Hamburguesas originales

Tres recetas veganas sencillas y nutritivas

La dieta vegana es aquella que se basa en el consumo de frutas, verduras, legumbres, semillas y algas, excluyendo cualquier tipo de alimentación animal o que provenga indirectamente de él. Por ello, las recetas veganas están considerada como las más respetuosas con el medio ambiente y con los animales.

Cuenta con muchos beneficios, como combatir enfermedades como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, al no contener grasas saturadas; reduce la posibilidad de sufrir problemas cardiovasculares o de corazón, estimulan el sistema inmunológico de tu cuerpo y te mantienen muy activo.

Si no conoces aún las ventajas de esta dieta y quieres empezar a probarla, o si ya sigues la alimentación vegana pero te encuentras falto de ideas, te gustarán estas 3 recetas veganas que te proponemos; son sencillas y muy nutritivas ¡Descúbrelas!

Platos veganos

Hamburguesa vegana

  • Hummus. Un magnífico aperitivo vegano que se cocina a base de vegetales y legumbres, dependiendo del caso. Puedes hacer tu hummus con distintos ingredientes y sabores muy distintos. Prueba, por ejemplo, nuestras receta de hummus de remolacha o el hummus clásico de garbanzos con un toque de sésamo, acompañado de crudités de verduras como zanahoria, pimiento y pepino. Y si quieres atreverte con más sabores, aquí tienes 7 recetas de hummus originales. Con un poco de pan de pita calentito, están sensacionales.¡Pruébalas todas!
  • Hamburguesas de garbanzos. Estás hamburguesas están súper sabrosas y sin necesidad de carne. Para elaborarlas en casa, bate 500 g de garbanzos de bote, bien escurridos. Dora en una sartén con aceite, 1 cebolla, 3 apios y 1 manzana y un puñado de almendras picados. Salpimenta, incorpora a la pasta de garbanzos y vuelve a batir bien. Forma hamburguesas del tamaño que quieras con esta masa, pasa por huevo batido, luego por pan rallado y dóralas en la sartén con aceite de oliva. Puedes acompañar de unos chips de manzana o lombarda. 
  • Cookies de plátano. Una riquísima receta vegana para postre con la que puedes aprovechar esos plátanos maduros que tienes en la nevera. Comienza mezclando en un bol unos 100 g de copos de avena y 2 plátanos maduros y machácalos con un tenedor. También puedes añadir frutos secos como nueces o uvas pasas. Cuando tengas la mezcla, con la ayuda de una cuchara ve sacando porciones y aplánalas un poco con un rodillo. Hornea durante 15-20 minutos en el horno precalentado a 190º C, sobre 1 bandeja forrada con papel de horno. Deja enfriar unos 10 minutos para que se endurezcan ¡Muy ricas! Mira este enlace para descubrir otras recetas con plátanos maduros. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.