Recetas para el día del padre

Las mejores recetas para hacerle a tu padre por su día

¿No sabes qué regalar este año a tu padre? Por el estómago también se llega al corazón, más si eres tú quien cocina. Saca un poco de tiempo y compártelo con él disfrutando de la buena comida con unas recetas para el día del padre preparadas con mucho amor.

Seguro que sabes cuáles son tus platos favoritos. Le encantará que los prepares para él. Y también puedes sorprenderlo con algunas receta o ingredientes originales que le hagan descubrir nuevos sabores.

Te proponemos una serie de recetas para el día del padre que combinan los sabores de toda la vida con algún toque innovador. Acércate a nuestras tiendas por los ingredientes y si no tienes mucho tiempo, cómpralos en nuestra tienda online, http://www.supermercadosmas.com y te los llevamos a casa.

Aperitivo de queso de cabra con pimientos confitados

tapas frías queso cabra

Esta receta une el sabor tradicional del queso de cabra con el matiz original del pimiento confitado. Para confitar los pimientos, pásalos por la sartén con aceite de oliva y unos ajos laminados previamente dorados. Añade 2 o 3 cucharadas de azúcar, sal, el líquido de conserva de los pimientos y un puñado de nueces picadas. Cocina a fuego lento unos 10 minutos hasta que el jugo reduzca.

Preséntalo de manera vistosa, colocando el medallón de queso de cabra en el centro del plato, rodeado por los pimento confitados y regado con el jugo de haberlos cocinado y cebollino fresco picado.

Cogollos con sardinas, tomate seco y queso Idiazábal

Si le gustan las hortalizas, le encantará esta receta. Coloca en una bandeja unos cogollitos de lechuga cortados por la mitad y acompaña de unas sardinas anchoadas, tomate seco y láminas de queso Idiazábal. Adereza con aceite de oliva.

Merluza con gambas y almejas

Este plato es muy completo y su elaboración muy sencilla. Si no te gusta mucho la merluza, la puedes cambiar por otro pescado como rape, rosada, mero, etc.

Primero abre las almejas al vapor y reserva. Cuela el caldo y reserva también. Luego, pelas las gambas y cuécelas en agua con sal durante 1 minuto. En ese mismo caldo, cuece las pieles y cabezas de las gambas durante 5 minutos. Cuela y agrega al caldo de las almejas. Para cocinar la merluza, pon en una cazuela un fondo de aceite de oliva y llévala cuando el aceite esté caliente salpimentada y pasada por harina. Sella por las dos caras un momento y retira. En ese mismo aceite, pocha 1 cebolla picada en juliana y, cuando esté pochada, agrega un majado de ajos y perejil. Remueve.

Ahora, incorpora a la cazuela con el sofrito la merluza y añade el fumet. Cocina durante unos minutos ligando bien la merluza con la salsa. Al final, agrega las almejas y gambas enteras y deja que se integre bien todo ¡Sirve recién calentito!

Alcachofas con jamón y vino Montilla-Moriles

¡Este plato está de escándalo! Las alcachofas se cuecen, se corta en cuartos y se reservan y, en una cazuela, se rehogan con aceite de oliva 1/2 cebolla cortada en brunoise y unos ajos. Seguidamente, se añaden unos 200 ml de vino blanco Montilla-Moriles y se agregan las alcachofas. Cuando reduzca el vino, incorpora caldo de jamón y 8 g de maizena disuelta en un poco de caldo frío, además de 1 ramita de hierbabuena y unas hebras de azafrán. Cocina hasta que el caldo espese y agrega unos taquitos de jamón.

Solomillo a la cerveza

Un buen plato de solomillo de cerdo con una rica salsa de cerveza puede ser una de las mejores opciones de recetas para el día del padre.

Saltea el solomillo salpimentado en una olla con aceite de oliva y reserva. Añade a la olla 1 cebolla picada y 200 g de champiñones troceados y pocha. Ahora, agrega 1 cucharada de harina y cocina durante 1 minuto. Incorpora el solomillo y 1 lata de cerveza. ¡Cocina unos 10 minutos con la olla tapada y listo!

Para más ideas, aquí van 10 recetas de carne a la cerveza.

Carrillera al vino tinto

Carrillada

Si a tu padre le gusta el vino tinto, puedes sorprenderlo con alguno de estas 10 recetas cocinadas con vino tinto, como estas carrilleras. Una vez salpimentadas, pásalas por harina y séllalas durante un par de minutos en una olla con aceite. Retírala y en el mismo aceite sofríe 1 cebolla, 1 puerro, 2 zanahorias y 6 dientes de ajo troceados. Añade tomillo y orégano seco, 400 ml de vino tinto, 2 cucharadas de harina y 2 hojas de laurel. Remueve y deja que reduzca. Ahora, agrega 1 pastilla de caldo de carne, 700 ml de agua y las carrilleras. Programa 30 minutos en la olla a presión. Retira la carne y tritura el contenido de la olla hasta lograr una salsa. Sirve las carrilleras con la salsita y unas patatas panaderas ¡Para mojar el pan!

Croquetas de gambas al ajillo

Las croquetas son recetas que saben a hogar. Regala a tu padre un momento delicioso con estas croquetas de gambas al ajillo, de la que te dejamos nuestra receta.

¿Prefieres otros sabores? No te pierdas estas 10 recetas de croquetas y los trucos para que te salgan perfectas.

Paella para el día del padre

Recetas de paella
Paella mixta

Un día como este bien merece una buena paella. Puedes probar con la receta de paella tradicional, con una de marisco, de verduras o mixta, que puede llevar ingredientes como pollo, costilla de cerdo, judías verdes, gambones, mejillones o sepia.

¡Te damos ideas para preparar los distintos tipos de paella en este enlace!

Postre de yogur, fresas y miel

Fresas de Andalucía
Fresas andaluzas

Sencillo, pero infalible. Escoge un vasito o copa especial y coloca en el fondo unas galletas maría troceadas. Seguidamente, una capa de yogur natural cremoso y una cucharada de miel. Luego, una capa de fresas troceadas de temporada, otra de yogur y finalizamos con más fresas, almendras troceada y otro chorrito de miel ¡Delicioso!

Tiramisú casero

tiramisu cacao en polvo

Otra idea de postre magnífica par el día del padre es el tiramisú, ese dulce italiano elaborado con queso mascarpone, café y cacao. En nuestra receta de tiramisú, la base la hacemos con bizcocho tipo soletilla, que queda genial y es muy sencillo ¡Lo tendrás listo en 30 minutos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.