Cómo preparar el atún

5 formas de cocinar el atún

El atún es un pescado que no pueden faltar en tu dieta, por su gran contenido en vitaminas A y B y ácidos grasos Omega 3. En este post te contamos como consumirlo, con distintos puntos de cocinado. ¡Pruébalos todos!

Recetas de atún

Atún con sésamo

  • Atún a la plancha. Una de las maneras más sencillas y sabrosas de disfrutar el atún es hacerlo simplemente a la plancha. Pide a tu pescadero que te corte unos lomos de atún frescos en filetes o en taquitos, salpiméntalos y dóralos en la sartén con un poco de aceite de oliva caliente, un par de minutos por cada lado. Puedes acompañarlo de unas patatas al horno o unas verduras braseadas. ¡Así de fácil!
  • Tartar de atún. Con el tartar podrás probar todo el sabor del atún sin necesidad apenas de cocinarlo. En este plato, el atún va cortado en taquitos y marinado con limón y mostaza. Para darle más sabor, puedes acompañarlo de unas ralladuras de jengibre, alcaparras y cebolleta. Te dejamos nuestra receta de tartar de atún en este enlace.
  • Tataki de atún. En tataki, el atún va simplemente cortado en pequeñas láminas y marcado en la sartén con aceite de oliva. Le darás un punto muy especial si lo rebozas con semillas de sésamo. Y si quieres hacer un completo, acompáñalo de una mayonesa de soja. Te enseñamos a preparar un delicioso tataki de atún en este enlace.
  • Atún en guiso. El atún también es la base de muchos guisos, una opción estupenda para comer un buen plato de cuchara calentito. Un buen ejemplo es esta receta de marmitako de atún, un guiso típico del Norte de España que se prepara con patatas, cebolla, pimiento y tomate. ¡No te lo pierdas!
  • Atún al horno. Cocinar el atún al horno es una forma muy saludable de consumirlo. Una receta muy sencilla es hornear el atún simplemente sazonado con patatas y cebolla. Introduce las patatas y la cebolla con aceite de oliva y sal antes y hornea durante unos 15-20 minutos. Luego, coloca unos filetes de atún encima y vuelve a hornear durante otros 20 minutos. Puedes acompañar de un majado de ajo y perejil.

¿Cuál de todas estas formas de consumo de atún te gusta más?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.