cómo comprar un buen bacalao

Consejos para elegir el mejor bacalao en tu compra

No hace falta ser un especialista en pescados para saber elegir el mejor bacalao en tu compra. Con unas nociones básicas, puedes acertar sin problemas a la hora de comprar bacalao y llevarte el mejor para la receta que has pensado cocinar. Ahora que estamos en época de Cuaresma no puede faltar un buen bacalao en tu mesa.

Nuestro primer consejo es que vengas a buscarlo a Supermercados MAS, donde puedes llevarte un estupendo bacalao tanto fresco como en salazón, y nuestros pescaderos pueden preparártelo para que llegue a casa listo para cocinar. Ya sabes que el bacalao puedes prepararlo de un sinfín de maneras: frito, confitado, al horno, en buñuelos, croquetas, tortillas, asado… Lo importantes es saber elegir el mejor ¡y aquí te desvelamos cómo hacerlo!

cómo comprar un buen bacalao

Trucos para elegir un buen bacalao

  • ¿Fresco, salado o desalado? A la hora de comprar bacalao, lo primero es diferenciar qué tipo de bacalao necesitamos. Si lo compramos fresco, debemos tener en cuenta que no será tan sabroso como el conservado en salazón, por lo que puede ser la mejor opción si lo queremos consumir frito. No obstante, puedes comprarlo fresco y salarlo de manera casera. Asimismo, tenemos la opción de adquirirlo curado en sal y desalarlo en casa o comprarlo ya curado y en sal y desalado por el pescadero.
  • Color blanco marfil. Busca que tu pieza de bacalao tenga un color blanco marfil, sin pedazos rotos, manchas ni golpes. Si está en salazón, fíjate también en que la sal tenga un color adecuado, que no parezca amarillenta u oscura.
  • Un agradable olor a mar. Algo que debes tener muy claro a la hora de comprar bacalao es que el buen bacalao debe deprender un agradable olor a pescado salado. Si tiene un olor muy intenso, recházalo, pues su conservación o no ha sido la adecuada.
  • ¿Qué pieza elegir? Cada parte del bacalao es adecuada a un tipo de elaboración. Pregunta a nuestros pescaderos para asegurarte de que estás eligiendo bien. De base, debes tener en cuenta que si vas a prepararlo, por ejemplo, en salsa la pieza más adecuada es el vientre, mientras que la parte del lomo es la más jugosa y es la mejor para hacerla a la plancha. La cola la puedes preparar frita también o al pil pil y los trozos sobrantes puedes emplearlos en hacer croquetas de bacalao, buñuelos, pavías, brandada o caldo.
  • En salazón, firme y seco. En el caso de que quieras comprar bacalao en salazón, verifica que tenga una consistencia firme y que esté lo más seco posible.  Para nada debe presentar zonas blandas ni enmohecidas.
  • Compra en temporada. Puedes disfrutar del bacalao en cualquier época del año, pero es en la primavera cuando se encuentra en su mejor momento, ya que antes de desovar alcanza su mayor grosos y la carne está más gelatinosa.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.