Recetas de ensalada con pescado

8 ideas de ensaladas fresquitas con atún

¿Buscas ideas para disfrutar del atún ahora que está de temporada? Además de cocinarlo guisado, a la plancha, en tartar o tataki ¡puedes comerlo en ensaladas! El atún es un ingrediente estupendo para incluirlo en platos refrescantes, acompañado de lechuga, brotes tiernos, arroz en frío o cualquier otro tipo de ensalada con atún que se te ocurra.

Por su alto contenido en vitaminas A y B, minerales y ácidos grasos Omega 3 que reducen el colesterol, su consumo es muy recomendable. Ya sabes que los expertos nutricionistas aconsejan consumir 3 o 4 raciones de pescado a la semana. Así que estas recetas fresquitas de ensaladas con atún te van a venir fenomenal ahora que aprieta el calor, ¡seguro que se te ocurre alguna más!

Ensaladas con atún refrescantes

Recetas de atún para el verano

Ensalada de atún con vegetales

  • Ensalada de lechuga con atún marinado. Corta el atún en dados y marínalo en una salsa de aceite de oliva, zumo de lima, sal, pimienta y sésamo. Mientras, lava, escurre y trocea diferentes tipos de lechuga (morada, italiana y hoja de espinaca, por ejemplo). Dispón las hojas en una cama sobre un plato y agrega el atún sin la marinada. Añade unas aceitunas verdes picadas y aliña bien con un aderezo elaborado con unas cucharadas de aceite de oliva, jugo de limón, miel, sal y pimienta.
  • Tomate relleno de quinoa y atún. Aquí el atún va en aceite y como parte del relleno de unos sabrosos tomates de Conil, mezclado con quinoa, mayonesa y cogollos. Imprescindible servirlos fresquitos. ¡Mira la receta de nuestros tomates rellenos aquí!
  • Pipirrana de atún. Riquísimo el atún en esta ensalada de pipirrana andaluza, refrescante y nutritiva. Básicamente, se compone de un sabroso aliño con tomates maduros, pimiento verde y cebolleta, al que se le añade huevo duro picado y atún en conserva, una buena ventresca o bonito, por ejemplo. Adereza bien con AOVE, vinagre de Jerez, las yemas de los huevos duros, ajo y sal, todo bien mezcladito. ¡No te cortes con ese aliño!

Ensaladas de pasta y arroz con atún

  • Ensalada de atún con pasta y verduras frescas. Dale vida a a tu ensalada de pasta acompañándola de 2 latas de atún en conserva, unas varitas de apio cortadas en cubitos, 1 pepino troceado, tomatitos cherry partidos, cebolla morada picada y queso fresco. Aliña con un aderezo de yogur griego sin azúcar, mayonesa, un poco de paprika y perejil.
  • Poke de atún. Si quieres probar algo diferente, prepara esta receta típica hawaiana de poke de atún, que se elabora con atún rojo fresco. Es muy fácil de elaborar y puedes acompañar el pescado de ingredientes frescos, encurtidos, algas o arroz blanco, sin olvidar la soja. Te dejamos nuestra receta de poke de atún en este enlace.

Ensaladas con atún y frutas

  • Ensalada de atún con aguacate y tomate. Un plato muy light para el que únicamente necesitas un 1 aguacate, unos 500 g de lomo de atún en dados, unos tomates cherry, 1 cebolla, unos crackers y 1 toque de pimienta y cilantro. Puedes acompañarla de una mayonesa de soja o jengibre.
  • Ensalada de atún, quinoa y naranja. Pela las naranjas y la cebolla y pon encima el atún. Aliña con aceite, vinagre y sal y ¡a picar!. Puedes acompañar con olivas negras. Encontrarás la receta completa en este enlace.
  • ensalada atún y naranjaEnsalada de atún y manzana verde. En esta original ensalada, los lomos de atún van sellados a la plancha en una sartén con aceite de oliva muy caliente, previamente salpimentado. Una vez cocinado, córtalo en láminas finas. Después, marínalo en un preparado con aceite de oliva, jugo de limón, cebolla morada y cilantro. Finalmente, disponlo en una fuente o ensaladera acompañado de unas espinacas baby, un aguacate en rodajas y dos manzanas verdes en gajos ¡Muy refrescante!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.