Receta noches de verano

Recetas para cenas de verano

En los días calurosos del verano apetecen cenas ligeras y frescas, así como saludables para compensar los excesos que podemos cometer durante el día. Las frutas y verduras de temporada, como las que te ofrecemos en Supermercados MAS, no pueden faltar en tu mesa. Tampoco pescados y carnes, cocinados de forma más ligera. Aquí te dejamos algunas recetas para cena de verano. ¡Que no te falten ideas!

Ideas para cenar en verano

Crema fría de pepino

  • Crema fría de pepino, yogur y menta. Sustituye las sopas calentitas del invierno por cremas frías en verano, como salmorejo, ajoblanco o esta crema fría de pepino y yogur. Pela y trocea los pepinos y llévalos a la batidora junto con 1 diente de ajo, 1 cebolleta, aceite de oliva, vinagre, mental y sal. Tritura todo bien añadiendo el yogur griego y bate bien para que quede fina. Lleva a la nevera para que enfríe unas horas y presenta con trocitos de pepino o menta. ¡Muy rico!
  • Ensaladilla de gambas ¿Te apetece algo fresquito? En ese caso, apuesta por una ensaladilla de gambas, preparándola con patatas, zanahorias, gambas arroceras, mayonesa y el zumo de 1 limón. ¡Plato servido!
  • Poké de atún. El poké de atún, plato típico de la cocina hawaiana es también una gran opción para tus noches de cena en verano. Es muy fácil de elaborar y puedes acompañar el pescado de ingredientes frescos, encurtidos, algas o arroz blanco, sin olvidar la soja, fundamental para darle su sabor característico Te dejamos la receta de poké de atún de nuestro cocinero. ¡Pruébalo y nos cuentas!
  • Huevos rellenos. Un plato listo en un plis que puedes conservar en la nevera y sacar para consumir fresquito. Además del relleno tradicional de atún, tomate y yema de huevo, puedes probar con algo más original, como por ejemplo, aguacate y langostinos. La receta de estos huevos rellenos, puedes encontrarla en este enlace.
  • Sandwich vegetal. Un cena para cuando tengas poco tiempo. Para prepararlo, puedes añadir ingredientes como la lechuga, unas rodajas de tomate, zanahoria, espárragos, atún y un huevo duro. Puedes acompañarlo con un poco de mayonesa ligera, si quieres salsa. El pan, mejor que sea integral para que sea más saludable. Innovar también es una opción: prueba con ingredientes como champiñones, rúcula, manzana, cebolla caramelizada, guacamole, etc. ¡Hay tantas opciones como gustos tengas!
  • Ensalada con tomate y salmón. Para las cenas veraniegas, puedes preparar todo tipo de ensaladas saludables y también aliños. En este caso, esta es muy sencilla, porque lleva lechuga, rodajas de tomate y salmón, un pescado que aporta una buena dosis de antioxidantes y Omega3. Para prepararlo,
    Ensaladas para cenar

    Cena con salmón y tomate

    puedes comprar fresco en la pescadería (en nuestras tiendas puedes encontrarlos de martes a sábado) y luego hacerlo a plancha con un poco de aceite. Para acompañar: tostadas con queso fresco, y una pieza de fruta (piña, aguacate).

  • Carne mechada con salmorejo. La carne la puedes preparar con antelación y comerla en frío por las noches, para añadir proteínas de la carne a tu dieta. Puedes acompañarla de una mayonesa ligera o salmorejo, que combina muy bien. Te contamos como preparar este carne mechada con salmorejo en el enlace, donde también podrás encontrar otras recetas de carne para verano.
  • Ensalada con tomate y pepino de Conil y aguacate. Un plato lleno de vitaminas con el sabor único de los tomates y los pepinos de Conil, también apta para veganos y vegetarianos, que puedes encontrar en nuestros Supermercados MAS. Además, lleva aguacate, rico en grasas saludables. Pela y troce los tomates, el pepino y los aguacates. Pica cebollino finito y añade una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y sal.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.