5 recetas de postres sencillos para Navidad
Un rico postre es la manera más dulce de termina una estupenda comida de Navidad. Y no hace falta complicarse demasiado para rematar de una manera brillante el menú navideño, ya que hay una buena lista de postres sencillos para Navidad para elegir. Recetas fáciles, ingredientes básicos que encontrarás en Supermercados MAS y un poco de tiempo es lo que necesitas.
Este año hemos elegido 5 postres sencillos para Navidad que destacan por emplear productos de temporada, más económicos y saludables; y también porque incluyen opciones para diabéticos y personas celíacas ¡Porque todos queremos nuestro postre!
Si eres de los que prefieren los dulces y postres tradicionales, no te pierdas estas 10 propuestas de postres de Navidad típicos de Andalucía: pastel de turrón, pan de higo, papajotes, alfajores, bolas de coco caseras ¡Y muchas más!
Vasitos de crema de yogur, arándanos y leche condensada
Este año sirve los postres de Navidad en vasitos individuales. Son muy cómodos de servir y proporcionan la cantidad justa para consumir: ni es un postre excesivo ni tus invitados se quedarán con ganas. Te pasamos la receta de un postre delicioso de crema de yogur con arándanos y leche condensada, pero tienes muchas más ideas de postres sencillos para Navidad en este enlace.
- Ingredientes: 4 yogures naturales, 80 g de leche condensada, 1 limón y 200 g de arándanos.
- Elaboración: Mezcla los yogures con la leche condensada y la ralladura de limón. Tritura los arándanos con un chorrito de zumo de limón y reserva algunos para decorar. Reparte en los vasos colocando en la base una capa de crema de yogur, luego otra capa de arándanos triturados, otra de yogur y termina con otra de arándanos. Remata con algunos arándanos enteros para decorar y sirve fresquito.
Flan de naranja
Un toque cítrico a los postres os vendrá muy bien para hacer la digestión de la comida. Aprovecha que la naranja empieza su temporada y está en su momento más sabroso para hacer este flan de naranja. Y si quieres más, aquí encontrarás 10 receta de postres con naranja que te fascinarán.
- Ingredientes: 4 huevos L, 2 cucharadas de maicena, 200 ml de leche condensada, 300 ml de zumo de naranja y caramelo líquido.
- Elaboración: Coloca un bol 4 huevos. Añade 200 ml de leche condensada. Agrega 2 cucharadas de maicena.
- Incorpora 350 ml de zumo de naranja. Bate todo muy bien. Pon caramelo líquido en un molde de silicona. Añadimos la mezcla. La hacemos 15 minutos en el microondas a máxima potencia. También podemos hacerlo en un molde normal durante 45 minutos en el horno a 180ºC al baño maría. Dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Bolitas de batata con virutas de chocolate
Otro producto de temporada es la batata, con la que podemos elaborar unos postres sencillos para Navidad muy ricos, como estas bolitas de boniato rebozadas con fideos de colores. Son súper fáciles de hacer, tanto que puedes cocinarlas con los peques de la casa y pasar un rato divertido con ellos.
- Ingredientes: 2 batatas, 200 g de fideos de chocolate o de colores, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de azúcar, 3 claras y 3 cucharada de azúcar.
- Elaboración: Limpia bien los boniatos bajo el grifo. Ponlos a cocer en una cazuela con agua durante unos 30 minutos. Escúrrelos, déjalos templar y pélalos. Aplástalos con un tenedor hasta conseguir una masa homogénea. Añade el azúcar y la canela y sigue mezclando. Forma bolitas con la masa y pasa por los fideos de chocolate o de colores. Si quieres que se endurezcan un poco, introdúcelas en el frigorífico durante 30 minutos. Para acompañar, prepara un merengue montando las claras con una batidora eléctrica de varillas. Cuando estén bien montadas, añade 3 cucharadas de azúcar (de una en una) y sigue montando. Coloca el merengue en una manga pastelera. Para servir, adorna el plato con merengue y distribuye encima las bolitas de boniato.
Si te gusta la batata, aquí tienes 7 recetas para incorporar la batata a tu dieta.
Panna cotta de turrón sin azúcar
No te preocupes si hay algún diabético entre los invitados. También puedes preparar muchos postres sencillos para Navidad sin azúcar. En este caso hemos elegido una panna cotta de turrón, pero aquí encontrarás más ideas de postres de chocolate para diabéticos.
- Ingredientes: 200 ml nata para montar ligera, 200 ml leche evaporada, 50 ml leche desnatada, 1 cucharada sucralosa o edulcorante al gusto, 120 gr turrón de Jijona sin azúcar y 4 hojas de gelatina neutra.
- Elaboración: Calienta la nata y la leche evaporada en un cazo a fuego medio. Remueven sin parar. Añade la sucralosa o edulcorante al gusto y sigue calentando. Trocea el turrón, lo añades y remueve hasta que se funda por completo. Añade la leche y remueve. Hidrata la gelatina en agua fría. Cuando esté blanda, escurre y añade a la mezcla hasta que se disuelva bien. Si el turrón tiene trocitos, puedes pasar la mezcla por la batidora. Vierte la mezcla en flaneras individuales y deja enfriar en la nevera durante por lo menos 3 horas. Desmolda y decora con unas láminas de almendras o tejas.
Mousse de persimón sin gluten
Los caquis o persimón son una de las frutas más ricas de esta temporada de otoño. La puedes emplear tanto en recetas saladas como dulces, como este mousse de persimón para Navidad apto para personas celíacas. También puedes usarla en otros postres como el bizchoco de caqui, el flan de caqui y chocolate o la mousse de mandarina y caqui.
- Ingredientes: 3 unidades de persimón, 200 g de nata, 3 hojas de gelatina neutra, 150 g de queso mascarpone, 80 g de azúcar.
- Elaboración: Prepara la base machacando las galletas y poniéndolas en el fondo de los moldes individuales. Presiona bien para que quede compacto. Ahora, comienza la mousse poniendo a remojar en agua fría 2 hojas de gelatina. Monta la nata y cuando esté semi montada añade el queso y sigue montando integrándolo bien. Reserva. Tritura el persimón con el azúcar. Disuelve las 2 hojas de gelatina en leche caliente. Añade el puré de persimón. Mezcla con la nata y el mascarpone con movimientos envolventes. Coloca la mousse en los moldes o vasitos y enfría en la nevera. Mientras, haz la cobertura hidratando otra hoja de gelatina en agua fría. Disuélvela en un poco de agua caliente. Tritura otro persimón y mezcla con el puré de persimón. Cubre los vasitos y listo.
¿Necesitas más recursos sin gluten? Aquí van 10 postres sin gluten para personas celíacas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!