Sopas para el frio

5 sopas calentitas que te sorprenderán

Las sopas calentitas son un remedio perfecto contra el frío. En el recetario de nuestra tierra contamos con un sinfín de variedades de cremas, consomés y sopas calientes elaboradas con ingredientes sanos y frescos que no sólo sirven para ayudarnos a entrar en calor, sino que, además, nos alimentan de una manera muy completa.

Las sopas calientes son ideales como primer plato o como plato único en la cena acompañada de algún plato de verduras u otra receta ligera. Por otro lado, te ofrecen la ventaja de cocinarlas en grandes cantidades y guardar lo que sobre para consumir otros días ¡Tu plato calentito para varios días!

Además, muchas de ellas, surgen como recetas de aprovechamiento de otros platos, como es el caso del caldo del puchero. Pero junto a este clásico de la cuchara, existen muchos más tipos de sopas calientes ¿Quieres conocer más? Te sugerimos 5 sopas calentitas que seguro te sorprenderán.

Sopa de remolacha

Sopa de remolacha calentita para invierno

  1. Sopa de tomates asados. Una sopa con una alta dosis de antioxidantes y vitaminas. En este caso, hay que guardar el pan del día anterior y usar un ingrediente muy sabroso, la hierbabuena. Para empezar, metemos todos los ingredientes en el horno y allí estarán una hora. Luego, los batimos bien añadiendo caldo de verduras y le damos un hervor final. Muy rica si la acompañas de trocitos de pan del día anterior. En este enlace puedes encontrar la receta completa de nuestra sopa de tomates asados.
  2. Sopa de remolacha. Esta sopa calentita entre por los ojos sólo por su color y no te imaginas lo rica que está. Para su elaboración, vierte en una olla 1/2 litro de caldo de carne y cocina en él unos 250 g de ternera a fuego lento hasta que está bien blanda. Reserva la carne y cuela el caldo, que tienes que dejar enfríar en la nevera para que la grasa se desprenda y luego poder eliminarla. Vuelve a calentar el caldo desgrasado, añadiendo 1/ litro de caldo más, 4 0 5 remolachas frescas cortadas en trocitos, 2 zanahorias y 1 patata, también cortadas en trocitos. Lleva a hervir y luego cocina a fuego medio. Agrega la carne de ternera troceada, un poco de col en juliana, eneldo fresco picado y vinagre de vino tinto. Salpimenta al gusto y cuece un poquito más ¡Lista!
  3. Sopa de castañas. Ahora que estamos en temporada de castañas ¡es el momento ideal para probarla! Es una de las sopas más rápidas de hacer de todas, pues sólo necesita 35 minutos, y también es muy energética al incluir las castañas. Con un toque al microondas, las castañas se pelan fácilmente y salen ya medio cocinadas. Consulta aquí la receta completa de sopa de castañas.
  4. Sopa de calabaza asada. La calabaza está en su mejor momento ahora mismo, y es una hortaliza con muy pocas calorías. Para preparar esta receta, necesitarás también cebolla, puerros, zanahoria, aceite de oliva y caldo de verduras. La clave: meter los ingredientes en el horno para asarlos, les dará mucho sabor y resultarán muy saludables. Consulta aquí la receta de sopa calentita de calabaza asada.
  5. Sopa de pescado con gambas y setas. La última de nuestras sopas calentitas es de pescado, pero cuenta con un ingrediente muy especial: boletus. Pon a calentar 1 litro de caldo de pescado que puedes hacer en casa o comprar ya elaborado en tu Supermercado MAS. Si los boletus son congelados puedes aprovechar el jugo del agua que sueltan al descongelarse y añadirlos al caldo. Cuando hierva el caldo, añade unos puñaditos de fideos. Mientras, saltea los boletus en una sartén con aceite de oliva y ajo y perejil picados, con una pizca de sal. Cuando estén dorados, añade unos 100 g de gambas peladas y déjalas unos minutos. Añade las gambas y las setas al caldo ¡y ya la tienes!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.