recetas navideñas para niños

8 ideas de recetas navideñas para niños

Aunque prácticamente los niños pueden comer los mismos alimentos que los adultos, es cierto que hay algunos platos más fáciles de comer para ellos. Tenlo en cuenta cuando vayas a preparar tu menú de Navidad y trata de incluir algunas recetas navideñas para niños.

Para los peques hay que pensar en recetas saludables y completas, pero sin cáscaras, espinas o huesos que puedan provocar algún susto, que sean sencillas de digerir y, si es posible, que se coman con las manos. ¡Aquí te ofrecemos algunas ideas de recetas navideñas para niños!

Hojaldres con formas divertidas

Menú de Navidad para niños
Hojaldre de Navidad para niños

Los niños también pueden disfrutar de los aperitivos de una manera divertida. Mira, por ejemplo, esta receta de hojaldres que puedes hacer con formas divertidas usando cortadores con forma de animales, nubes, etc.

  • Ingredientes: Masa de hojaldre o masa quebrada, 1 huevo. Para el relleno: ingredientes variados como jamón cocido, huevo, queso, verduras…
  • Elaboración: Corta las formas que quieras de la masa de hojaldre con un cortador de galletas, por ejemplo. Rellena de los ingredientes que quieras y cierra bien. Pinta con huevo y hornea a 190ºC unos minutos hasta que estén dorados. ¡Y listo! Puedes decorar con otros ingredientes para hacer las formas de los ojos, nariz, boca, etc.

Crepes variadas

Crepes variadas
Crepes variados

¡A los niños les encantan las crepes! Y esas de esas recetas navideñas para niños que puedes tener lista en un momento. Hazlos variados como te contamos para que puedan elegir ¡Aquí tienes la video receta de los crepes para orientarte!

  • Ingredientes: 250 ml de leche, 3 huevos, 50 grs de mantequilla, 125 grs de harina, jamón cocidoqueso,  rúcula,espinacas frescas, hummus, gambas, tomate, aguacate, aceite de oliva, azúcar y sal.
  • Elaboración: Pon en un vaso de la batidora 250 ml de leche, 2 huevos y 50 gr de mantequilla fundida. Añade 125 gr de harina, 1 pizca de sal y 1 cucharada de azúcar. Tritura hasta conseguir una crema. Calienta una sartén con un poco de mantequilla, vierte un poco de masa y espárcela bien. Cuando empiece a cuajar dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Rellénalas de jamón cocido, queso y rúcula. A la masa tradicional, añade un buen puñado de espinacas y tritura. Hazla en la sartén por ambos lados y rellénala de hummus y unas gambas salteadas. Bate 1 huevo y hazlo en la sartén con un poquito de aceite y con la tapa puesta. Dale la vuelta para que termine de hacerse y rellénala con jamón, tomate y aguacate. ¡Aquí tienes tus crepes variados para cenar!

Muffins salados en airfryer

Muffins de Navidad para niños

La freidora de aire te vendrá genial para hacer recetas navideñas para los niños, ya que es fácil de usar y con ella puedes hacer platos muy variados y saludables como estos muffins de calabacín y queso. Si quieres más recetas de Navidad en airfryer sigue el enlace.

  • Ingredientes: 1/2 calabacín, 2 huevos, queso de cabra, queso rallado, pimienta, orégano y sal.
  • Elaboración: Cocina el calabacín a trocitos en la freidora de aire durante 8 minutos a 150° C. Mientras, bate los huevos y añade el queso de cabra a trocitos, la sal y la pimienta. Agrega el calabacín cocinado luego. Vierte la mezcla en los moldes, previamente untados con un poco de aceite y añade el queso rallado por encima. Cocina durante 14 minutos a 150º C. Luego sube a 200º C durante 2 minutos para dorar el queso ¡A por ellos!

Croquetas de pavo y huevo

Croquetas para niños

Las croquetas siempre son bienvenidas como primeros platos en las recetas navideñas para niños. Estas de pavo y huevo colarán del plato.

  • Ingredientes: 600 ml de leche, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo, 80 gr de jamón curado de pavo, 2 huevos, 80 gr de harina, harina, huevo, pan rallado (para rebozar), aceite de oliva virgen extra, perejil y sal.
  • Elaboración: Pon los huevos a cocer en una cazuela con agua hirviendo durante 10 minutos. Escurre, refresca con agua fría, pela y pícalos finamente. Reserva. Pela y pica los dientes de ajo y la cebolleta finamente y ponlos a pochar en una cazuela con un chorro de aceite. Pica el jamón curado de pavo en daditos, añade y fríelos un poco. Incorpora los 80 gramos de harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover, con la varilla para que no se formen grumos. Cocina la bechamel durante 5-8 minutos. Agrega los huevos cocidos picados y un poco de perejil picado. Sala al gusto. Mezcla y pasa la masa de las croquetas a una fuente. Deja templar, tápala con papel film y deja que se enfríe en el frigorífico. Corta la masa y dale forma las croquetas, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado, y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre las croquetas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina ¡A comer!

Canelones de pollo

Canelones de pollo
Canelones de pollo

Déjalos hecho con antelación a falta de darle el toque de horno final para que se los puedan comer calentitos ¡Les encantarán!

  • Ingredientes: 1 pechuga de pollo, placas de canelones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, aceite de oliva, 40 gr de mantequilla, 40 gr de harina, 500 ml de leche, tomate, pimienta y sal.
  • Elaboración: Pon a pochar 1 cebolla corta de en juliana y 2 dientes de ajo picados durante 10 minutos. Salpimienta 1 pechuga de pollo grande y dórala por ambos lados. Añade 1 hoja de laurel y 1 vasito de vino blanco y deja que se cocine durante 1 hora a fuego medio-bajo. Para la bechamel, pon a calentar 1 cucharada de aceite y 40 gr de mantequilla. Añade 40 gr de harina y remueve con unas varillas para que se integre bien, durante 2-3 minutos. Incorpora 250 ml de leche, y sigue removiendo a fuego medio-bajo. Cuando empiece a espesar, añade los otros 250 ml de leche y sigue removiendo. Añade 1 cucharadita de sal y un poco de pimienta y cocina unos 5 minutos sin parar de remover. Cuando el pollo ya esté tierno, desmígalo y añade un poco de tomate y unas cucharadas de bechamel. Tiene que quedar una mezcla compacta pero no demasiado seca. Con las placas de canelones ya listas sobre un paño, ve rellenando con una cuchara y enrollando cada canelón. Ponlos en una fuente, cúbrelos de bechamel y añade queso para gratinar. Gratina a 200º C hasta que se doren ¡Ya tienes listos tus canelones de pollo!

Rollitos de merluza con verduritas

Rollitos de merluza
Rollitos de merluza

¡Una forma original de comer pescado! Prepara la merluza como si fuera un rollito de primavera chino con nuestra receta de rollitos de merluza.

  • Ingredientes:puerro, 1 zanahoria, 1 calabacín, 1 cebolla, 2 hojas de pasta brick, 50 gr de mantequilla, aceite de oliva, 1 huevo, 30 ml de vinagre,  1 hoja de laurel, sésamo y 1 cucharada de pimentón.
  • Elaboración: Corta 1 puerro y 1 zanahoria en juliana fina. Pela 1 calabacín, córtalo por la mitad y después en láminas finas. Por último, 1 cebolla también cortada muy finita. Pon todas las verduras en una sartén con 120 ml de aceite de oliva. Déjalas confitando 15 minutos. Añade 30 ml de vinagre, 1 cucharadita de pimentón y 1 hoja de laurel. Cuece 5 minutos. Coge 2 hojas de pasta brick. Funde 50 gr de mantequilla y píntalas. Pon en el centro los lomos de merluza, salpiméntalos, dobla por los lados y enrolla para hacer los paquetes. Pinta los rollos con huevo y espolvoréalos con sésamo. Hornéalos 15 minutos a 200º y sírvelos con las verduras confitadas ¡Disfruta de tus rollitos de merluza!

Otra de forma preparar merluza para los peques son estos taquitos de merluza al limón.

Árbol de Navidad de kiwi y frutas

También puedes introducir la fruta en las recetas navideñas para niños. Mira qué bonito queda este árbol de Navidad con kiwi y otras frutas.

  • Ingredientes: 4 kiwis y frutos rojos.
  • Elaboración: Pela el kiwi, corta en rodajas y cada una pártela por la mitad para formar las ramas del árbol. Ve colocando los frutos rojos como si fueran las bolas que decoran el árbol navideño y termina con uno en la punta a modo de estrella.

Helado de coco y frutas sin gluten

helados sin gluten
Helados sin gluten

Si alguno de los niños que se sientan a la mesa es celíaco te vendrá muy bien tener a mano esta receta de helado de coco y frutas sin gluten ¡Les gustará a todos igualmente!

  • Ingredientes: leche de coco (sin lactosa ni proteína de leche), endulzante (opcional), frutas frescas de temporada: frutos rojos, kiwi, caqui, plátano, naranja, higo…
  • Elaboración: Mezcla en una licuadora la leche de coco con las frutas que quieras cortadas en trozos. Añade el endulzante y tritura hasta obtener una mezcla suave. Vierte la mezcla en un recipiente y llévalo al congelador. Remueve cada media hora durante las 2 primeras horas para que no cristalice. Sirve con la ayuda de un saca bolas en copas de cristal acompañado de algunas frutas troceadas.

¡Aquí tienes otras 5 recetas de helados sin gluten! Chocolate, mango, yogur, arroz con leche ¡Buenísimos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.