Trucos para cocinar las setas

Trucos para limpiar y cocinar bien las setas

¡Por fin temporada de setas! Llega el gran momento del año para disfrutar de las setas y los hongos que nos da naturalmente la tierra. En Supermercados MAS puedes encontrar una selección de estas sabrosas setas silvestres ricas y vitaminas y bajas en calorías ¡Lo tienen todo!

Tómalas a la plancha, en revueltos, en croquetas, acompañando un guiso calentito o como guarnición… la setas son muy versátiles en la mesa. Sólo tienes que limpiarlas bien y cocinarlas de la manera adecuada ¿No tienes claro cómo tratarlas? ¡Te damos unos trucos!

Platos originales con setas

Limpiar bien las setas es fundamental para que tus platos queden estupendos

Cómo limpiar las setas

Que las setas queden limpias antes de cocinarlas es fundamental para que las recetas salgan bien ¡Que no quede ningún rastro de tierra!

Evita mojarlas demasiados, pues tienden a absorber mucha agua. Por ello, te recomendamos limpiarlas con un cepillo y un paño húmedo, simplemente, y con mucho cuidado. Si ves que no queda bien y que necesitan más agua, adelante, pero sécalas lo antes posible.

¿Cómo cocinar las setas?

Puedes cocinar las setas de muchas maneras: salteadas, estofadas, en guisos, en crema, con arroz o pasta, etc. ¡Ve probando todas las maneras hasta encontrar tus preferidas!

  • Setas salteadas. Si tienes a mano unas setas de buena calidad y quieres dejarte envolver por todo su sabor, prepáralas salteadas, con una gotitas de aceite solo. Cuando esté bien caliente, añade las setas limpias y secas. Para cocinarlas bien, dales la vuelta frecuentemente; así te asegura de que se hagan por todos lados. Si quieres darle un toque de sabor especial, utiliza algún aceite aromatizado.
  • Arroz con setas. Nada para animar un plato de arroz como unas ricas setas. Los boletus y los níscalos, de las variedades más habituales, quedan muy bien con un guiso de arroz. Puedes añadirlas tras el sofrito o bien estofarlas aparte y luego incorporarlas al arroz. Puedes intentarlo con nuestras receta de arroz con setas o, si te atreves, cocinar un estupendo risotto de setas y calabaza ¡Adelante!
  • Cremas de setas. Hacer una buena crema es unas de las mejores maneras de cocinar las setas. Tienen un sabor intenso y distinto y se prepara de una forma muy sencilla. Simplemente, haz un sofrito con tus verduras
    Risotto con verduras de termporada

    Receta con calabaza

    favoritas y añade unas setas y caldo de verduras. Bate todo muy bien ¡sirve con unos picatostes! Te dejamos una lista de recetas de cremas calentitas para el frío que te van a venir fenomenal.

  • Setas estofadas. Un magnífico plato de cuchara en el que las setas son las protagonistas. Se trata de rehogar las setas a fuego lento, dejando que vayan esparciendo sus aromas y sabores, para luego añadir unas verduritas y un chorrito de vino. Puedes tomarlas así mismo, como relleno para una empanada de setas o como guarnición de esta ternera con setas.
  • Pasta con setas. ¿Y qué te parece un plato de pasta con setas? En este caso las posibilidades se abren: puedes rehogarlas aparte, acompañadas de jamón o bacon, y luego añadirlas a la pasta, o hacerlas en crema a modo de salsa.
  • Revuelto de setas. En 15 minutos tendrás hecho este revuelto delicioso. Rehoga primero la setas con aceite de oliva y unos ajetes hasta que estén dorados. Mientras, bate un par de huevos y añade las setas y los ajetes al bol. Coloca el bol con la mezcla encima de un cazo con agua hirviendo para hacerlo al baño maría sin mover. Aquí te dejamos nuestra receta de revuelto de setas y ajetes paso a paso.

Si te has quedado con ganas de más, pincha en el siguiente enlace y encontrarás 7 recetas originales con setas: tortilla, crepes, lasaña… ¡Las setas dan mucho de sí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.