Vinos para la Navidad

Los vinos que no pueden faltar en tu cena de fin de año

En la cena de fin de año el vino es uno de los protagonistas principales. Los aperitivos, hasta los platos principales, el postre y, por supuesto, el brindis final, pueden ganar muchísimo con el vino adecuado. Este año en el que esperamos las fiestas de Navidad con tanta ilusión, puede ser una gran oportunidad para pensar detenidamente en los vinos para fin de año que vas a presentar en tu mesa.

El vino acertado depende del menú que vayas a elegir. Hay vinos más adecuados para las carnes, otros para los pescados y los mariscos, algunos perfectos para los postres. Luego está la elección entre el cava o champagne. Aquí tienes siete propuestas de vinos para fin de año para que el acierto sea seguro.

Todos estos vinos que te proponemos, los puedes encontrar en nuestra bodega, en la que tenemos más de 500 referencias. Si quieres conocer un poco más sobre las opciones que tenemos en Supermercados MAS, puedes ver una selección más amplia en nuestro folleto de diciembre.

Vinos para Navidad

Protos Roble, un Ribera del Duero con carácter

¿Por qué elegirlo? Este vino está elaborado con un coupage de uvas de diferentes parcelas para aunar lo mejor del carácter de las los viñedos de la bodega, de más de 25 años. Es de un intenso color rojo cereza con ribete púrpura que traslada ya por la vista su aroma a fruta roja y negra, acompañado de notas especiadas y tostadas. Su sabor es frutal y fresco, goloso aunque equilibrado y suave. Un vino de etiqueta para Navidad.

Maridaje. Combina conarroces y pasta, pollo y aves, ternera, setas, embutidos, carnes a la brasa, cordero, cerdo, quesos semi curados. Su temperatura de servicio es entre los 15° y 16°.

Dependiente de tus necesidades, puedes encontrarlo en Supermercados MAS en distintos formatos: botella de 75 cl, botella magnum de 1,5 litros, pack de 2 botellas de 75 cl o pack de 2 botellas de 75 cl con dos copas de regalo.

Habla del Silencio, un tinto extremeño con mucho que decir

¿Por qué elegirlo? Una sugerente mezcla de uvas Syrah, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Cabernet Franc. Este tinto joven con crianza es carnoso y muy potente. De color granate con matices violetas, tiene un aroma muy intenso con toques de cereza, mora, menta y pimienta. En boca, es fresco y carnoso, con abundantes notas frutales y de bombón de licor de cerezas. Su excelente precio lo hace una gran elección como vino para la cena fin de año.

Maridaje. Es un perfecto acompañante del conejo, embutidos, guisos de corderos, caza, mejor de pluma, quesos semicurados, civet, ternera. Su temperatura de consumo se sitúa entre los 16°-18°.

Junto a la botella de 75 cl, también lo puedes encontrar en formato magnum de 1,5 litros en Supermercados MAS.

José Pariente, un Rueda Verdejo fresco y elegante

¿Por qué elegirlo? Un caldo 100% verdejo autóctono de las Bodegas José Pariente, elaborado con viñedos de más de 30 años y una selección de viñas viejas. Su aroma trae matices a hinojo, anís, fruta blanca y fruta de hueso. En boca, lo encontrarás goloso y elegante, con un suave toque amargo final característico de la variedad Verdejo.

Maridaje. Este vino que encontrarás en Supermercados MAS es indicado para aperitivos y acompañando platos a base de pescado, marisco, pastas, arroces y carnes blancas. Marida con todo tipo de ahumados, quesos suaves y embutidos. Su temperatura ideal de servicio es de 8°.

Martín Códax, un Albariño con la esencia del Atlántico

¿Por qué elegirlo? Si buscas vinos para fin de año, este es perfecto para tus mariscos y pescados de fin de año, limpio y brillante de color amarillo limón con reflejos verdosos. Te gustará su aroma a cítricos maduros de lima y mandarina, con notas florales de jazmín y azahar y un fondo de hierbas. Cuando lo pruebes, sentirás su gusto fresco y envolvente, muy equilibrado.

Maridaje. Magnífico para regar mariscos, pescados, carnes blancas, arroces y queso fresco. Su temperatura de servicio ideal es 12°.

Néctar, un Pedro Ximénez para un dulce final

¿Por qué elegirlo? Para acompañar tus postres con el más dulce de los sabores. Este Pedro Ximénez con 9 años de crianza de González Byass te conquistará por su aroma a pasas, higos, miel y regaliz. Por los ojos te entrará su color ébano intenso y en boca te conquistará su tacto aterciopelado, de final largo y sabroso que recuerda a pasas viejas y dátiles.

Maridaje: Postres, chocolate, helado de vainilla o quesos maduros. Su temperatura ideal de consumo está entre los 12° y los 14°.

Lo tienes en oferta en Supermercados MAS, junto a otros dulces y olorosos de la tierra.

Auguste Lavoisier, un Champagne con notas de manzana para empezar el año

¿Por qué elegirlo? Amarillo pálido, brillante y burbujeante, este champagne francés que encontrarás en Supermercados MAS está elaborado con uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier que le dan un delicioso sabor a manzanas con notas tostadas y limón al final, mientras que al aroma resulta maduro, con notas de nueces y panecillo horneado.

Maridaje: Pescados, maricos, ahumados, shushi, arroces, quesos frescos y tiernos y postres. Su temperatura de servicio ideal es entre los 8° y los 10°.

¿Quiere invertir este año más en tu champagne? Entonces, prueba con este Möet & Chandón Imperial. Una apuesta segura.

Vía de la Plata, un semiseco de burbuja fina y dulce

¿Por qué elegirlo? No te dejes engañar por su precio asequible, porque este cava extremeño es una gran alternativa al champagne. En este coupage de Macabeo y Parellada, Bodegas Vía de la Plata va más allá del Brut y aumenta la cantidad de azúcar. El resultado, un producto ligero, de burbuja fina, con recuerdos cítricos, aroma a frutas cítricas y lichy. En resumen, perfecto para cualquier sobremesa.

Maridaje. Embutidos no muy picantes, quesos semicurados, ensaladas con frutas y vinagres balsámicos, arroces, pescados y mariscos, cordero y repostería ligera. Su temperatura ideal de consumo está en los 8°.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.