Propuestas de menú para la cena de Navidad

4 propuestas de menú para las cenas de Navidad

¡Ya se van acercando las fiestas navideñas! Seguro que en casa ya habéis empezado con los preparativos o al menos estáis pensando en cómo organizar las fechas clave. Si os toca celebrar alguna cena en casa ya es hora de ir pensando en el menú y las particularidades de cada invitado. Para echarte una mano vamos a hacerte 4 propuestas de menú para las cenas de Navidad.

Nuestras propuestas de menú para las cenas de Navidad son de lo más variado: con plato principal de carne, de pescado y también menús completos con entrante, principal y postre para personas con intolerancia al gluten y para veganos. Todos los ingredientes que necesitarás para las recetas los encontrarás en Supermercados MAS, como siempre.

¡Y si tienes algún pedido especial, haz tu encargo y te lo traemos en 48 horas!

Menú navideño con carne

Pierna de cordero rellena

Empezamos nuestras propuestas de menú upara las cenas de Navidad con uno cuyo plato principal es la carne, pensando en aquellos invitados a los que no les entusiasma el pescado.

Menú navideño con pescado

rape con crujiente de jamon

Menú de Navidad sin gluten

Recetas con champiñones

Si tienes entre tus comensales a personas celíacas no te preocupes, tienes muchas opciones a la hora de confeccionar un menú para las cenas de Navidad sin gluten ¡Aquí tienes algunas ideas!

  • Entrante: champiñones rellenos. Empezamos con unos champiñones rellenos variados: con sobrasada, jamón, sardinas, camembert, foie… Se limpian los champiñones, se vacían para rellenarlos con los ingredientes que queramos y se hornean ¡Sigue el enlace para ver la receta paso a paso!
  • Plato principal: pulpo con patatas. Solo tienes que cortar en láminas finas el pulpo y las patatas, y luego confitar en una sartén las patatas, el ajo y el aceite. Para emplatar, alterna una capa de pulpo calentito y otra de patatas y termina añadiendo sal, aceite y pimentón.
  • Postre: natillas de chocolate. Te ofrecemos una versión de natillas de chocolate sin gluten para dar a tus invitados un final dulce. También puedes optar por hacer un bizcocho sin gluten o helados sin gluten.

Menú navideño vegano

Receta de paté de champiñones

También queremos darte opciones para los invitados veganos, con este menú de tres platos completo y nutritivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.