Formas de preparar las sardinas en verano

Sardina, boquerón y anchoa: formas de prepararlos muy veraniegas y sabrosas

El verano es un momento estupendo para consumir pescado azul. Este tipo de pescado se encuentra ahora en su mejor época y tiene un precio muy asequible. Además del atún, el más pescado azul más común, puedes preparar unas ligeras y ricas recetas de verano con sardinas, boquerón o anchoas con las que a todos se les hará la boca agua.

El consumo de pescado azul es muy importante, ya que tiene numerosas propiedades y beneficios para la salud, entre ellos, su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, imprescindible para el funcionamiento del corazón y del cerebro.

Además, te ayuda a conseguir algo muy importante en verano: proteger tu piel del sol y mantenerla radiante. ¡Estas recetas de verano con sardinas, boquerón y anchoas de verano te vendrán genial para disfrutar de todos sus nutrientes!

Recetas de verano con sardinas

Receta de sardinas para el verano

Recetas de verano con sardinas

  • Sardinas en escabeche. Puedes comprarlas ya elaboradas en conserva en Supermercados MAS o hacerlas de manera casera. Si te decides por lo último, mezcla en un bol las sardinas limpias con unas rodajas de limón y, mientras se impregnan de su sabor, sofríe unos dientes de ajo en aceite de oliva. Añade un poco más de aceite, 100 ml de vinagre de sidra, 2 cucharadas de tomate frito casero, laurel y perejil picado. Sazona y agrega 3 gotitas de Tabasco ¡no te pases! Remueve bien y deja hervir 5 minutos. Es el momento de incorporar las sardinas y el limón y cocer todo 10 minutos. Conserva en la nevera con su escabeche y ¡sirve fresquito!
  • Sardinas marinadas en ensalada con kiwi. Las sardinas marinadas están riquísimas y en una ensalada con hojas de lechuga, kiwi y cebollita morada ¡se superan! Para marinar las sardinas, limpia las sardinas y separa en dos lomos. Colócalos en una fuente con vinagre y agua. Sazona con sal gruesa y enfría 12 horas en la nevera. Pasado ese tiempo, lávalas bajo el chorro de agua fría, sécalas y ponlas en una fuente. Rocía con aceite de oliva y deja 2 horas más en el frigorífico ¡Una magnífica receta verano con sardinas!
  • Sardinas al horno. Una receta muy fácil de hacer,  en la que invertirás apenas 30 minutos. Además, al horno, resultan mucho más saludables. Llévate tus sardinas ya limpias y preparadas de la Pescadería de Supermercados MAS y sólo tendrá que colocarlas en una bandeja de horno, añadirle sal y agregarle un aderezo con perejil fresco, un par de dientes de ajo y AOVE, además de un toque de limón. Aquí encontrarás nuestra receta de sardinas al horno con vídeo incluido.

Recetas veraniegas con boquerón

  • Boquerones en vinagre ¡Un clásico del verano! Es una de las maneras más sabrosas y refrescantes de comer los boquerones. Sigue nuestra receta de boquerones en vinagre para prepararlos, comprando en nuestras
    Boquerones marinados

    Boquerones aliñados

    tiendas unos 300 g de boquerones, ajo, vinagre de vino blanco, perejil fresco, AOVE y sal. Unas ideas: combinan perfectamente con unas banderillas o pepinillos en vinagre, y también con unos tomates frescos y mozzarella.

  • Boquerones al limón. No son los típicos boquerones fritos al limón, sino que aquí van marinados, más fresquitos para el verano. Límpialos bien y coloca en un recipiente capa por capa, con la piel hacia arriba. Entre capa y capa, añade ajo picadito, perejil y sal. Cubre con zumo de limón y ralladura de limón. Guarda en la nevera mínimo 2 horas. Después, escurre bien y sirve regados con un buen AOVE y un golpe de pimienta rosa.  Puedes comerlos solos, añadirlos en una ensalada o sobre unas tostadas con hortalizas.
  • Boquerones rellenos de queso tierno. Aprovecha el pescado fresco de verano con este plato de boquerones rellenos de queso, en el que rellenamos el pescado, abierto como un librito, de tiritas de queso tierno. Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos con abundante aceite.

Recetas con anchoas para el verano

  • Papas aliñás con anchoas y verduras. Da un paso más desde las papás aliñas clásicas y acompaña de uno filetes de anchoa picaditos y verduras troceadas: zanahoria, remolacha, pimiento verde, rabanito y tomatitos cherry ¿Te gusta? Aquí puedes encontrar más ideas de ingredientes con las que acompañar las papás aliñás.
  • Tosta de queso crema, anchoas y tomate seco. Una cena rápida y ligera, en la que se unta el pan con queso crema, se colocan unas anchoas en aceite bien escurridas y unas tiras de tomate seco. Remata añadiendo cebollino fresco picado ¿Y qué te parece si en lugar de pan usas de base una torta de Inés Rosales, como en esta receta?
  • Cogollos con anchoas. Listos en un plis cortando por la mitad unos cogollos pequeños bien lavados y escurridos. A ellos, les añadimos una vinagreta a base de AOVE, vinagre, sal y pimiento verde y rojo muy bien picadito, y, por último, unos filetes de anchoa. También puedes pasar los cogollos por la plancha con aceite unos segundos ¡Tú eliges!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.