tuppers para la oficina

Tápers saludables para la oficina más allá de las ensaladas

Volver al trabajo después de las vacaciones comiendo sano es una buena estrategia para darle la bienvenida al regreso a la rutina. Así que no descuides la alimentación, dedícale un tiempo a la cocina y apuesta por prepararte unos tápers saludables para la oficina ¡Necesitarás energía!

La ventaja de la comida en táper es que puedes prepararla con antelación, sobre todo si utilizas la técnica del batch cooking, con la que podrás tener en una tarde organizado el menú para toda la semana.

Y, por supuesto, comer de táper no significa dejar a un lado la alimentación saludable. Incluye alimentos variados, sanos y de temporada en tu menú diario como los que te ofrecemos en Supermercados MAS y te asegurarás de llevar tápers saludables para la oficina como los que te sugerimos a continuación.

Tuppers saludables para la oficina

Arroz de coliflor con guisantes y zanahoria

Para conseguir este plato, tienes que picar la coliflor muy pequeñita, como si fuera arroz. Lo puedes hacer con un procesador de alimentos o a mano. Luego, pela corta 1 zanahoria y ½ cebolla en trocitos y saltea en una sartén con aceite de oliva. Añade unos guisantes de bote. Después de unos minutos, agrega la coliflor picada. Sazona y dale un toque de sabor con jengibre en polvo.

Cremas calentitas

Recetas dulces y saladas con calabaza

Las cremas caseras están deliciosas y reconfortan en la jornada de trabajo. Además, las puedes preparar prácticamente de lo que se te ocurran. Aquí van algunas ideas de cremas para el frío: de langostinos, berenjenas, calabacín, calabaza, batata y zanahoria, coliflor y setas, etc.

Huevos rellenos (variados)

Los tienes listos en un ratito y solo necesitas unos huevos, atún, mayonesa, tomate y unas hojas de lechuga. Cuece los huevos y córtalos por la mitad. Prepara el relleno mezclando el atún, la mayonesa, el tomate, la sal y las claras del huevo. Rellena las mitades de huevo con esta mezcla con la ayuda de una cucharita. Luego, cúbrelos con mayonesa y colócalos sobre unas hojas de lechuga finamente picadas para darle un toque más atractivo.

Si te apetece un nuevo sabor, te dejamos una original receta de huevos rellenos de mejillones y pepinillos. Y si eres más de aguacate, aquí tienes una de huevos rellenos con aguacate y langostinos.

Táper de brócoli, arroz y atún

¿El brócoli te parece soso? Con esta receta no te lo parecerá. Incorpora al táper arroz hervido y brócoli hervido y añade una lata de atún. Mezcla bien y salpimenta o incluso, si quieres más sabor, añade aceite de oliva y vinagre ¡Verás que rico!

Ensaladilla con manzana y nueces.

Dale un giro a la clásica ensaladilla y añade manzana troceada y nueces peladas a las patatas y zanahorias cocidas con sal. Añade mayonesa y enfría en la nevera. En este enlace, encontrarás más ideas de tápers saludables para la oficina fríos.

Potaje de garbanzos y puerros al curry

Puedes dejarlo guisado con antelación y guarda en la nevera o incluso congelar. Con este plato, que sólo necesita unos minutos de microondas podrás comer calentito. Y, además ¡el puerro está de temporada! Empieza desde ya a beneficiarte de su poder antibiótico y defensa del sistema inmunológico ¡Y son muy bajos en calorías!

Aquí te dejamos nuestra receta de potaje de garbanzos y puerros al curry.

Salteado de batata, garbanzos y arroz

Te va a encantar este plato de arroz salteado con aceite de oliva y ajo en láminas. A este, cuando esté caliente añade un par de tazas de agua o caldo de verduras y sal. Deja que absorba toda el agua y coja su punto. Mientras, pela ½ batata y córtala en dados pequeños. Cuécelos en una olla con agua hasta que queden blanditos. Ahora, pasa los garbanzos de bote por agua y lava y corta los champiñones. Saltéalos un par de minutos y añade los garbanzos, la batata y sazona. Cuando estén listos, agrega el arroz, mezcla bien y calienta un par de minutos más. También puedes añadir alguna especia, como comino o cúrcuma.

Espaguetis de calabacín con pollo y almendras

¿Un toque oriental? Prueba con este plato, muy completo. Para conseguir hacer espaguetis con los calabacines usa una mandolina. Luego, saltéalos en una sartén con aceite de oliva, ajo, sal y una cucharadita de limón rallado. En el mismo aceite, cocina la pechuga pollo cortada en tiras durante un par de minutos hasta que se dore, añadiendo un poco de zumo de limón y sal. Agrega un puñado de almendras laminadas y semillas de sésamo. Coloca todo en tu táper para disfrutarlo en tu descanso en la oficina.

Pastel de verduras
Tarta de verduras

Tarta de verduras de invierno

Espinacas, puerros, coles de Bruselas, cebolla, nabos, acelgas, cardos… son verduras de invierno con las que puedes hacer muchos tápers saludables para la oficina.

Te pasamos nuestra receta de tarta de verduras de otoño. Cambia por verduras de invierno ¡y sigue los pasos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.