Lista de la compra: para una cena de Navidad en casa

¿Qué necesito para organizar una cena de Navidad en casa? Si es la primera vez que preparas un festín navideño, esta pregunta te estará rondando la cabeza. Puedes que temas que la comida no sea suficiente o que no sea del gusto de tus invitados ¡No te preocupes!

Desde Supermercados MAS te vamos a echar una mano para organizar la cesta de la compra que se merece una buena cena de Navidad. Si eres experto en la materia, seguro que algunos consejos tampoco te vienen mal ¡Estas son las cosas que no puedes faltar! Pásate por nuestras tiendas y llévate todo lo que necesites ¡Te esperamos con interesantes promociones!

  • Elige un menú que domines para todos los gustos. No intentes probar recetas nuevas la cena de Navidad; mejor apostar por los platos que sí conoces para no llevarte sorpresas desagradables. En todo caso, si quieres innovar, ensaya unos días antes las nuevas recetas e, incluso, si puedes congelar algo hazlo, así te lo encontrarás hecho el día del encuentro. Hay un montón de alimentos que puedes congelar, incluidos muchos frescos. Piensa también en el menú para los más pequeños: pregunta a sus padres y prepara cosas sencillas que seguro les gusten.

    Alimentos que no pueden faltar en tu cena de Navidad

    Productos clave para tu cena de navidad

  • Embutidos y quesos. Para empezar con buen pie, prepara una bandeja de embutidos y quesos. Jamón, caña de lomo, chorizo o salchichón ibérico… en Supermercados MAS tenemos una selección de Navidad que te encantará. Escoge una bandeja amplia que te permita colocar los diferentes embutidos sin que se amontonen y distribúyelos formando hileras o pequeñas montoncitos. Para que los sabores no se mezclen, sepáralos por grupos con unos picos o regañás. Si quieres darle un toque especial a tu bandeja de quesos, acompáñalos de frutos secos, mermeladas, miel o alguna fruta tipo uvas o higos ¡Los aperitivos siempre gustan!
  • Carnes y pescados frescos. Serán la base de los platos principales. Si no quieres comprarlos con antelación y congelarlos, resérvalos en tu tienda para asegurarte de que no te vas a quedar sin los ingredientes estrella de tu menú. Entre las carnes, puedes elegir entre el típico pavo navideño o capón relleno, una buena presa o solomillo de cerdo ibérico, cordero o lomo de retinto… Si apuestas por el pescado, entonces nada como una dorada o lubina fresca, un lomo de atún de almadraba o un salmón de Noruega ¡Mira la selección de carnes y pescados que hemos hecho para Navidad!
  • Mariscos. Unas gambas o langostinos frescos siempre son un acierto. Si quieres ir más allá, prueba con unas ricas cigalas, bogavantes, centollos o nécoras. Si te gustan los de concha, unas sabrosas almejas, coquinas o chirlas irán abriendo el apetito. Si no te quieres arriesgar a pagar en exceso por el marisco, cómpralo con antelación y congela. Y si no ¡cómpralo congelado! En Supermercados MAS te ofrecemos gambas blancas, langostinos tigre, bogavantes, caravineros, cigalas, langosta, nécoras y patas rusas ya congeladas.
  • Alimentos no perecederos. También tienen su sitio en la mesa de Navidad y tienen la ventaja de que puedes comprarlos con antelación. Unas conservas especiales de bonito del norte, mejillones, anchoas del Norte o angulas, bien servidas y acompañadas de un buen pan tostado pueden convertirse en las delicias de muchos en la cena.
  • Bebidas. La bebida cobra tanto protagonismo en Navidad como la comida. Pregunta a tus invitados por sus gustos y escoge un buen vino: uno blanco y otro tinto, para los distintos maridajes. Si no sabes por donde empezar, consulta nuestro catálogo de vinos: te daremos las claves para escoger bien. Acuérdate también del cava o champán para brindar y algún licor o bebida espirituosa para la sobremesa.  Si te atreves, incluso puedes preparar algún cóctel especial como estos. Para evitar cargarte con mucho peso desde la tienda, te aconsejamos que hagas tu pedido online en https://www.supermercadosmas.com/ ¡Te lo llevamos a casa cuando quieras!
  • Postres. Una estupenda opción son los postres caseros, los de toda la vida ¿A quién no le gusta un flan casero, unas natillas o un arroz con leche? Para los más pequeños siempre funciona el helado, que puedes hacer en casa con frutas naturales también. La macedonia de frutas siempre funciona si quieres elegir algo menos pesado y, si no, una selección de pastelitos pequeños puede quedar estupendo. Pregunta en nuestras panaderías y descubre todo lo que puedes encargar de postre para tu cena de Navidad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.