Recetas fáciles para llevar a una comida de Navidad

8 recetas fáciles para llevar a una comida de Navidad

¿Te han invitado a una fiesta de Navidad y no sabes muy bien qué llevar? Primero organizaos entre los invitados para repartir el menú y que no os repitáis. Distribuid bien también los platos para que haya aperitivos, primeros, segundos y postres. Te toque lo que te toque, aquí encontrarás recetas fáciles para llevar a una comida de Navidad de cualquier categoría.

Todas las ideas que te damos las puedes preparar con antelación y reservar un último toque para el día de la comida, así que puedes comprar tus ingredientes cuando quieras en Supermercados MAS para que no te pille el toro. Recuerda que puedes hacernos ya tus encargos para Navidad y que si no tenemos algo te lo taremos en un plazo de 48 horas.

¡Vamos con nuestras 8 recetas fáciles para llevar a una comida de Navidad!

Ensalada de cigalas y aguacate

Recetas fáciles para llevar a una comida de Navidad

Si te han tocado los aperitivos, esta receta de ensalada con cigalas y aguacate sorprenderá a todos.

  • Ingredientes: 800 gr de cigalas, 2 dientes de ajo picados, 2 aguacates, zumo de 1 limón, 1/2 escarola, 1 cucharada de cebollino picado, aceite de oliva, sal y pimienta.
  • Elaboración: Pela las cigalas y reserva sus cabezas para otros aprovechamientos (un caldo, por ejemplo). Sazona las colas y saltéalas junto con el ajo picado en una sartén con aceite caliente. Pela los aguacates y trocéalos. Colócalos en una fuente o plato rociados con zumo de limón para que no se oxiden. Limpia la escarola y deshójala. Córtala en trozos pequeños y alíñala con aceite, zumo de limón, sal y pimienta. Coloca la escarola sobre el aguacate. Dispone las cigalas dentro de la fuente junto al resto de ingredientes, acompañando el conjunto con un hilo de aceite. Espolvorea con cebollino picado ¡A servir!

Otra estupenda receta que puedes llevar de entrante son estos huevos rellenos de de aguacate y langostinos ¡Una receta estupenda sin gluten para celíacos! Mira nuestras recetas sin gluten especial Navidad.

Patatas rellenas con salmón ahumado

ENtrantes para Navidad

Otro riquísimo entrante con salmón, queso fresco y unas alcaparras ¡Estas patatas son fáciles de hacer, de comer y gustan a todo el mundo!

  • Ingredientes: 4 patatas medianas, 100 gr de salmón ahumado, 1 tarrina de queso fresco Philadelphia, 2 yemas de huevo, alcaparras, pimienta y sal.
  • Elaboración: Cuece las patatas enteras y con piel, puedes hacerlo en el microondas en un recipiente apto con las patatas pinchadas con un tenedor y tapadas. Pica el salmón. Bate el queso con las yemas, la sal y la pimienta y mezcla con las alcaparras. Pela las patatas. Vacía un poco el centro y rellena con el salmón. Cubre con el queso y gratina en el microondas.

Y si sois de los que no perdonáis unos canapés, aquí van 20 canapés para Navidad y cómo presentarlos para triunfar.

Sopa de rape con gambas

Sopa marinera
Sopa de marisco

¿Os gusta abrir el estómago con algo calentito antes de los platos más pesados? Entonces, lleva como primero esta sopa de rape y gambas. Déjala lista y a la hora de servir sólo hay que calentar.

  • Ingredientes: 375 gr de gambas, 300 gr de rape, 10 gr de cebolla, 2 cucharadas de tomate frito, 100 ml de vino blanco seco, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de harina, 1 hoja de laurel, 1 pizca de pimentón dulce y sal.
  • Elaboración: Haz un caldo con el rape, las cabezas de las gambas, la hoja de laurel y sal al gusto. Sofríe la cebolla muy picada hasta que empiece a dorarse. Añade la harina y dora un poco. Incorpora el pimentón, el tomate y el vino. Cuece 5 minutos y echa el caldo de pescado bien colado. Agrega las gambas peladas y la carne del rape, desmenuzada y sin espinas ¡Sirve bien caliente!

Otro primer plato calentito que destaca entre las recetas sencillas para llevar a una comida de Navidad es esta crema de langostinos ¡Lista en 30 minutos con nuestra receta!

Pastel de atún fresco

Pastel de atún fresco

Un pastel de pescado como este de atún también resulta sencillo de hacer y resulta delicioso de tomar como entrante o primer plato ¡Probadlo!

  • Ingredientes: ½ kg de lomos de atún fresco,  2 cebollas,  1 vaso de brandy,  1 vaso de salsa de tomate,  5 huevos, 50 ml de leche,  mantequilla,  aceite de oliva,  perejil,  pimienta y sal.
  • Elaboración: Corta los lomos de atún fresco (medio kilo) en dados finos y pequeños. Pon las cebollas a pochar en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y sazónalas. Deja que se haga a fuego medio durante unos minutos. Salpimenta el atún y añádelo a la sartén. Vierte un vasito pequeño de brandy y flambéalo. Espera a que se apague. Añade también 1 vaso de salsa de tomate y cocina todo junto durante 2 – 3 minutos. Pasa todo a una fuente y deja que se temple. Bate 5 huevos con 50 ml de leche y una pizca de sal. Añade el pescado, espolvorea un poco de perejil y mezcla bien. Unta un molde rectangular con un poco de mantequilla y ponle papel de hornear también untado con mantequilla. Vierte la mezcla del pastel de pescado. Hornéalo a 180º durante 40 minutos. Deja que esté bien frío para desmoldarlo y cortarlo ¡Disfruta de tu pastel de atún fresco!

Merluza a la sidra

merluza gratinada

Con un pescado económico como la merluza puedes preparar riquísimas recetas fáciles para llevar a una comida de Navidad. Mira esta de merluza a la sidra.

  • Ingredientes: 6 rodajas del centro de merluza cortadas gruesas, 12 almejas grandes, 4 patas medianas, 1 cebolla mediana, 500 gr de tomates maduros, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de pimentón dulce, 150 gr de sidra, aceite, sal y perejil.
  • Elaboración: Pela las patatas y córtalas en rodajas no muy gruesas. Añade sal y fríelas lentamente hasta que estén tiernas, pero sin que lleguen a dorarse. Colócalas como lecho en una cazuela de barro. Sala la meluza, pasa por harina, fríe por los dos lados y coloca sobre las patatas. Sofría la cebolla picada fina con los ajos picados. Cuando esté tierna, agrega el tomate, el pimentón, la sal, la sidra y remueve bien. Da un hervor y pasa por el pasapurés. Cubre con esta salsa la merluza y las patatas. Pon las almejas a hervir durante 5 minutos. Añade por encima ajo y perejil y a servir.

Lomo de cerdo a la cerveza

Plato de lomo a la cerveza

Dale un toque especial a tus recetas de carne para Navidad cocinándolas con cerveza. Esta se come fría y se sirve con la sala caliente ¡Fáciles de llevar!

  • Ingredientes: 1 kg de cinta de chuletas, 1/2 kg de cebollitas, 30 ciruelas pasas, 1/2 litro de cerveza, aceite de oliva y pimienta.
  • Elaboración: Salpimienta la carne y dórala en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Reserva. En la misma cazuela, dora las cebollitas. Incorpora las ciruelas pasas y luego la carne y la cerveza. Cuece todo en la cazuela tapada durante 1 hora. Saca la carne y cuando esté fría córtala en lonchas finas. Reduce la salsa y añádela caliente a la carne en el momento de servir.

Crema de frambuesas

Recetas fáciles para llevar a una comida de Navidad

Un toque cítrico para finalizar la comida con esta crema de frambuesas que puedes dejar hecha con antelación y luego añadir 1 bola de helado antes de servir.

  • Ingredientes: 100 gr de frambuesas, 100 gr de leche, 20 gr de azúcar, 20 gr de coñac y canela en polvo.
  • Elaboración: Tritura las frambusas con la leche y el azúcar. Pásalo por un chino o colador. Agrega el licor y enfría. Sirve frío en una copa acompañado de 1 bola de helado de vainilla. Espolvorea canela por encima.

Si quieres hacerlo todo casero, prepara en casa el helado de vainilla con estos consejos para hacer helados caseros.

Tocino de cielo

Nos encanta esta receta tradicional de nuestra tierra como postre de Navidad. Sirve solo o con un poco de nata montada. Si quieres más recetas fáciles para llevar a una comida de Navidad, aquí tienes más postres típicos navideños de Andalucía.

  • Ingredientes: 500 gr de azúcar, agua, 3 huevos y 7 yemas.
  • Elaboración: Haz el caramelo calentando 100 gr de azúcar en un cazo a fuego suave, sin remover. Cuando haya caramelizado, apaga el fuego y añade 2 cucharadas de agua. Remueve bien y con cuidado. Vierte el caramelo en el molde que haya elegido y reserva. Calienta agua y unos 400 gr de azúcar y cuece a fuego suave durante unos 15 minutos. La idea es conseguir un almíbar espeso. Retira y deja atemperar unos minutos. Bate a mano 3 huevos enteros y 7 yemas, todos a temperatura ambiente. Añade el almíbar despacio sin dejar de remover. Rellena el molde con la mezcla y coloca en una fuente honda apta para horno que llenarás de agua hasta la mitad para cocer al baño maría en el horno, que tiene que estar precalentado a 180º con calor arriba y abajo, durante 30 minutos. Retira y deja atemperar. Enfría en la nevera unas horas ¡Y a servir!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.