Receta de atún fresco

10 recetas para cocinar atún fresco

El atún es uno de los pescados azules más fáciles de incluir en nuestra dieta, rico en Omega 3 y, por lo tanto, muy beneficioso para el corazón. En nuestras Pescaderías te lo preparamos fresco para que te lo puedas llevar a casa listo para cocinar: en filetes, dados, etc. En este post, te sugerimos 10 recetas con atún fresco para que puedas disfrutar el atún de diferentes formas.

Atún fresco en salsa

Atún en salsa de curry

  • Atún en salsa de curry. En esta sabrosa receta, el atún fresco cortado en dados se realza con una salsa de curry rojo elaborada a base de pasta de curry rojo, un par de ajos, jengibre rallado, unos 500 g de tomates maduros, leche de coco, salsa de pescado, albahaca, cilantro, azúcar moreno, pimienta y sal ¡Delicioso!
  • Poke de atún. Si quieres probar algo diferente, prepara esta receta típica hawaiana de poke de atún, que se elabora con atún rojo fresco. Es muy fácil de elaborar y puedes acompañar el pescado de ingredientes frescos, encurtidos, algas o arroz blanco, sin olvidar la soja. Te dejamos nuestra receta de poke de atún en este enlace.
  • Ensalada de atún con aguacate y tomate. Un plato muy light para el que únicamente necesitas una lechuga fresca, 1 aguacate, unos 500 g de lomo de atún en dados, unos tomates cherry, 1 cebolla, unos crackers y 1 toque de pimienta y cilantro. Puedes acompañarla de una mayonesa de soja o jengibre.
  • Tartar de atún rojo. Otra manera sabrosa de disfrutar del atún rojo fresco es a través de esta receta de tartar, que se acompaña perfectamente con un toque de cebollino, jengibre y mostaza. Su elaboración es mucho más sencilla de lo que imaginas, te lo demostramos con nuestra receta de tartar de atún rojo.
  • Ajoblanco con tartar de atún. Una opción muy refrescante para el verano es esta de ajoblanco con melón y tartar de atún, que aúna el sabor del ajoblanco elaborado con almendras, pan del día anterior, melón, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal con trocitos de atún elaborados en tartar.
  • Lomo de atún con pimientos a la soja. Estos lomos de atún fresco te van a saber magníficos con unas tiras de pimiento rojo, salsa de soja y sésamo. Compruébalo con esta receta de atún con pimientos a la soja.
  • Marmitako de atún. El marmitako es un guiso de atún, normalmente elaborado con Bonito del Norte, típico
    Recetas típicas con atún

    Marmitako de atún

    del Norte de España. En él, el atún se guisa con cebolla, patatas, tomate triturado, pimiento verde, ajo, vino blanco, pimentón, aceite de oliva y sal. En este enlace encontrarás una receta fácil de marmitako de atún de la Academia Vasca de Gastronomía.

  • Tataki de atún. Si te gusta sacarle al atún fresco todo su sabor, tienes que probar nuestro tataki de atún con pistachos, una receta muy popular en la cocina japonesa. Su elaboración lleva un poco más de tiempo pero el resultado merece la pena.
  • Atún con setas. También puedes prepararte en 10 minutos este delicioso plato de atún con setas, en el que el atún fresco va bien dorado en una sartén pero un poco crudo en el centro para conservar su sabor. La guarnición de setas se elabora salteándolas en aceite de oliva con unas tira de zanahoria,  1 diente de ajo, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y unos pimientos maduros cortados a taquitos. ¡Riquísima!
  • Atún encebollado. Una receta típica de nuestra tierra que se prepara con atún fresco cortado a taquitos, cebolla, ajo, vino blanco, vinagre, aceite de oliva, pimienta, sal y 1 hoja de laurel ¡Irresistible! Y muy fácil de hacer con la receta de atún encebollado de nuestro cocinero.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.