos minutos a fuego fuerte. Añade la ternera y 1 cucharada de salsa de soja. Vuelve a saltear unos minutos, pero no demasiado, porque las verduras deben de quedar al dente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.