7 ideas para fiestas de verano

¿Te planteas preparar una fiesta de verano para la familia y amigos pero no sabes por dónde empezar? Hay detalles en un evento de verano que no fallan para crear momentos inolvidables. En este post, destacamos 7 ideas fundamentales para preparar una fiesta de verano para recordar. ¡Aprovecha los alimentos de temporada!

Menú para fiesta de verano

Prepara tu fiesta de verano

  • Bebidas. Es verano y se necesitan bebidas. Muchas bebidas. Para los más peques opta por refrescos, zumos naturales o granizados caseros como los que encontrarás en este enlace. La limonada también es buena opción y muy refrescante para todos. Para los adultos: cervezas, como nuestra colección de cervezas andaluzas artesanas. También un vino fresquito, ligero que endulce y apaga la sed, o una sidra burbujeante. Y, por supuesto, agua, a la que puedes dar un toque especial ofreciéndola en jarras de cristal con rodajas de limón o naranja. Un consejo: sirve las bebidas dentro de un barril o una caja grande llena de hielo ¡y que cada uno se sirva!
  • Picoteo. Para empezar a abrir el apetito mientras se da la bienvenida y se toman unas bebidas refrescantes, nada como un picoteo. Opta por cosas sencillas y fresquitas, que sean fáciles de comer mientras se charla un rato. Por ejemplo, puedes optar por estos aperitivos para barbacoas, un salmorejo o cocktail de verano, unas papas aliñás, guacamole con nachos, un pastel salado, tostas variadas o volavanes, paté de marisco, sin olvidar las típicas patatas fritas y aceitunas.
  • Menú. Adapta tu menú a los gustos generales de tus invitados, pero introduce un punto original para sorprenderlos. Puedes optar por la típica barbacoa, en la que puedes innovar con una brochetas variadas, unas salsas especiales para acompañar a las carnes o incluso unas brochetas de marisco. Las hamburguesas en su punto, también son una puesta ganadora, y si quieres hacer un completo, prepara una barra libre de hamburguesas con diferentes ingredientes para acompañar (queso, cebolla, aguacate, pepinillo, tomate…). Algo que no falla suele ser el marisco: unas gambas frescas o unos mejillones a la vinagreta pueden ir muy bien. También la apreciada tortilla de patatas, una buena empanada casera… y si quieres darle un toque oriental, prueba con un tataki de atún o un tartar de salmón.
  • Cócteles. Tras la comida llega el momento de tomar algo duce y relajarse. Es el momento de los cócteles. Hay una infinita variedad, desde sorbetes a cócteles sin alcohol, cócteles con frutas o especialidades tipo mojito, combinados con ginebra o margaritas suaves. Puedes acompañarlos de unas gominolas o unas frutas picadas.
  • Postre. En una fiesta de verano, la fruta siempre es una buena opción: picada en trozos o en cocktail de frutas. Los helados, por supuesto, gustan a todos ¿qué te parece si preparas unos helados caseros para la ocasión? También puedes ofrecer una tarta de verano fáciles de hacer y especialmente para los más pequeños, aunque es una buena elección para todos, tienes los smoothies de frutas.
  • Decoración. Preparar el ambiente con mimo es casi tan importante como elaborar un buen menú. Algunas ideas que les encantarán a tus invitados son: colgar banderolas de colores para dar un toque festivo, colgar un marco grande para que se puedan hacer
    Iluminación fiesta verano

    Elige una bonita iluminación

    fotos divertidas, flores dispuestas en cestas de mimbre, utilizar platos, vasos y recipientes de color o de cristal con algún detalle elaborado por ti con rafia o flores. Puedes marcarte un tanto organizando la comida en una mesa baja decorada con gusto y llena de cojines. Y la iluminación es fundamental cuando llegue la noche: velas de citronella para repeler a los mosquitos, guirnaldas y cadenas de luces en los árboles o las vallas e incluso velas flotantes en la piscina. ¡Quedará perfecto!

  • Cuidado de la piel. No olvides que es una fiesta de verano al aire libre y que el sol se proyecta fuerte en este época del año. Puedes disponer para tus invitados un set de protectores para cuerpo y rostro de diferentes rangos de protección, así como repelente para mosquitos. ¡En Supermercados MAS tenemos una gran surtido a buen precio!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.