Batidos de frutas frescas

6 recetas de batidos de fruta caseros

Los batidos de frutas son la mejor manera de refrescarte en verano. Son naturales, bajos en calorías, nutritivos y con la ventaja de que puedes prepararlos con frutas de temporada, con lo que conseguirás un sabor espectacular: melocotón, melón, sandía, cereza, fresas, piña… ¡Tienes un montón de posibilidades! Te damos ideas con estas 5 recetas para elaborar batidos de fruta caseros. 

Batido de zumo de sandia

Batido de sandía fresca

  • Batido de sandía y zanahoria. No tiene ninguna complicación y es muy hidratante. Solo necesitarás sandía, alguna zanahoria, jengibre y yogur natural. Lleva la sandía y la zanahoria (previamente pelada y cortada) a la batidora, tritura bien. Luego añade un poco de jengibre para darle un punto picante y el yogur vuelve batir. Dale un toque de azúcar si te parece poco dulce y finalmente, si te gusta más líquido, echa unos hielos. ¡Enfría y a beber!
  • Batidos de plátano y nueces ¡Este batido es un cañonazo de energía! Con un plátano, un vaso de leche, un puñado de nueces, canela y si quieres un poco de azúcar lo tienes listo para disfrutar en cualquier momento. Aprende a prepararlo con esta receta de batido de plátano y nueces que te ofrecemos ¡Si eres deportista, éste es tu batido!
  • Batidos de yogur de fresa sin lactosa. Pensado para las personas intolerantes a la lactosa, este batido de yogur de fresa es una estupenda opción para refrescarse en apenas unos minutos. Para prepararlo necesitarás 4 yogures sin lactosa, leche sin lactosa, unos 500 gr de fresas y azúcar. Tan sencillo como llevar todos los ingredientes a la batidora, pero para hacerlo más fácil, te facilitamos esta receta de yogur de fresa sin lactosa de nuestro cocinero.
  • Batido de melocotón y papaya. Muy rico esta combinación del clásico zumo de melocotón natural y la exótica papaya. Necesitas unos melocotones maduros y unos gramos de papaya, leche, canela y unos cubitos de hielo. Pela, deshuesa y corta el melocotón y échalo a la batidora para añadir luego la papaya sin piel ni pepitas, la leche, la canela y si quieres más dulzor un poco de azúcar. Suma unos cubitos de hielo para que esté más fresquito y líquido.
  • Smoothie de melón. Prueba otra manera de comer melón con este batido tan rico, que además de contener una de las frutas más sabrosas del verano lleva espinacas, plátano, col verde,
    Batido de cerezas

    Cerezas frescas para batido

    yogur griego y leche, ¡y no te olvides del hielo para refrescar! Mira cómo se hace este batido y otros smothies deliciosos en este enlace.

  • Batido de cerezas y galletas ¡No te imaginas lo buenas que están las cerezas con galletas! Pruébalo con este batido sencillo que lleva leche, galletas maría, cerezas deshuesadas y azúcar moreno. Bate la leche con las galletas, las cerezas y el azúcar, y para que la mezcla quede fina, pásala por un colador. Sirve en una copa bien frío y decora con una galleta, una cereza y una ramita de menta. ¡A disfrutar!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.