Propiedades de las fresas

5 frescos andaluces imprescindibles

En Andalucía tenemos una oferta tan amplia de productos frescos de calidad que cuesta elegir cuáles serían nuestros indispensables. Para ayudarte a conocerlos mejor, durante este mes de febrero, Mes de Andalucía, la despensa de nuestra tierra tiene un protagonismo especial en Supermercados MAS. Aquí os recomendamos 5 frescos andaluces absolutamente imprescindibles para ir abriendo boca. ¡Llévatelos a casa!

Fresas de Andalucía

Fresas andaluzas

 

  • Fresas de Huelva. No se entiende la gastronomía onubenses y casi tampoco la andaluza sin las fresas de Huelva, provincia que se alza como la principal productora europea de este fruto rojo con grandes propiedades. Existen más de 600 variedades de fresa, con diferente tamaño, textura y sabor. Pero tienen en común sus grandes beneficios: son bajas en calorías, antioxidantes, ricas en vitaminas del grupo B y C. Además, cuidan nuestros huesos por su alto contenido en magnesio y potasio y nuestra piel, y son un potente antiinflamatorio. Con las fresas no sólo puedes preparar postres, sino que también puedes elaborar gazpachos y ensaladas, por ejemplo. Aquí te dejamos 5 recetas fáciles con fresas ¡Todas son irresistibles!
  • Tomates de Conil. En la costa atlántica de Cádiz crecen uno de los tomates más sabrosos y apreciados de Andalucía: los tomates de Conil de la Frontera. Se diferencia en color, sabor y aroma, al nutrirse de las propiedades de la tierra y el clima especial de Conil, que produce una de las mejores huertas de España. En Supermercados MAS tenemos como proveedor a la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, un ejemplo de la alianza que Supermercados MAS establece con los agricultores de nuestra tierra para contribuir al desarrollo social y económico de nuestra comunidad. Para disfrutarlos, prueba alguna de estas deliciosas recetas de tomates rellenos.
  • Naranjas de Sevilla. Forman parte de la decoración de las calles sevillanas y su buen olor anuncia la llegada de la primavera. Sevilla es la ciudad del mundo con más naranjos aunque la mayoría que podemos encontrar en los árboles es amarga, no apta para su consumo directo, por lo que su producción se destina a la elaboración de mermeladas, perfumes o aceites. Aquí puedes encontrar una selección de recetas de postres con naranja. 
  • Boquerones de Málaga. Los llamados boquerones ‘victorianos’ son apreciados como los mejores de Andalucía. Este pescado azul del mediterráneo está igual de exquisito en vinagre que
    Boquerón de Andalucía

    Boquerones con limón

    frito, y su pequeño tamaño lo hacen muy fácil de comer. Es un alimento rico en proteínas, vitaminas, Omega 3, hierro y yodo. La manera más típica de prepararlos es frito en grupo: se hace un abanico de 4 0 5  boquerones unidos por la cola y salados, se pasan por harina y se fríen en aceite de oliva muy caliente. ¡Excepcionales! También gusta mucho abierto sin espinas y macerado en zumo del limón, enharinado y fritos uno por uno. En este enlace, te dejamos unos consejos para freír el pescado correctamente.

  • Chirimoyas de Granada. Esta fruta tropical encuentra en la costa de Granada su hábitat ideal. Precisamente, en Supermercados MAS traemos nuestras chirimoyas directamente de la costa granadina, concretamente de Salobreña. Una de las claves de las chirimoyas es el gran número de beneficios que puede aportar al organismo como digestivo, laxante, antioxidante, ligeramente diurética y antianémica. También contribuye a retrasar el envejecimiento de los huesos y regular el estrés. Además, es rica en grasas saludables, proteínas, sales minerales y vitamina A. Se recomienda tomarla a temperatura ambiente y madura, así su sabor es aún más dulce. Aquí llevas una crema de chirimoya deliciosa para que des variedad a tus postres.

¿Nos recomiendas otro producto fresco típico andaluz?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.