Cómo quitar el olor a pescado de la cocina
Cuántas veces nos pensamos cocinar pescado por el mal olor que deja en la cocina ¡Eso se acabó! Porque te vamos a contar cómo quitar el olor a pecado de la cocina sin esfuerzo, usando productos naturales y en un momento ¡Incluso te descubrimos como puedes evitarlo antes de cocinarlo!
El limón, la canela, el café o el vinagre son tus grandes aliados para quitar el olor a pescado de la cocina. Estos ambientadores naturales no sólo absorberán el típico olor de las sardinas, el atún o el salmón, sino que dejarán un agradable aroma en la cocina ¡Pruébalos!
Lo primero, una buena ventilación
Esto es fundamental para quitar el olor a pescado de la cocina y también para evitarlo, que haya una buena ventilación en todo momento. Cuida que desde que empiezas a trabajar con el pescado las ventanas estén abiertas y que el aire circule libremente por la estancia.
Pero, ojo, no enciendas ventiladores para generar más aire, porque podrías provocar que el olor a pescado llegue a otras habitaciones de tu casa.
Hierve vinagre
Un truco muy sencillo y que no requiere inversión extra. El vinagre es un desinfectante natural y puedes recurrir a él para quitar el olor a pescado de la cocina. Simplemente, hierve vinagre blanco en agua para que este absorba el olor a pescado de la cocina.
Y hablando de vinagre, si quieres que este verano no te piquen los mosquitos en casa, coloca recipientes con vinagre en puertas y ventana para mantenerlos alejados.
El limón, tu gran aliado
El limón siempre nos echa una mano a la hora de eliminar los malos olores. Para eliminar el olor de pescado de la cocina, prueba con hervir limón en una olla y después deja que se sequen. Mientras reposan en la olla, impregnará la cocina con su aroma tapando el del pescado.
También puedes hacerlo con cáscaras de cítricos, limones y naranjas, por ejemplo. Hiérvelos y deja que sus vapores inunden la cocina.
El limón también ayuda a la hora de quitar manchas difíciles de la ropa blanca. Aplica zumo de limón sobre la mancha, deja caer directamente unas gotas y deja actuar durante 1 hora con la prenda puesta al sol. Finalmente, lava a mano o máquina.
Unas ramitas de canela
A todos nos encanta el aroma que desprende la canela. Pues también puede ayudarte a quitar el olor a pescado de la cocina. Sólo tienes que calentar unas ramitas de canela al horno unos minutos y después abrir la puerta y dejar que sus efluvios llenen toda la cocina.
También puedes hervir las ramitas de canela en agua durante 15 minutos; funciona igual de bien que en el horno.
Tuesta café
El café es otro de los grandes ambientadores naturales con los que contamos. Su aroma penetrante no sólo es capaz de despertarte por las mañanas, sino que también sirve para quitar el olor a pescado de la cocina.
Cuando hayas terminado de cocinar el pescado, coge varios granos de café y tuéstalos ¡Adiós a los olores indeseables!
¡De paso ya te puedes preparar un café! Te contamos las diferentes formas de tomar café según su tipo de tueste.
Y para prevenir… la leche
Además de eliminarlo una vez cocinado, también podemos hacer algo para evitar que el olor a pescado sea tan fuerte antes de cocinarlo. Y es algo tan curioso como sumergirlo en leche.
El truco consiste en sumergir el pescado cuando está aún crudo en leche. Con que lo hagas durante unos 10 minutos, una media hora antes de cocinar, es suficiente. ¡Escúrrelo bien luego!
Además, la leche tiene otros muchos usos más allá de la cocina. Para eliminar manchas, contra las quemaduras… ¡Descúbrelos en el enlace!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!