Bocatas nutritivos para la vuelta al cole

Bocatas nutritivos para la vuelta al cole ¡Y divertidos!

La vuelta al cole significa un derroche de energía para los más pequeños de la casa. Volver a madrugar, llenar el día de actividades académicas y extraescolares, los deberes y los exámenes requiere tener las pilas cargadas. Dormir bien y una buena alimentación son fundamentales para que rindan a su cien por cien. Así que seguro que unos bocatas nutritivos para la vuelta al cole les van a venir genial.

Piensa que también la vuelta al cole es un buen momento para volver a la rutina nutricional de tus hijos. Después del descontrol que supone el verano, su organismo agradecerá los alimentos saludables y variados dentro de una dieta organizada. Estos bocatas nutritivos para la vuelta al cole, y también divertidos, son excelentes para ello.

Aprovecha la gran variedad de panes distintos que te ofrecemos en Supermercados MAS para introducir distintas harinas e ingredientes que enriquezcan la dieta de tus hijos. Los elaboramos con masa y madre y horneamos cada día para que lleguen a tu casa con el mejor sabor y todas sus propiedades.

Sandwich de pollo asado, manzana y aguacate

Sandwiches para la vuelta al cole

Las grasas saludables del aguacate, las vitaminas de la manzana y las proteínas de alto valor biológico del pollo lo convierten en uno de los mejores bocatas nutritivos para la vuelta al cole.

Con él, además, puedes aprovechar el pollo o pavo asado que te ha sobrado de otra preparación, añadirle esa media manzana que tienes en la nevera y rematar con un poco de aguacate. Una cucharadita de mayonesa terminará de redondearlo

Bocata de crema de avellanas casera y plátano

Bocatas nutritivos para la vuelta al cole

¿A qué niño no le gusta la crema de avellanas? Seguro que le das una alegría cuando desenvuelva su bocata y vea que hoy toca disfrutar con ella, y en casa también os quedáis tranquilos al saber que está preparada con ingredientes saludables.

Preparar esta crema de avellanas caseras es muy fácil. Coloca 200 gr de avellanas en una batidora y tritura hasta obtener una crema. Ahora, pica 200 gr de chocolate con un cuchillo y derrite en el microondas. Añade la batidora y mezcla bien. Incorpora 1 cucharada de aroma de vainilla y una pizca de sal. También puedes añadir unos dátiles. Bate todo bien.

Enfría la crema en la nevera para conservarla. A la hora de preparar el bocata, unta y añade unas rodajas de plátano ¡Un chute de energía!

Bocadillo de salmón, queso crema y huevo

Bocadillo de salmón para el colegio

Este bocata es muy completo, ya que incorpora la proteína del huevo y la leche y las propiedades del salmón, una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales y minerales.

El salmón puede ser ahumado o puedes marinar un poco del que compres en tu Supermercado MAS para cocinar otro plato, como un rico salmón a la naranja, al horno o un tataki de salmón y cuscús.

Si quieres darle un poquito más de sabor, añade una salsa elaborada a base de mostaza, vinagre, aceite de oliva, pimienta y un toque de azúcar.

Bocadillo de ensalada tropical

bocadillo ensalada tropical

Este bocata resulta muy sabroso y nutritivo, ya que incluye alimentos muy variados como palitos de cangrejo, jamón de york, queso Emmental, huevo cocido, piña y mayonesa.

Para hacerlo más saludable, puedes prepararlo con pan de centeno. Su preparación es muy fácil, en un momento tendrás listo el relleno que, además, puedes aprovechar para montar un aperitivo o acompañar un plato principal.

¡Aquí tienes nuestra videoreceta de bocadillo de ensalada tropical!

Bocata de tortilla francesa, champiñones y cheddar

Bocata de tortilla francesa para niños

La tortilla francesa, lista en unos minutos, es muy buena opción para rellenar bocatas nutritivos para la vuelta al cole. Si la acompañamos de otros ingredientes como jamón serrano, tomate o vegetales, tendremos una comida súper completa para los peques.

En este caso, te proponemos un bocadillo de tortilla francesa, champiñones laminados y salteados con un poco de aceite de oliva y un par de lonchas de queso cheddar.  Tanto los champiñones como el cheddar se incluyen en una de las caras de la tortilla para que queden dentro cuando la doblemos ¡Delicioso!

Bocadillo nutritivo de atún, cherry y aceitunas

Bocadillo de atún para la vuelta al cole

Los bocatas de atún son de los favoritos de los niños, con un poco de mayonesa o tomate tienes una receta muy sabrosa que, además, contiene todas las vitaminas y minerales de este pescado azul, que les aportará mucha energía y fortalecerá su memoria.

En este caso, vamos a darle un toque más de sabor y a acompañar el atún en conserva al natural con unos tomates cherry cortaditos para que sean más fáciles de comer y unas aceitunas verdes o negra laminadas, según el gusto.

Bocata de jamón cocido, queso, membrillo y pera

Bocatas nutritivos para la vuelta al cole

El bocata de jamón cocido y queso es un clásico que puede ampliarse mucho añadiendo otros ingredientes, tanto dulces como salados para hacerlos más divertidos para los niños.

Este bocadillo, además de sencillo, combina distintos sabores que se integran muy bien. A unas lonchas de jamón cocido añade unas lonchas de queso fresco o gruyere, unas láminas de membrillo y otras de pera, muy finitas.

Con esto, ya tienes un bocado de diez, pero si quieres darle un plus, agrega un poco de salsa de yogur natural, mostaza, limón y sal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.