Tomates y pepinos

7 alimentos para hidratarse en verano

Las altas temperaturas del verano nos exige ser muy cuidadosos con nuestra hidratación, pues la falta de agua puede tener consecuencias negativas en nuestro organismo. Además de beber agua, hay alimentos perfectos para ayudarte a mantener una hidratación adecuada en los meses de calor. Aquí te hablamos de 7 alimentos para hidratarse en verano. 

Ensalada de tomate y pepino

Tomate y pepino, hortalizas hidratantes

  • Tomate. El tomate contiene gran cantidad de antioxidantes. Al igual que la sandía, contiene betacaroteno, evita la oxidación de las células y rompe los radicales libres. Además de hidratarte, es otro de los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer.
  • Pepino. Contiene alrededor de un 95% de agua y apenas 11 calorías por cada 100 g, de manera que es un alimento ideal en verano. Aporta además vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales como calcio, hierro y zinc. Puedes tomarla con el agua, cortando unas rodajas de pepino en una jarra fresquita en la nevera.
  • Agua de coco. El líquido que guarda en su interior el coco es muy rico en nutrientes y tiene una gran capacidad de hidratación. El agua de coco contiene una importante cantidad de socio, potasio y cloro, además de glucosa, lo que lo convierte en una bebida ideal para reponer líquidos, especialmente tras practicar ejercicio físico.
  • Frutos rojos. No sólo tienen un sabor delicioso, sino que también son unos magníficos antioxidantes e hidratan a tu organismo de una manera muy saludable. Los frutos rojos tienen grandes propiedades antioxidantes debido a su alto contenido en flavonoides, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento. Además ¡son muy bajos en calorías!

    Frutas refrescantes verano

    Frutas hidratantes

  • Melón. El melón es una de las frutas con un alto contenido en agua, en concreto un 80%, es ideal para los días calurosos en los que necesitamos mayor cantidad de agua, además contiene  minerales esenciales para nuestro organismo como el potasio y el magnesio. Te animamos a que lo pruebes preparando esta ensalada de melón y salmón.
  • Sandía. Otra de las frutas típicas del verano, es la fruta que más agua tiene con casi un 93%, tiene muy pocas calorías y refresca mucho. Además contiene betacaroteno que es el que le da el color rojo y ayuda a nuestro sistema inmune.
  • Uvas. Las uvas son ricas en fibra, tienen propiedades antioxidante por contener provitamina A que ayuda a combatir los radicales libres. Además de muchas otras propiedades depurativas. Es ideal tanto para niños como para personas mayores porque permite la asimilación rápida de sus azúcares, necesarios para nuestra actividad diaria.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.