Top alimentos hidratantes para pequeños y mayores
La correcta hidratación de nuestro organismo es un factor clave para la salud y el bienestar. Este es un aspecto que debemos cuidar especialmente en verano, cuando las altas temperaturas hacen que perdamos líquido más fácilmente. Frente a ello, contamos con las bebidas y con un montón de alimentos hidratantes para pequeño y mayores.
Los alimentos hidratantes por excelencia son, como imaginarás, las frutas y las verduras. Así que estas no pueden faltarte en tus menús de verano. Dentro de ellas, vamos a ver cuál es el top de alimentos más hidratantes, basándonos en su contenido total de agua por cada 100 gr comestibles.
¡Disfruta del verano con salud y energía!
Calabaza
Si la consumimos hervida, la calabaza nos ofrece hasta 96,5 gr de agua por cada 100 gr de verdura, ya que a su gran poder hidratante se une el líquido que absorbe de la cocción.
De ella, también obtenemos antioxidantes y carotenos, que aportan alrededor del 50% de la vitamina A que necesitamos en la dieta.
Ideas para cocinar la calabaza.
Pepino
Uno de los vegetales con más alto contenido en agua, casi un 96%, además de potasio y sodio, y es muy bajo en calorías. Por ello, no debe faltarte en tus recetas de verano. Lo mejor es tomarlo crudo, con la piel para aprovechar su fibra y todas las vitaminas.
Una forma muy rica de tomar pepino es en una crema fría de pepino, yogur y menta o, simplemente, hidrátate de la mejor preparándote una jarra de agua con unas rodajas de pepino dentro.
Canónigos
Si quieres aportar un extra de hidratación a tus ensaladas, elabóralas con canónigos. Este vegetal tiene 95,6 g de agua por cada 100 gr, nada más y nada menos.
Si los combinas en una ensalada con pepino y tomate, tendrás un plato de lo más refrescante e hidratante. También lo puedes añadir de acompañante a tus platos de carne o pescado.
Lechuga
En el top de los alimentos hidratantes también encontramos la lechuga, que es una gran fuente de hidratación con una media de 95,2 g g de agua por cada 100 gr de producto comestible.
Tienes además, una gran variedad de lechugas en Supermercados MAS para ir cambiando: iceberg, romana, cogollos, hoja de roble. Prepara con ellas suculentas ensaladas o añádelas a sandwiches y bocadillos para hacerlos más jugosos.
- Ensalada de melón, queso de cabra y lechuga.
- Ensalada tropical con mango, salmón y queso feta.
- Ensalada de mango, aguacate y langostinos.
Sandía
Es una de las los alimentos favoritos del verano y la fruta que más agua tiene, un 94,6%. Prácticamente, es pura agua. Además, tiene muy pocas calorías y refresca muchísimo.
Su contenido en betacaroteno, que es el que le da el color rojo, ayuda a nuestro sistema inmune. La verdad es que propiedades no le faltan a la sandía.
Además de comerla sola, puedes hacer una infinidad de recetas con sandía: gazpachos, smoothies, granizadas, cócteles, ensaladas, postres… ¡Hay opciones para cada día!
- Gazpacho de sandía.
- Ensalada de sandía.
- Granizada de sandía.
- Bavaroise de sandía.
- Helado de sandía.
- Gelatina de sandía.
Calabacín
Esta hortaliza tan usada en nuestra cocina tiene alrededor de un 95% de agua y muy pocas calorías: el consumo de 100 gramos de calabacín aporta tan solo 14 kcal.
Ello, unido al hecho de que contiene bastante fibra, lo hace indicado en la dietas para personas con sobrepeso, hipertensión o retención de líquidos.
No sólo es uno de los alimentos hidratantes por definición, sino que el calabacín tiene muchas propiedades es muy versátil en la cocina: revueltos con huevo, a la plancha, en ensaladas incluso crudo… ¡Te damos algunas opciones!
- Milhojas de calabacín y berenjenas.
- Ravioli de calabacín relleno de pavo y tomate.
- Canelones de calabacín y puchero.
- Tallarines de calabacín y salmón
- Fritatta de patata y calabacín.
- Calabacines rellenos de langostinos.
Apio
Con un 95% de agua, el apio te hará sentir súper hidratado, además de aportarte fibra, antioxidantes, vitaminas del grupo A, B y C y muchos minerales como hierro, potasio, fósforo o calcio.
El apio es un básico de nuestros sofritos y salsas y está tan rico cocinado como en crudo.
Tiene muy pocas calorías y es bastante saciante. Inclúyelo también en aperitivos, guarnición, sopas y cremas ¡Y también en coctelería!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!