Ensaladas con frutas

Ensaladas y cremas con frutas tropicales

¿Te gustan las frutas tropicales? Sólo de imaginarlas se nos hacen la boca agua: coco, piña, mango, papaya, guayaba… Y la buena noticia es que cada vez son accesibles más variedades con nuevos matices: el kumqat, la pitaya o fruta del dragón, el mangostán… Una explosión de olores y sabores que puedes disfrutar en exóticas ensaladas y cremas con frutas tropicales, ideales para verano.

Ensaladas y cremas con frutas tropicales

Platos fresquitos con frutas tropicales

No hay que irse muy lejos para disfrutar de las frutas tropicales. Aquí mismo, en Andalucía, se producen sabrosas frutas exóticas, especialmente en la costa de Málaga y Granada, que puedes encontrar en las fruterías de Supermercados MAS. Contamos, por ejemplo, con deliciosos mangos, nísperos, aguacates, chirimoyas, papayas o lichis ¿Las pruebas en estas recetas de ensaladas tropicales de frutas y cremas que te proponemos?

Ensaladas con frutas tropicales

  • Ensalada de piña, pavo y cangrejo. Una ensalada muy completa que requiere sólo 10 minutos de elaboración. Agrega a un bol 1 piña natural cortada en taquitos, huevo duro picado, taquitos de palo de cangrejo, pavo y queso y maíz. Añade mayonesa y mezcla bien todo ¡Ya está! Puedes servirla en unos cuencos o dentro de la corteza de la piña.
  • Ensalada de papaya thai. Un plato tradicional de la cocina tailandesa que puedes preparar en casa con papaya, tomate, cacahuetes y hojas de cilantro macerados en limón, chile y langostinos. Maja en un mortero 1 diente de ajo y 1 chile troceado. Incorpora la  cola de 2 langostinos y luego añade azúcar moreno y sal. Maja todo muy bien y riega con 100 ml de salsa de pescado y el zumo de 2 limones verdes. Corta unas tiras de papaya con el cuchillo e introdúcelos en el majado. Ahora, trocea 1 tomate e incorpóralo. Finaliza con unas hojas de cilantro y unos cacahuetes. Deja macerar unos minutos ¡y déjate sorprender!
  • Ensalada de aguacate, manzana y vinagreta de mostaza. Compra unos brotes verdes frescos y acompaña de aguacate cortados en trozos, manzana, maíz, pasas y un poco de tofu. Para la vinagreta, mezcla aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza, limón y sal, y si quieres darle un toque más dulce, añade un poco de miel. ¡Deliciosa!
  • Ensalada de mango, langostinos y aguacate. ¡Aquí van dos frutas tropicales! El mango y el aguacate maridan a la perfección y, si no, pruébalo en esta ensalada, aderezada con mayonesa y jugo de limón. La presentación es muy vistosa, con la ensalada rellenando la piel de los aguacates, sobre una cama de espinacas. ¡De 10!
  • Ensalada con granada, naranja y cebolla morada. Para que te beneficies del poder antioxidante de la granada y la cebolla morada. Sobre una cama de espinacas frescas, bajas en calorías, trocea 1 naranja dulces y cebolla morada cortada en juliana. Añade la carne de la granada y acompaña de una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de módena y sal.

Cremas con frutas tropicales

  • Crema de yogur con frutas tropicales. En unos minutos tendrás lista esta deliciosa crema en la que la suavidad del yogur combina divinamente con las frutas tropicales. Pon en bol nata líquida, batiéndola un poco, miel, unos yogures naturales, la fruta tropical o frutas que quieras picada y migas de galleta gruesas. Monta el postre en vasitos con una capa de galletas, crema y las frutas y decora con más miel o mermelada ¡Aquí más recetas de postres originales con frutas!
  • Crema de chirimoyas. De sabor suave pero muy dulce, sus beneficios son numerosos: digestiva,Aperitivo Navidad aguacate antioxidante, laxante ya reguladora del estrés. Acompáñala de nata, mermelada, leche, gelatina y azúcar para hacer esta recomendable crema de chirimoyas fresquita. 
  • Crema de aguacate con langostinos. Con una textura muy ligera, esta crema con aguacate acompañada de langostinos te va a encantar. Además, una gran idea para conservar el aguacate por más tiempo. Simplemente, tritura la carne de los aguacates en una batidora con un par de yogures naturales sin azúcar, el zumo de 1/2 limón y pimienta molida. Sirve en unos vasitos y coloca sobre encima unos langostinos. Termina con un poco de cilantro picado ¡Pruébalo!
  • Crema de coco con frutas tropicales ¿Has probado la crema de coco? Guarda media horita y dedícaselo a preparar una con frutas tropicales picaditas. Empieza poniendo un cazo al fuego con leche de coco y 200 g de coco rallado. Cuando empiece a hervir retira y deja infusionar 30 minutos. Mezcla 1/2 sobre de gelatina neutra en un poco de leche y añade a la leche de coco. Agrega 1 cucharada de azúcar y lleva otra vez el cazo a ebullición. Cuando hierva, retira y deja enfriar en la nevera. Cuando cuaje ligeramente, pasa por la batidora. Pela y trocea algunas frutas (mango, papaya, kiwi, frutos rojos…), ralla la piel de 1 naranja y espolvorea por encima.

¿Te han gustado nuestras ensaladas y cremas con frutas tropicales? ¡Cuéntanos cómo las preparas tú!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.