Bebidas para Navidad

Bebidas para Navidad más allá del vino y la cerveza

Es cierto que el vino y la cerveza son invitados fijos en nuestra mesa por Navidad. Pero si este año te apetece probar algo nuevo o quieres sorprender a tus invitados, recuerda que hay muchas otras opciones de bebidas para Navidad que puedes ofrecer, tanto con alcohol como sin alcohol.

En Navidad las bebidas cobran especial protagonismo. Acompañan en los primeros momentos del encuentro, nos ayudan a ir abriendo boca con los aperitivos, realzan el sabor de nuestros platos principales y con ellas brindamos por estar juntos y desearnos lo mejor en el año que llega. Este año, además de la cerveza y el vino, prueba estas otras bebidas para Navidad ¡Y dale un sabor diferente a las fiestas!

Nuevas bebidas para Navidad

bebidas para navidad
Sidra, bebida para Navidad

Si estás pensando en ofrecer a tus invitados otras bebidas con alcohol para Navidad que no sean los acostumbrados vino o cerveza, estas ideas pueden servirte.

  • Sidra. Muchas familias sustituyen el brindis con cava o champagne por la sidra, esta bebida burbujeante patrimonio de Asturias. Ni mucho menos tiene porque ser una bebida inferior a otros licores de burbujas, ya que existen estupendas marcas con denominación de origen. Además, la sidra marida muy bien con quesos, ensaladas, pescados y mariscos. La oferta hoy en día es muy amplia: sidra natural, brut semi seca, brut extra seca… y, junto a ellas, conviven otras de sabores a peras o frutas del bosque. Son muy refrescantes y sabrosas. También las puedes encontgrar sin alcohol ¡Mira el surtido de sidras que tenemos en Supermercados MAS!
  • Ponche de frutas Navideño. Prepara un estupendo cóctel de frutas con un toque de brandy o ron. Pela y corta unas manzanas y peras y lañade a una cazuela con agua hirviendo y azúcar de caña. Deja hervir 3 minutos y añade 2 ramas de canela, 150 gr de ciruelas pasas y la ralladura de 1 limón. Agrega 150 ml de brandy o ron o incluso aguardiente. Ya lo puedes servir en vasitos o tazas con la fruta picada y una varita de canela ¡Tómala caliente!
  • Vermú. El vermú o vermouth es perfecto para los aperitivos. Es un tipo de vino macerado con hierbas como el ajenjo y otros botánicos. Acompañado de una rodaja de naranja y una ramita de canela, está delicioso. Se puede encontrar vermú blanco, tinto, rosado o seco. En Supermercados MAS también lo pudes encontrar sin alcohol.
  • Salitos. Esta bebida es cerveza y vino a la vez ¡Algo diferente! Salitos ofrece una propuesta muy refrescante elaborada con vino de frutas y bayas frescas. Su sabor no es nada amargo y muy fresco y se pude tomar solo o para elaborar cócteles. Pruébalos en su versión azul o rosa.
  • Cóctel de uva moscatel. Con un producto típico de Navidad como es la uva puedes prepara run rico cóctel. Acompáñala de gaseosa, almíbar, vodka, zumo de limón e hielo como te indicamos en nuestra receta de cóctel de uvas.
  • Sorbete de limón la cava. Entre plato y plato puedes introducir un sorbete de limón al cava, fácil de elaborar con cava, helado de limón e hielo. Pon todos los ingredientes en tu vaso de la batidora, bate bien y conserva en frío.

Bebidas sin alcohol para Navidad

Bebidas para Navidad
Sangría para Navidad
  • Mosto. El mosto tiene un sabor dulce y muy agradable, similar al vino, pero sin alcohol. Por ello es una opción magnífica si quieres ofrecer una bebida para Navidad que no contenga alcohol. El mosto se obtiene al exprimir y prensar la uva, de lo que se obtiene un zumo dulce y que es el paso previo a la fermentación necesaria para convertirse en vino. Mira las opciones de mosto blanco y tinto que tenemos en Supermercados MAS.
  • Limonada de mango. Una bebida apta para todos los públicos. Corta en cubitos un mango bien maduro, llena medio vasito de zumo de lima y lleva a la licuadora. Añade azúcar, agua y el hielo que te apetezca. Mezcla y licua bien. Si te gustan los cócteles con fruta, aquí tienes muchas más ideas.
  • Mojito de fresa sin alcohol. Los ingredientes de este cóctel son muy sencillos: fresas, zumo de lima, azúcar moreno, hojas de menta, hielo y, en lugar de ron, refresco de limón. Mezcla en una batidora las fresas, el zumo de lima y el azúcar moreno. Añade la mezcla al vaso con hielo e hierbabuena. Ahora, incorpora la fanta de limón y la soda. Si buscas recetas de mojitos de frutas con alcohol ¡Sigue el enlace!
  • Sangría sin alcohol ¿Os gusta la sangría? Probad esta versión de sangría sin alcohol con gaseosa, zumo de naranja, zumo de frutos del bosque, zumo de limón, granadina, frutas picadas al gusto (melocotones, naranja, manzana), canela y azúcar.
  • Rebujito sin alcohol. Además del típico rebujito, puedes ofrecer una versión de rebujito casero sin alcohol para todos los públicos. Se prepara con1 litro de mosto blanco o zumo de uva, 2 litros de bebida de lima limón, 1 rodajita de limón y hielo picado.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.