Ensaladas con restos de queso

Recetas para aprovechar tus restos de queso

Para los amantes del queso es muy fácil acumular restos de distintas variedades en casa. Parmesano, fresco, curado, azul… infinitas variedades con las que disfrutar y que algunas veces no sabemos bien cómo aprovechar. Antes de tirar esos restos de queso que andan por la nevera o la quesera, espera, porque te damos una buena noticia: hay muchas recetas en las que puedas darle una segunda vida.

Lo más fácil es incorporar esas pequeñas porciones de queso en trocitos, rallado o laminado en ensaladas, pizzas, empanadas o algún tipo de aperitivo. Las salsas de queso para la carne o la pasta son también una buena salida para los restos de queso. En este post vamos a ir más allá y te vamos a sugerir algunas recetas ideales para preparar en casa con esos restos de queso andan por ahí ¡Pruébalas todas!

Recetas para provechar los restos de queso

Ensalada de sandía, rúcula y queso feta

  • Uvas con queso y pistachos. Te ha quedado un resto de queso de untar en la tarrina y quieres preparar algo más allá de un simple tostada. Aquí te damos la solución: un rico aperitivo de uvas con queso y pistachos. Lava y seca un puñado de uvas sin pepitas. Pásalas por el queso de untar y luego por pistachos picados. Para terminar, acompaña con una salsa a base de yogur griego, el zumo y la ralladura de 1 limón, hierbabuena, sal y pimienta. ¡La receta paso a paso la tienes en el enlace!
  • Pan de pavo y queso. Necesitas ideas para una cena rápida y lo único que ves en la nevera es pavo y restos de queso curado, ¡no busques más! Con un poco de pan tienes todo lo que necesitas para preparar un delicioso pan de pavo y queso al horno. Coge una barra de pan y sácale la miga. Ralla el queso curado y añádelo a 1 huevo batido. Mezcla bien y agrega unos 100 g de fiambre de pavo picado en daditos y unos champiñones de lata. Rellena con ello la barra, envuelve en papel de horno humedecido en agua y hornea durante 10 minutos, precalentando a 180ºC. Trocea ¡y a comer!
  • Empanada de queso, york y dátiles. Las empanadas son una opción genial como receta de aprovechamiento para todos esos ingredientes a los que quieres dar salida: verduras, fiambre, carne, pescado y, por supuesto, queso. En esta receta, el complemento perfecto al jamón cocido y los dátiles es ese queso que tienes dando vueltas por la nevera ¡Aprovéchalo!
  • Ensalada de melón y queso feta. Las ensaladas siempre admiten un poco de queso, del tipo que sea. Aprovecha esos restos de queso feta que te quedaron en la nevera y añádelos a a una ensalada muy fresquita con canónigos, tomates cherry, hierbabuena y bolitas de melón, ¡nos encanta! En este enlace, encontrarás nuestra receta de melón y queso feta.
  • Hamburguesas de pavo rellenas de queso fresco. Aquí el protagonista es el queso fresco. Con él, rellenaremos estas deliciosas hamburguesas de pavo junto al huevo, pan rallado y par de cucharadas de salsa de soja ¡En formato grande o mini!

Postres con restos de queso

¿Se pueden hacer postres con restos de queso? La respuesta es sí, por supuesto. Aquí te damos un par de ideas para picar tu curiosidad:
  • Sandía con queso feta. Ya que está comenzando la temporada de sandía ¿por qué no disfrutarla de una manera original, con queso feta? Corta unos tacos de sandía y unos tacos de feta de tamaño similar. Pica unas hojas de tomillo fresco y orégano. Ahora, mezcla en un bol aceite de oliva, semillas de sésamo y un poco de pimienta negra. Emplata colocando primero la sandía, encima el queso feta, la mezcla de aceite y, finalmente, las hierbas frescas.
  • Vasitos de cheesecake. Para un postre improvisado. Tritura una docena de galletas y mézclalas en un bol con 50 g de mantequilla derretida. Rellena los vasitos con esta base. En un bol mezcla queso crema, yogur y unas cucharadas de azúcar. Bate bien con una varillas. Vierte encima de la base de galleta. Finalmente, añade un puñado de fresas cortadas, que quedarán mucho más sabrosas si las maceras 20 minutos antes con vinagre y azúcar, ¡listo!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.