5 consejos para volver a la rutina después de las vacaciones
Libertad de horarios, viajes, nuevas experiencias… el regreso de las vacaciones puede ser complicado. Incluso pueden invadirnos sentimientos de tristeza o falta de motivación. Afortunadamente, hay algunos tips que funcionan para que la vuelta sea más llevadera, entre ellos, estos 5 consejos para volver a la rutina después de las vacaciones.
Volver a nuestro hogar, nuestra ciudad o nuestro trabajo no tiene por qué convertirse en una cuesta arriba si seguimos algunas estrategias que está demostrado que funcionan. Así que si este año has hecho un largo viaje o has desconectado considerablemente, te ayudarán estos consejos para volver a la rutina después de las vacaciones.
1. Unos días de aclimatación
Por más obvio que resulte, caemos en el mismo error una y otra vez. Evita por todos los medios incorporarte a tu rutina inmediatamente después de tus vacaciones.
Lo ideal es dejar pasar unos días de transición antes de recuperar nuestras tareas y obligaciones. De lo contrario, ese rebote brusco puede causar desconcierto o agotamiento en breve plazo.
Así que ya sabes, nada de planear el vuelto de vuelta para la tarde previa a la vuelta al trabajo. Deja unos días de por medio para relajarte, organizar tus cosas y disfrutar de las vacaciones también en tu entorno habitual sin ponerte metas, preocuparte por qué debes de hacer o cómo te debes de sentir.
2. Sumérgete en un proyecto que te ilusione
El segundo de nuestros consejos para volver a la rutina después de las vacaciones es que busques un proyecto que te haga ilusión desarrollar para dar más sentido al regreso. Da igual si es un proyecto en solitario o común en el que te apetezca participar ¡Lo importante es tener un propósito!
Piensa en algo que hace tiempo que te apetezca hacer ¡Es el momento! Desde comenzar a practicar deporte, apuntarte a un club de lectura, iniciar una actividad artística o creativa, empezar a cocinar, aprende un idioma, hacer algún cambio en tu hogar o sacar adelante una nueva idea en el trabajo. O simplemente, tratar de tener más tiempo libre para ti y los tuyos.
3. Duerme y aliméntate bien
Ya sabes, mens sana in corpore sano. Todo suma. Si tu organismo cuenta con las horas de descanso suficiente (mínimo 7 horas de sueño diarias para los adultos) y tiene todos los nutrientes que necesita para funcionar de manera saludable, la vuelta a la rutina tras las vacaciones será mucho más fácil.
Aliméntate con alimentos frescos y de temporada, mucha fruta y verdura, carne y pescado, semillas… Te sentirás con energías y fuerzas para afrontar la vuelta al trabajo y a las obligaciones y, por supuesto, para seguir disfrutando de tu tiempo de ocio.
Te echamos una mano con estas recetas y trucos:
- 10 recetas saludables para volver a la rutina.
- 10 recetas con freidora de aire para la vuelta de las vacaciones.
- 10 tuppers saludables para la vuelta a la oficina.
- Cómo comer 5 raciones de fruta y verdura al día fácilmente.
4. Date gratificaciones
En los primeros días de adaptación tras la vuelta de las vacaciones, date gratificaciones para que el cambio no sea tan brusco. No tienen por que ser cosas materiales, de hecho, funciona mucho mejor que te regales actividades que te gustan, como ir al cine o al teatro, quedar con unos amigos, planificar una excursión a la naturaleza, salir entre semana…
Por lo menos, apúntate no meterte de lleno en el trabajo y las responsabilidades de golpe. Ve escalonando la vuelta a la rutina.
5. ¡Planifica un nuevo viaje!
El más elemental de los consejos para volver a la rutina después de las vacaciones es planificar un nuevo viaje. No tiene que ser lejos ni muy duradero, alguna escapada a un lugar en el que te encuentres bien o que tengas curiosidad por conocer.
En estos casos, estar en contacto con la naturaleza, ya sea el mar o la montaña, calma. Disfrutar tranquilamente del agua, los árboles, los sonidos del medio natural nos conectan con las cosas sencillas y nos ayudan a desconectar de la rutina.
Si el viaje de momento no es posible y va a tardar en llegar, explora posibilidades igualmente ¡Como mínimo descubrirás rincones nuevos del mundo!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!